ESTADOS UNIDOS, 2015
TÍTULO ORIGINAL: Curve
DIRECTOR: Iain Softley
PRODUCTOR: Jason Blum, Jaume Collet-Serra
GUIÓN: Kimberly Lofstrom Johnson, Lee Patterson
REPARTO: Julianne Hough, Teddy Sears
DURACIÓN: 86 minutos
VALORACIÓN: 6/10
A ver chiquilla, explícame como te lo haces para tomar las
decisiones más erróneas en cada situación… ¿Cómo vas hasta Denver en un duro
viaje de carretera para ver a tu futuro marido con el que ni siquiera estás
segura de querer casarte, y más tras encontrar multitud de películas
pornográficas en el coche? ¿Por qué decides coger una carretera secundaria en
lugar de ir por la general, que no has visto nunca una película de terror? ¿Por
qué no miras a tu alrededor antes de quedarte medio en bolas en una cuneta?
¿Cómo se te ocurre subir a tu coche a un tipo que ha salido de la nada? ¿Qué se
te pasa por la cabeza para querer acompañar a un desconocido que hace apenas 5
minutos que conoces hasta su hotel?
Tranquilos que esto no es un gran spoiler, ya que Mallory (nombre de nuestra
protagonista) toma todas estas decisiones absurdas en los primeros minutos de Curve, film del pasado 2015 dirigido
por Iain Softley, responsable entre
otras de K-Pax o Hackers, Piratas Informaticos.
Volvamos con nuestra amiga Mallory, la habíamos dejado llevando a un desconocido en su coche
que de manera repentina deja de ser un amable acompañante y se convierte en un
psicópata que le obliga a conducir hacia un hotel abandonado. Pero si por algo
destaca Mallory es por su excelente
toma de decisiones, y en esta ocasión no se le ocurre nada mejor que acelerar y
saltar por un acantilado con su coche…
Y aquí acaba lo que parecía una típica road movie y pasa a
convertirse en un interesante survival en el que nuestra heroína deberá de
ingeniárselas para poder sobrevivir tras quedar atrapada en el coche y con su
acosador, que consiguió salir del coche al salir disparado en la colisión, acechándola
y torturándola psicológicamente para divertirse y vengarse de ella.
El film mantiene unas buenas dosis de tensión y su trama
avanza de una manera muy amena aunque si miramos un poco mas allá resulta
totalmente inverosímil ya que los días pasan y Mallory parece no verse excesivamente afectada ni por la falta de
alimento y bebida ni mucho menos por tener la pierna atrapada y en vertical,
algo que a cualquier otro humano sin sus impresionantes dotes de supervivencia
y resistencia le supondría un grave problema para su salud.
Con su último giro argumental Curve espera sorprender al espectador y dotar a la película de
acción y sangre, y en parte lo logra si conseguimos creernos las reacciones de
los implicados y las condiciones físicas que muestran, por lo que tenemos que
hacer un importante ejercicio de fe para disfrutar de la pirotecnia final que nos
espera.
Las actuaciones son correctas, Julianne Hough pese a las incongruencias de su personaje consigue
expresar la angustia de sentirse atrapada en un especio reducido sin
posibilidad de escapatoria y agarrándose a cualquier cosa para lograr sobrevivir.
Por su parte Teddy Sears da vida a
un psicópata malrollista que pese a no estar demasiado bien definido logra ser
lo suficientemente cabrón para incomodar al espectador.
Curve no va mas allá de una entretenida película de sobremesa con una buena puesta en escena y varios giros argumentales que unidos a un buen ritmo y una escasa duración harán que su visionado se pase volando igual de rápido que lo que tardaremos en olvidarla.
Curve no va mas allá de una entretenida película de sobremesa con una buena puesta en escena y varios giros argumentales que unidos a un buen ritmo y una escasa duración harán que su visionado se pase volando igual de rápido que lo que tardaremos en olvidarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario