SLIDER

6/1/18

EL JUEGO DE GERALD



ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gerlad's Game
DIRECTOR: Mike Flanagan
PRODUCTOR: Trevor Macy
GUIÓN: Mike Flanagan, Jeff Howard
REPARTO: Carla Gugino, Bruce Greenwood, Chiara Aurelia
DURACIÓN: 103 minutos
WEB: https://www.facebook.com/GeraldsGameMovie/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3748172/

VALORACIÓN7/10


ESPOSADA A SU PASADO



Las adaptaciones cinematográficas de Stephen King son recurrentes en el cine de terror a lo largo de los últimos años y en el pasado 2017 tuvieron uno de sus momentos álgidos con el gran blockbuster de género IT, la vapuleada La Torre Oscura, la menos conocida 1922 y la película que aquí nos ocupa, El Juego de Gerald.

Gerlad’s Game es una novela de 1992 que ha sido llevada a la pequeña pantalla por Netflix y que está dirigida por Mike Flanagan, que sigue en su empeño de convertirse en uno de los grandes directores de género mostrando un registro diferente al de sus anteriores obras (Ouija: El Orgien del Mal, Oculus, Hush, Somnia).


El matrimonio de Jessie y Gerald ha conocido momentos mejores, y en la desesperada búsqueda de nuevos alicientes deciden pasar unos días en una casa situada en las afueras con el propósito de revitalizar la relación. Dentro de sus planes se encuentra un juego sexual en el que Jessie es esposada a la cama y sometida por su marido, pero en mitad del juego Gerald sufre un paro cardiaco y cae fulminado.  A partir de ese momento Jessie tendrá que luchar con todas sus fuerzas para lograr sobrevivir y para evitar que la paranoia y los fantasmas de su pasado se apoderen de ella.

La película se desarrolla prácticamente en su totalidad en una habitación y con Jessie esposada a su cama y luchando por su supervivencia. Algo que a priori puede parece muy simple se acaba convirtiendo en un compleja obra de terror psicológico llevada al límite por una excelente Carla Gugino.

Y es que uno de los grandes aciertos de El Juego de Gerald es su casting con una increíble Carla Gugino que ofrece un agotador tour de force en uno de los papeles más exigentes de su carrera.  Bruce Greenwood es el encargado de dar vida (y muerte) al personaje de Gerald, ofreciendo también una notable actuación y dotando al personaje de diferentes personalidades según su estado.


El desarrollo del film se ve favorecido por una serie de flashbacks que nos ayudan a conocer el pasado del personaje de Gugino y el porqué actúa así en la actualidad, esto evita que los pequeños altibajos que tiene la película se corrijan de manera inmediata. El desenlace nos tiene reservada una gloriosa escena que hará las delicias de los aficionados al cine más extremo y que hará que los menos ávidos en estos terrenos tengan que apartar la vista de la pantalla. Para cerrar el film hay un epilogo narrado con voz en off que es necesario para cerrar la obra pero que no está a la altura de lo visto hasta ese momento.

El Juego de Gerald la podemos englobar dentro de la categoría de “buenas adaptaciones” de la obra de Stephen King y una de las propuestas más estimulantes del catalogo de Netflix. Un thriller de terror psicológico que ofrece al espectador mucho más de lo a priori puede llegar a pensar.


2 comentarios:

Victor dijo...

Me gustó, siendo lo que es, una peli sencilla en realidad. Y que se apoya en un buen guión, y unas buenas interpretaciones de sus actores.
Un saludo

HateLove dijo...

Buenas Víctor!

Como bien dices dentro de su sencillez sabe aprovechar sus recursos de manera notable. Toda una sorpresa.

Saludos