SLIDER

21/1/18

THE LURE



POLONIA, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Córki dancingu
DIRECTOR: Agnieszka Smoczynska
PRODUCTOR: Wlodzimierz Niderhaus
GUIÓN: Robert Bolesto
REPARTO: Marta Mazurek, Michalina Olszanska, Kinga Preis
DURACIÓN: 92 minutos
WEB: http://www.yureru-ningyo.jp/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5278832/

VALORACIÓN6.5/10


MUSICAL DE SIRENAS CANÍBALES



Polonia
Cine
Musical
Sirenas
Canibales
Cabaret de variedades

Las palabras que podéis leer arriba a priori no tienen demasiada relación entre ellas y si las juntáis sale algo sin pies ni cabeza, algo así como “un música polaco de sirenas caníbales que trabajan en un cabaret de variedades” que precisamente es el argumento de la película The Lure, film que se pudo ver hace un par de años en el Festival de Sitges.


Golden y Silver son dos sirenas que interrumpen su viaje marino tras escuchar a un grupo de humanos que estaba haciendo música en la orilla de un río. Ni cortas ni perezosas deciden unirse a ellos y entran a trabajar en un cabaret de variedades de Varsovia donde darán rienda suelta a su talento musical y se convertirán en una de las grandes atracciones de la sala.

Sorprende la reacción de los humanos ante dos seres mitológicos, nadie parece sorprenderse por su procedencia y se limitan a verles como dos objetos sexuales, como dos jóvenes más a las que explotar. Por su parte las sirenas no son los seres acuáticos entrañables de las películas de Disney, si no que estamos ante las sirenas devoradoras de hombres que no tienen límites para saciar sus instintos más primarios.


A lo largo del film veremos la evolución de los personajes, y como unas sirenas se pueden ver corrompidas por la bajeza humana como es el caso de Golden o como pueden dejarlo todo y perder su identidad por un amor no correspondido como le sucede a Silver.

La historia se desarrolla entre números musicales con cierto aire ochentero y pese a no sufrir demasiados altibajos argumentales conforme pasa los minutos y el factor sorpresa comienza a desaparecer el interés por el film también comienza a decaer hasta un tercio final que vuelve a reflotar nuestra atención hasta su trágico desenlace.


El reparto está compuesto por actores polacos con poca o nula carrera fuera de sus fronteras  en el que destaca las actuaciones de Marta Mazurek y Michalina Olsanzanska que dan vida a las dos sirenas de esta sórdida fabula que critica de manera muy sutil la visión sobre la mujer en una sociedad ampliamente machista.

The Lure acaba resultando un miscelánea de géneros aceptable en cada uno de ellos pero sin destacar en exceso en ninguno. Si estas buscando una propuesta exótica y diferente a todo lo que has visto hasta la fecha The Lure es tu opción.


2 comentarios:

Victor dijo...

Propuesta más que interesante. Esa mezcla me ha llamado mucho la atención. Me la apunto bien alta en la agenda.
Un saludo

HateLove dijo...

Ya nos contarás que tal Victor!