SLIDER

11/1/18

PARASITE OUTBREAK ROOM ESCAPE


Barcelona, un futuro apocalíptico asola la ciudad condal tras sufrir una pandemia zombie que ha acabado con la mayoría de sus habitantes. En medio de la desesperación y el caos, y tras la caída del tendido eléctrico y los sistemas de comunicación, aparece un rayo de esperanza en forma de corporación estadounidense que se instala en la zona norte de la ciudad y crea un laboratorio que iniciara una ardua investigación en busca de la vacuna que salve a la civilización tal y como la conocemos.

En su investigación consiguen dar con el huésped zero, al cual extrajeron una biopsia que puede ser clave para erradicar la infección. Pero algo ha sucedido en el laboratorio, y el que parece ser el único superviviente a lanzando un desesperado SOS solicitando la ayuda de un equipo de biólogos y bioquímicos especializados que puedan acabar de confeccionar el antídoto y descubrir que es lo que ha sucedido en el laboratorio.

Y aquí es donde entramos nosotros, y es que la misión de esta espectacular room escape es reunir un equipo de expertos que se adentren en las entrañas del laboratorio y consigan descubrir la composición de la vacuna que salvará a la humanidad.

Estamos ante una room escape diferente al resto, y es que desde el segundo cero es totalmente inmersiva, la forma de presentar la historia y de iniciar el juego hace que estés alerta desde que pones el primer pie en el local y no acaba hasta que consigues tu propósito o el reloj del tiempo llega a cero. El tiempo es otro factor a su favor y es que no estamos ante la típica sala de escape que tienes 60 minutos para salir, si no que aquí la experiencia se eleva hasta los 80 minutos, 80 minutos de tensión constante y pruebas de lo más variado que no te permiten despistarse ni un segundo.



Pero si algo es importante en una room escape y puede convertir la experiencia en excelente es un buen game master y aquí es donde Parasite Outbreak gana por goleada a la inmensa mayoría de rooms de Barcelona. Los aficionados a este tipo de experiencias o a los juegos de rol damos mucha importancia a la manera de interactuar y de transmitir de los game master, un buen master puede convertir un juego mediocre en una diversión sin fin y al revés, un juego impresionante se puede ir al garete por un game master sin carisma ni implicación. En Parasite Outbreak desde el primer momento se ven las  ganas y pasión que trasmite su game master consiguiendo meterte enseguida en la historia e interactuando con el grupo de una manera muy proactiva y original, convirtiéndose en una pieza clave para la resolución del enigma principal.

Como hemos comentado anteriormente las pruebas son de lo más variado, destacando algunas de ellas por su gran originalidad y por utilizar elementos no vistos hasta la fecha en juegos similares. El nivel de dificultad es medio-alto y el número de acciones a realizar es muy elevado. Otro punto a su favor es que toda prueba, descubrimiento o acción que se realiza tiene un porqué y sirve para continuar con la historia, aquí no hay nada de relleno.

Por último destacar algo que ya hemos visto en otras room escape y que también nos gusta mucho y es la no linealidad en las diferentes estancias del juego. Para resolver todos los acertijos tendrás que avanzar y retroceder a lo largo del complejo, haciendo mucho más divertido el desarrollo de la aventura ya que si a la tensión constante a la que está el equipo sometido le sumas que en más de una ocasión se tendrán que dividir en las diferentes localizaciones los sustos y las risas están asegurados.

Parasite Outbreak es una room escape que apenas cuenta con dos meses de existencia y emana dedicación y pasión en cada uno de sus detalles. Le auguramos muchos éxitos y reconocimientos dentro de un sector cada vez más sobreexplotado. Para nosotros la experiencia ha sido increíble y no dudamos en recomendárosla a todos.

No hay comentarios: