SLIDER

14/10/18

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - DÍA 10


M. Night Shyamalan, Ed Harris y John Carpenter. Tres grandes estrellas han puesto el punto y final a una 51ª edición en la que han desfilado por las calles de Sitges invitados ilustres como Tilda Swinton, Nicolas Cage, Pam Grier, Peter Weir y Ron Perlman. El realizador de El sexto sentido ha presentado ante el público y la prensa un avance de su nueva película, Glass. Shyamalan ha recibido el Gran Premi Honorífic del Festival durante la celebración de la Gala de Clausura. Una gala en la que también ha sido premiado el actor Ed Harris, que ayer entusiasmó en cada encuentro con los seguidores, el público y la prensa.


Una de las figuras esenciales del cine de terror de culto de las últimas décadas, John Carpenter, ha sido otro de los invitados estelares de la jornada de Sitges 2018, donde ha exhibido su talento como compositor de bandas sonoras. Las partituras de La niebla, 1997: Rescate en Nueva York, La cosa, Christine, El príncipe de las tinieblas y muchos otros títulos –además de La noche de Halloween– han sumergido a los fans en el universo único de Carpenter, en un Auditorio Meliá Sitges que hoy se ha adaptado también como sala de conciertos.

El Festival de Sitges ha finalizado una de las ediciones más fantásticas de su historia con la proyección de un título mítico en la carrera de Stanley Kubrick, 2001: Una odisea en el espacio. ¿Qué decir de 2001? Medio siglo después de su estreno, todavía no se han encontrado las palabras que hagan justicia a este hito que marcó un punto y aparte en la historia del cine, en el género de ciencia ficción, y en la cultura del siglo XX. Una obra maestra absoluta, que sigue invitando al espectador a (re)descubrirla con una mirada limpia. La película que se ha proyectado hoy tras la celebración de la Gala de Clausura, es la más reciente de sus restauraciones, en 4K.



No hay comentarios: