SLIDER

6/10/18

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - DÍA 2



Sitges 2018 ha encarado su segundo día con el actor Ron Perlman, que ha inaugurado el programa del Sitges Pitchbox incluido en las actividades dedicadas a la industria durante el Festival. Además, tras las emociones vividas en la gala inaugural, el protagonismo de hoy ha recaído en la premiere mundial de La sombra de la ley, del director Dani de la Torre, y el estreno europeo de la producción de Netflix, Apostle. Por otra parte, hoy el día se cerrará al ritmo de Gaspar Noé y su última provocación cinematográfica, (Climax) y la entrega del Premio Màquina del Temps a la actriz Pam Grier, una de las grandes divas del cine de acción.


El actor Ron Perlman, inmortalizado por su papel protagonista en Hellboy –la película dirigida por Guillermo del Toro– ha tomado el relevo al realizador mexicano como maestro de ceremonias en las jornadas dedicadas a la industria. “Lo maravilloso de mi oficio es poder hacer que el mundo en el que vivimos sea un poco mejor durante las dos horas que dura una película”, ha comentado en el acto inaugural del Sitges Pitchbox. A continuación, ha tenido lugar el encuentro, La criptomoneda en la industria del entretenimiento, de la mano de Slate –uno de los patrocinadores principales del Festival, junto a Moritz–, XYZ Films y el propio Perlman. El actor estadounidense ha culminado la jornada al recibir el Premio Màquina del Temps en el Auditori Meliá, justo antes de la proyección de la cinta de acción Asher, de la que es protagonista.

El cine de acción ha destacado en esta segunda jornada del Festival. El director Dani de la Torre, junto a gran parte del equipo artístico de La sombra de la ley, ha desfilado ante una concurrida Red Carpet. “Me atraía mucho la posibilidad de contar nuestra propia historia de gangsters”, ha comentado de la Torre antes de la presentación oficial de la película. La cinta, que ha tenido su estreno mundial en Sitges, está ambientada en la Barcelona de los años 20, y confirma a su realizador como a una de las nuevas figuras del cine de acción nacional.


La Sección Oficial del Festival también ha vivido hoy el estreno europeo de la producción de Netflix, Apostle, dirigida por el especialista en el género de acción, Gareth Evans. “Después de rodar tres películas de artes marciales seguidas, necesitaba hacer algo diferente” ha comentado Evans. Y lo ha conseguido. Tras deslumbrar con su díptico The Raid y The Raid 2, el realizador galés ha presentado una historia de rescate, venganza y redención ambientada a principios de siglo XX, donde la acción deja paso al terror.

El momento más excitante se ha vivido con el director de origen argentino, afincado en Francia, Gaspar Noé, siempre al límite de la polémica, que ha presentado hoy en la Sección Oficial a competición Climax, un festival visual, sensorial y lisérgico a ritmo de urban dance: “Me divertí mucho... Nos divertimos mucho haciendo la película. Improvisamos y al final me encontré con un montón material filmado”, ha afirmado el realizador en rueda de prensa esta mañana. Gaspar Noé ha acudido a la presentación oficial de su película acompañado por 10 de los bailarines que han participado el film y que junto al director serán los anfitriones de la fiesta ‘Climax’ en Sweet Pacha, tras la proyección del film.


Esta segunda jornada ha brillado con la mítica Pam Grier, recibiendo el Premio Màquina del Temps directamente de Ángel Sala, director del Festival. Grier ha atraído los focos durante su photocall y se ha mostrado próxima y extrovertida con la prensa gráfica. Hoy también se han inaugurado las exposiciones Mil gritos en la noche, en el Centre Cultural Miramar, y Homenatge a Pepe Carvalho, en la sala Can Rocamora del Cau Ferrat y el Museo de Maricel.

No hay comentarios: