SLIDER

28/1/18

ENGANCHADOS A LA MUERTE



ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Flatliners
DIRECTOR: Niels Arden Oplev
PRODUCTOR: Peter Safran, Michael Douglas
GUIÓN: Ben Ripley
REPARTO: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev
DURACIÓN: 109 minutos
WEB: https://www.facebook.com/FlatlinersMovie
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2039338/

VALORACIÓN1.75/10


REMAKE MORTAL



Enganchados a la Muerte es el remake de la película que dirigió en 1990 Joel Schumacher, Línea Mortal. En este caso se trata del remake de un film que ya de por si no era ninguna maravilla y que destacaba sobre todo por tener un reparto de primera línea compuesto por Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, Julia Roberts y William Baldwin.

El danés Niels Arden Oplev se sitúa tras las cámaras y es bastante fiel al guión original, adaptándolo a los tiempos actuales y elevando el suspense de su predecesora a terror barato para dar cuatro sustos a los adolescentes a los que consiguió engañar para que fueran al cine a ver su obra. Y es que en Enganchados a la Muerte todo lo que se puede hacer mal se hace y empeora en cada secuencia al film de Schumacher.


Su argumento, ya conocido es el siguiente: “cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá.”

El reparto, que en Línea Mortal era estelar aquí queda reducido a unas insustanciales interpretaciones encabezadas por la cada vez mas inexpresiva Ellen Page, que tendrá cuarenta años y seguirá interpretando a estudiantes adolescentes, algo que aquí ya hace su compañero de reparto Diego Luna que a sus treinta y ocho años sigue siendo un estudiante de medicina más… Lo más destacable es la brece aparición de Kiefer Sutherland, un claro homenaje al film original.


Todos y cada uno de los personajes son insoportables a su manera, es prácticamente imposible empatizar con ninguno de ellos por más estereotipados que estén. Si en la original la meta del experimento era descubrir algo útil para la ciencia en esta secuela el fin de parar sus corazones es ser más listos y tener que trabajar menos, regalándonos de esta manera una sucesión de escenas absurdas que bordean la peor comedia adolescente que recordéis.

El terror como hemos dicho anteriormente se limita al susto fácil, a la aparición fantasmal e inesperada acompañada de una horrenda banda sonora que está omnipresente durante toda la película. Por si esto no fuera suficiente, toda aparición o escena de terror viene acompañada por un mensaje moralista y redentor que podría haber sido escrito por un niño de cinco años que está arrepentido por tirarle los guisantes al perro porque a él no le gustan.

En definitiva, Enganchados a la Muerte es la clase de película que no recomendaría ni a mi peor enemigo ya que me es imposible salvar nada de ella, personajes odiosos, situaciones y reacciones absurdas, guión nefasto, terror de baratijas y alargada en exceso de manera totalmente innecesaria.


No hay comentarios: