SLIDER

8/10/18

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - DÍA 4



La presentación mundial de la serie de animación de Movistar+ Virtual Hero, junto a las producciones de Netflix, Las escalofriantes aventuras de Sabrina y La maldición de Hill House, han acaparado la atención del público en la cuarta jornada del Festival. Además, Sitges ha galardonado a dos grandes estrellas, las actrices Helga Liné y Josie Ho. Tras recibir ayer el Gran Premi Honorífic, el actor Nicolas Cage ha protagonizado un encuentro con los fans. Es la magia de Sitges, que alcanza desde las grandes estrellas hasta el talento emergente.


“Con películas como Guardianes de la Galaxia o Vengadores: Infinity War, ¿cómo no va a interesarle al público juvenil el cine? Nos interesa y mucho”. Con estas palabras Rubius, el youtuber de mayor éxito internacional y uno de los más seguidos en el mundo, ha dado inicio la presentación de Virtual Hero, la serie original de Movistar+, en colaboración con Zeppelin y Grupo Planeta. El público ha podido ver en la pantalla del Auditori Meliá los tres primeros episodios de la serie de animación que se empezará a emitir a partir del 12 de octubre, en la que Rubius ha estado trabajando durante los últimos años junto al director Alexis Barroso, la ilustradora Lolita Aldea y el guionista Juan Torres.

Por la tarde, los actores Ross Lynch y Kiernan Shipka, protagonistas de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, han desfilado por una concurrida Red Carpet, en una nueva sesión de Serial Sitges, donde también se ha visto en première europea el primer capítulo de La maldición de Hill House, ambas producciones originales de Netflix.


Si en la madrugada del sábado era la directora irlandesa Ailin Clark la que presentaba The Devil’s Doorway, una de las películas de terror más interesantes del año, en la jornada de hoy han brillado en Sitges otras dos mujeres. La actriz, cantante y productora Josie Ho, una de las figuras más relevantes en la industria del cine de Hong Kong de las dos últimas décadas, ha recibido el Premio Màquina del Temps de manos de Mike Hostench, subdirector del Festival, durante la celebración del tradicional cóctel del Hong Kong Trade Development Council en el jardín del Hotel Meliá. Acto seguido, Helgá Liné, la actriz alemana afincada en España desde la década de los sesenta y figura esencial del género fantástico estatal con títulos como Pánico en el Transiberiano o El espanto surge de la tumba, ha recibido el Premio Nosferatu, que ilustra la sección Brigadoon.

En el apartado cinematográfico de hoy ha destacado la presentación, dentro de la Sección Oficial, de Under the Silver Lake, de David Robert Mitchell, director que revolucionó el terror con It Follows en Sitges 2014, y que se consolida ahora como un cineasta de culto con un thriller paranoico ambientado en Los Ángeles y protagonizado por Andrew Garfield. Por su parte, Pascal Laugier, realizador francés que sacudió Sitges en 2008 con Martyrs –título que se proyectó en la madrugada del sábado en el Prado–, ha presentado también en Sección Oficial Ghostland, un film de terror visceral con psicópatas en el que nada es lo que parece y en el que de nuevo son las mujeres las protagonistas. Sobre esto, el director ha comentado en su encuentro con la prensa que le resulta muy fácil crear personajes femeninos: “cuando escribo siempre pienso en personajes femeninos, me es fácil proyectarme en ellos y así indago sobre el enigma que encierra la mujer”. En la sección Seven Chances, Alex Proyas, director australiano de títulos de culto como El cuervo o Dark City, ha presentado en el cine Prado la versión restaurada de su opera prima, Spirits of the Air, Gremlins of the Clouds (1989).


La jornada de hoy también ha vuelto a tener a Nicolas Cage como gran protagonista, ya que ha protagonizado un encuentro con los fans en el que ha compartido su genuina visión del cine. También hoy ha sido el momento de One Cut of the Dead, una película japonesa de bajo presupuesto y que ha sido recibida con aplausos en todas las sesiones donde se ha proyectado. Este es Sitges 2018. Así es el Festival: un escaparate para la imaginación.

No hay comentarios: