SLIDER

6/10/18

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - PIERCING


“Para deshacerse de una recurrente fantasía en la que asesina a su bebé con un picahielo, Reed decide que tiene que matar a alguien. Así que se lleva el arma favorita de Sharon Stone y se planta en un motel al que pronto llega la prostituta a la que ha llamado. Todo está perfectamente planeado, solo que nada saldrá como Reed creía en este psicothriller basado en una novela de Ryu Murakami (os sonará, quizá, por Audition).”

Piercing posiblemente sea mi mayor decepción de esta edición del festival, y es que no voy a negar que las expectativas puestas en la nueva obra de Nicolas Pesce eran muy altas ya que su anterior film The Eyes of my Mother es una de las películas mas perturbadoras de los últimos años.

En esta ocasión se ha decantado por adaptar una novela de Ryu Murakami, el mismo autor que la novela en la que esta basada la obra de culto de Takashi Miike, Audition. Lamentablemente nada tiene que ver que el film de director japones, y Piercing acaba siendo un insulso juego del cazador cazado que da vueltas sobre si mismo sin llevarnos a ningún sitio.

El apartado técnico es notable, ya que destaca tanto estéticamente como por su banda sonora, pero acaba aburriendo en sus escasos 82 minutos de duración.

No hay comentarios: