SLIDER

9/10/18

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - ANIARA


“El planeta Tierra ha sido destruido, y la población debe emigrar a su nuevo hogar, Marte. Pero, justo cuando la nave Aniara abandona la Tierra, sufre una colisión y es desplazada de su trayectoria. Poco a poco, los pasajeros se darán cuenta que nunca podrán volver atrás, obligados a surcar el espacio. El ganador del Nobel Harry Martinson firmó Aniara, una epopeya sobre la existencia humana que llega ahora a las pantallas de Sitges.”

Aniara nos sitúa en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida y los supervivientes realizan un viaje al espacio en busca de asentarse en un nuevo lugar. El film esta basado en un poema de ciencia ficción, y es por ello que no nos vamos a encontrar con una historia científica, si no con una obra intimista que se centra en el comportamiento de una comunidad que queda a la deriva en el espacio.

Ainara pese a su relato más intimista acaba llevándonos a terrenos ya conocidos en los films de sociedades post apocalípticas, cayendo en todos los tópicos de la evolución y autodestrucción de las mismas.
 

No hay comentarios: