SLIDER

1/1/18

ESTRENOS DE TERROR 2018 - PRIMERA PARTE

Tras un decepcionante 2017 en lo que a cine de terror se refiere hoy comenzamos un nuevo año en el que ya tenemos confirmados algunos de los títulos más interesantes que se van a estrenar a lo largo de los próximos doce meses. En varias entregas vamos a nombrar las cintas que esperamos nos atemoricen durante este 2018.


TITULO: Insidious Capitulo 4: La Última Llave
DIRECTOR: Adam Robitel
REPARTO: Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson, Josh Stewart y Spencer Locke
ESTRENO: 05/01/2018

El primer gran estreno de terror que tendremos este año será la cuarta entrega de Insidious, franquicia creada por James Wan que tras una sorprendente primera entrega ha tenido ya dos secuelas que no consiguieron estar a la altura.

En esta ocasión el protagonismo se vuelve a centrar en Elisa Rainier (Lin Shaye) que viaja hasta su antigua casa familiar en Nuevo México donde unos nuevos inquilinos sufren terroríficos incidentes paranormales. Allí se enfrentara a las presencias más temibles con los que se ha encontrado hasta la fecha.




TITULO: La Monja
DIRECTOR: Corin Hardy
REPARTO: Taissa Farmiga, Bonnie Aarons, Demian Bichir, Charlotte Hope y Mark Steger
ESTRENO: 13/07/2018

Seguimos con el universo de James Wan que este año estrenará el segundo spin-off procedente de su saga Expediente Warren, La Monja, personaje que pudimos ver en EL Caso Enfield.

Tras el misterioso suicidio de una joven monja en una abadía de Rumania un cura con un pasado atormentado y una novicia a punto de completar sus votos son enviados por el Vaticano para descubrir que ha sucedido. Una vez allí se encontrar con una presencia maligna con forma de monja demoniaca que pondrá en peligro su fe y sus vidas.





TITULO: God Particle
DIRECTOR: Julius Onah
REPARTO: Elizabeth Debicki, Daniel Brül, Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo y Ziyi Zhang
ESTRENO: 02/02/2018

Si tuviera que elegir una saga de género que haya conseguido sorprenderme y reinventarse esa sería Cloverfield. Su primera entrega Monstruoso es sin duda alguna uno de los mejores found footage que se han rodado hasta la fecha y su segunda entrega Calle Cloverfield 10 nos pillo a todos desprevenidos y reinvento la saga ofreciendo una película ambientada en el mismo universo que su predecesora pero que no tenía nada que ver con la misma.

Un equipo de astronautas es enviado al espacio para probar un nuevo acelerador de partículas, en plena misión pierden el contacto con la Tierra y el planeta desaparece de todos sus sistemas dejándolos  a la deriva en el espacio sin ningún rumbo que seguir. Por si esto no fuera suficientemente trágico, un sorprendente y aterrador descubrimiento pondrá en riesgo inminente la vida de los astronautas.



TITULO: Winchester
DIRECTOR: Michael Spierig, Peter Spierig
REPARTO: Helen Mirren, Sarah Snook, Jason Clarke, Angus Sampson y Eamon Farren
ESTRENO: 02/02/2018

La historia de la casa Winchester siempre me ha parecido fascinante a la par que aterradora y por fin alguien se ha decidido a llevarla a la gran pantalla en forma de película de terror.

La heredera de la familia Winchester, famosa por crear los rifles que llevan su nombre, está convencida que es acosada por las almas de las personas que han muerto a manos de uno de los rifles fabricados por su familia. Para intentar ahuyentarlas decide comenzar a construir habitaciones, escaleras, ventanas y un sinfín de estancias nuevas en su casa, ya que un médium le dijo que si la casa estaba en permanente construcción las almas no se podrían quedar a vivir allí. Un psiquiatra de San Francisco es enviado a la mansión para comprobar el estado mental de la heredera Winchester y descubre que quizás no todo sean alucinaciones…




TITULO: Slender Man
DIRECTOR: Sylvain White
REPARTO: Joey King, Julia Goldani, Annalise Basso, Javier Botet y Jaz Sinclair
ESTRENO: 18/05/2018

El fenómeno creepypasta hace años que inunda la red, se tratan de pequeños relatos de terror que se hacen virales y que pretenden atemorizar a los más asustadizos. Últimamente están en boca de muchos gracias a la serie Channel Zero, que en cada una de sus temporadas se dedica a escenificar una de estas historias. Uno de los creepypasta más famosos es el de Slender Man que el próximo año dará el salto a la gran pantalla.

Slender Man es una figura alta y delgada, con unas extremidades exageradamente largas y vestido de traje oscuro. No posee ningún tipo de rasgo fácil, tan solo un rostro blanco e inexpresivo. La leyenda dice que es capaz de influenciar en la mente de jóvenes y niños y hacerles cometer actos terribles.

No hay comentarios: