SLIDER

9/1/18

CREEP 2




ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Creep 2
DIRECTOR: Patrick Brice
PRODUCTOR: Carolyn Craddock, Jason Blum, Mark Duplass
GUIÓN: Patrick Brice, Mark Duplass
REPARTO: Mark Duplass, Karan Soni, Patrick Brice
DURACIÓN: 80 minutos
WEB: https://www.facebook.com/creepmovies/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3654796/

VALORACIÓN6.5/10


GANAS DE MATAR, PERO NO MUCHAS



El pasado Octubre de 2017 se proyectó la secuela de Creep en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, una secuela que prometía mucho dada la gran sorpresa que supuso su primera parte al tratarse una película de bajo presupuesto y con un elenco muy minoritario (apenas dos personas figuran en su reparto), pero que supo explotar muy bien una idea, y lo más importante, hacer que todos nos planteáramos que perfectamente podría tratarse de una situación real.

Para poneros en situación, Creep, nos presentaba a Aaron (Mark Duplass) el cual ofrecía a través de un anuncio 1.000 dólares por día de rodaje. La alta suma de dinero, y la curiosidad acerca del anuncio, hacían que Josef (Patrick Brice) se presentara con su cámara para conocer a Aaron y profundizar más sobre las condiciones del rodaje.


Tres años después nos llega su secuela, la cual pese a estar producida por Blumhouse, productora conocida por seleccionar muy bien sus films y sacarles un gran rendimiento económico en salas se ha estrenado directamente en una conocida plataforma de streaming, y a excepción de festivales, no ha sido posible verla en pantalla grande.

Patrick Brice que repite como director y guionista, continúa con la misma fórmula que su antecesora. Reducido elenco y formato found footage, esta vez más íntimo en el que se explora con algo más de profundidad la psique de Aaron. En Creep 2 acompañamos a Sara, una vlogger a la que no le va muy bien en términos de visitas con su enfoque para seleccionar las historias que debe plasmar con su cámara. Indagando por la red, da con el anuncio de Aaron y a diferencia de Josef las pretensiones de Sara no son únicamente económicas. Para Sara es una especie de último tren para lograr ser una artista reconocida en internet.


Bajo esta premisa, y tras una escena inicial que logra meternos de lleno en lo que Patrick Brice nos propone, podemos decir que pese a que Creep 2 pierda ese factor sorpresa que sí tenía su predecesora, nos mantiene con ganas de saber el porqué de las pretensiones psicopáticas de Aaron. Aquí vemos a un Aaron que tras pasar la treintena ha perdido la inspiración por arrebatar vidas y quiere grabar un documental para dejar constancia de quién fue y qué es lo que hacía. Pero Aaron encuentra algo mas ya que tiene la suerte de dar con una especie de alma gemela cuando Sara entra en su casa interesándose por su anuncio.

El enfoque pasa a ser algo menos perturbador en esta secuela pero sigue manteniendo el carisma de su protagonista, el cual es uno de los mayores puntos a favor de la película. La química entre los personajes, las inquietudes de uno y otro y los diálogos con alto contenido de humor negro entre Aaron y Sara mantienen la atención hasta que por desgracia se diluyen en una segunda mitad que es más similar a la premisa que nos planteaba la cinta original pero que tampoco hace que pensemos esto ya lo he vistoen gran parte por su corta duración, y esto es un acierto de Patrick Brice en ambas películas. Apenas hablamos de hora y media y se agradece no estirar el chicle más de lo debido. Al fin y al cabo, no creo que se pueda exprimir mucho más la idea como para una tercera parte, pero sí habrá que estar al tanto de futuros proyectos de este director porque ha demostrado por partida doble que con muy poco se puede hacer mucho.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena critica,a mí me gustó,solo que es cierto que es un poco corta.
Una peli de bajo presupuesto pero una trama interesante,que estudia muy bien la sicología.
Deja entrever una tercera parte ,asi que estaremos atentos.

HateLove dijo...

Buena crítica Cris!

En mi caso me pareció superior a su predecesora y es algo muy difícil ya que aquí no contaba con el factor sorpresa para engancharnos.

Sabe moverse muy bien en los terrenos de la comedia y la intriga y personaje del psicópata es estupendo.

Que no te sorprenda cuando se anuncie la tercera entrega ya que estaba confeccionada como una trilogía desde el principio.

Saludos!