SLIDER

4/10/18

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - CLIMAX


“Nuestro enfant terrible favorito (y este año tenemos algunos) regresa con un musical que es también un viaje a los infiernos. Gaspar Noé encierra a los bailarines de una compañía de danza en un local, donde a lo largo de una noche se desarrollará una rave que transcurre entre bailoteos y salvajadas. Entre otras cosas, Climax es un apabullante ejercicio de estilo, con dos de las mejores escenas de baile de los últimos años.”

Tengo ganas de bailar, de drogarme, de follar, de saltar, de gritar.... Climax es una acojonante experiencia visual que va a dividir al publico, pero para es sin ningún tipo de dudas un SI rotundo y desde ya una de mis principales candidatas al premio a mejor película de este año (Y eso que solo he visto tres películas hasta ahora).

En Climax nos encontramos a Gaspar Noé  dando rienda suelta a su imaginario y su estética en una historia mas bien vacía que nos traslada a una fiesta bañada en LSD y sangría, donde no existen los limites y cada uno de los asistentes explora sus instintos más primarios.

Con un reparto muy coral encabezado por Sofia Boutella, Climax es una experiencia lisergica con bailes totalmente pasados de rosca que hacen de contrapunto con las danzas que acabábamos de presenciar hacia apenas un par de horas en Suspiria.
 

No hay comentarios: