TÍTULO ORIGINAL: The Forest DIRECTOR: Jason Zada PRODUCTOR: David S. Goyer, David Linde, Tory Metzger GUIÓN: Nick Antosca, Sarah Cornwell, Ben Ketai REPARTO: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa
Aokigahara o “El Bosque de los Suicidios”, es un bosque
situado en la base del Monte Fuji entre las prefecturas de Yamanashi y
Shizouka. Es conocido por ser el tercer lugar del mundo en el que se producen
más suicidios (en la película dicen el segundo pero según las últimas estadísticas
esta por detrás del Golden Gate de San Francisco y del puente sobre el rio
Yangtze en China). Al lugar le envuelven multitud de leyendas acerca de los espíritus
que vagan por sus frondosos caminos en busca de la redención de sus almas. Se
trata de un lugar muy conocido en tierras asiáticas, pero planteemos una cosa: ¿Cuántos
habéis estado en Aokigahara? ¿Cuántos habíais oído hablar de él antes de
conocer esta película? ¿Cuántos no dormís atemorizados por los espíritus que
vagan entre sus árboles?
La saga The Purge
volverá este año por tercera vez a las salas de cine con The Purge: Election Year, dirigida y escrita de nuevo por James DeMonaco.
El argumento nos sitúa dos años después de su segunda entrega
y con Leo Barnes que ahora trabaja
como jefe de seguridad de la senadora Charlie
Roan. En la noche de la purga su única misión será conseguir sobrevivir en
las calles de Washington DC y no morir por sus pecados contra el estado.
En el reparto repite Frank
Grillo dando vida al sargento Leo
Barnes y se le suman Elizabeth
Mitchell, Mykelti Williamson, Kimberly Howe, Raymond J.Barry y Ethan
Phillips. The Purge: Election
Year o Election: La Noche de las
Bestias que será como se conocerá en nuestro país tiene prevista su fecha
de estreno para el próximo día 15 de julio y promete volver a ser un éxito de
taquilla como sus dos predecesoras.
Ya está disponible el trailer del crossover entre The Ring y La Maldición que recibirá el nombre de Sadako Vs Kayako y que tiene previsto su estreno para el próximo mes
de abril en un glorioso 4D.
Este proyecto nació como una broma del día de los inocentes
en el que alguien publico un poster anunciando la película, fue tal el revuelo
que se organizo en el país asiático que NBC Universal y Kadokawa vieron un
posible filón y decidieron unir sus fuerzas para producir el film.
El trailer todavía no desvela excesiva información y en el
podemos ver a Sadako que sale de su
pozo gracias a una cinta VHS que se encuentra en pésimas condiciones y a Kayako y su hijo Toshio que vuelven a aparecer en su casa de Tokyo.
Kôji Shiraishi ha
sido el encargado de cruzar las dos sagas más exitosas que ha dado el cine de
terror japonés en la última década. Shiraishi
es el responsable de Grotesque, Karuto o Teketeke entre otras.
El reparto está formado por Mizuki Yamamoto, Tina
Tamashiro, Aimi Satsukawa,
Misato Tanaka, Masahiro Kômoto y Masanobu
Andô.
Emma es un estudiante
que vive sola en la ciudad de Nueva York. Sin que ella sea consciente, está
siendo observada por un desconocido, gracias a que piratea su ordenador, su
teléfono y otros dispositivos conectados a internet... Pero para el desconocido
observar no es suficiente y pasará de lo virtual a lo físico.
TÍTULO ORIGINAL: El Cadáver De Anna Fritz DIRECTOR: Hèctor Hernández Vicens PRODUCTOR: Alberto Aranda, Marta Carbó GUIÓN: Hèctor Hernández Vicens, Isaac P. Creus REPARTO: Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Samuell
Anna Fritz, una joven y famosa actriz de cine, es
hallada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital
a donde han trasladado el cadáver. Es un chico tímido e introvertido que cada
vez que entra en el depósito el cadáver de una chica atractiva, no puede evitar
mirarla. Hace una foto a Anna Fritz y se la envía a dos amigos. Cuando éstos
llegan a la morgue, se quedan fascinados por su gran belleza. Víctimas de sus
instintos más primitivos, se plantean violarla impunemente, pero no saben en
qué clase de infierno se van a precipitar.
TÍTULO ORIGINAL: Southbound DIRECTOR: Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath, Radio Silence PRODUCTOR: Chris Harding, Brad Miska GUIÓN: Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath REPARTO: Mather Zickel, Fabianne Therese, Chad Villella DURACIÓN: 88 minutos WEB: https://www.facebook.com/Southboundmovie/ IMDB:http://www.imdb.com/title/tt4935334/
VALORACIÓN: 7/10
♪ HAY QUE VENIR AL SUR ♫
De los creadores de
una de las mejores compilaciones de terror, la imbatible antología V/H/S, nos
llega esta película que encierra cinco relatos conectados entre sí. Todo gira
en torno a unos viajeros que, en plena noche y en medio de una carretera desértica,
comienzan a sufrir de agotamiento. Los distintos miembros del grupo se verán
abocados a lidiar con sus peores pesadillas y con sus secretos más ocultos.
The Other Side of the
Door es uno de los estrenos más comerciales que nos depara el cine de
terror en este año 2016 y llegará a nuestras salas en el mes de abril.
Johannes Roberts
es el director y guionista del film y ya cuenta con una dilatada carrera en el
cine de terror en la que destacan títulos como F o Storage 24. Con The Other Side of the Door espera dar
un salto de calidad en su carrera y para
ello ha reunido a un reparto formado por Sarah
Wayne Callies, Jeremy Sisto, Jax Malcolm, Sofia Rosinsky y el español Javier
Botet.
El argumento es el siguiente: una madre no consigue superar
la trágica muerte de su hijo y en su búsqueda para encontrar la paz y poder
despedirse de él descubre un antiguo ritual que le permitirá comunicarse con
él. En medio del ritual se abre por error una puerta que comunica el mundo de
los vivos con el de los muertos traspasando ese umbral un espíritu que le
acechara a ella y su familia.
A continuación podéis ver el trailer del film que se distribuirá
en nuestro país bajo el nombre de El
Otro lado de la Puerta.
TÍTULO ORIGINAL: Sharknado 3: Oh Hell No! DIRECTOR: Anthony C. Ferrante PRODUCTOR: David Michael Latt GUIÓN: Thunder Levin REPARTO: Ian Ziering, Tara Reid, Cassie Scerbo DURACIÓN: 93 minutos WEB: http://www.syfy.com/sharknado3 IMDB:http://www.imdb.com/title/tt3899796/
VALORACIÓN: 6/10
CADA VEZ PEOR (MEJOR)
La historia del cine está repleta de grandes trilogías: El
Padrino, El Señor de los Anillos, las tres primeras entregas de La Guerra de
las Galaxias, Regreso al Futuro, Indiana Jones, el Batman de Nolan o Posesion
Infernal han sido sagas inolvidables y con un lugar privilegiado en el corazón de
todos los cinéfilos. Pues a ellas tenemos que añadirles una nueva trilogía que
recientemente se ha cerrado de manera gloriosa: Sharknado.
Americana nace en
el año 2014 con la intención de traer a Barcelona las grandes películas del
cine independiente norteamericano que recorren todo el mundo en el circuito de
festivales y que nunca llegaban a la ciudad condal. Tras una primera edición que
fue todo un éxito con 11 títulos y 2400 espectadores, incluidos 8 sold-outs, el
año pasado se amplió la programación a 16 películas y 30 proyecciones, llegando
a los 5000 espectadores y convirtiéndose con solo dos ediciones en uno de los
festivales de referencia para los cinéfilos barceloneses. Este año llega a su
tercera edición y presenta una programación espectacular compuesta por 19
largometrajes, 12 cortometrajes, la proyección de dos nuevos episodios de las
series Girls y Togertherness y multitud de actividades paralelas que se
desarrollaran a lo largo del festival. A continuación desvelamos la
programación del festival y sus diferentes secciones.
Americana TOPS
Comenzamos por Americana TOPS, donde encontraremos una
cosecha de las películas más premiadas por los festivales indies del año como
Sundance, Tribeca o South by Southwest, así como películas nominadas a los
premios Oscar o a los Independent Spirit Awards.
Tangerine, es la
gran revelación indie de la temporada y opta a cuatro Independent Spirit
Awards, incluidos mejor película, director y actrices. Una cinta que está
rodada con un Iphone 5 por Radium Cheung,
que además de director de fotografía es productor de la película y que nos
honrará con su presencia durante el festival y nos explicará su experiencia
durante el rodaje al tiempo que nos hablará de cómo las nuevas tecnologías serán
claves en el futuro del cine. Aprovechando la presencia de Radium Cheung se proyectara Starlet,
la anterior película del tándem que forma con Sean Baker, gran triunfadora en los Independent Spirit Awards de
hace tres de años y que está inédita en nuestro país. Las dos cintas nos
descubrirán una de las voces más potentes y desconocidas de la nueva generación
indie americana. En la sección TOPS también podremos ver Wildlike de Frank Hall Green,
una mezcla de coming of age, road movie, drama y comedia en el marco
incomparable de Alaska. Una historia de amistad que ha ganado más de 45 premios
internacionales y que sorprendentemente, no tiene distribución en nuestro país.
La acompañará otro coming of age, King
Jack, la ópera prima de Felix
Thomson, que ganó el Premio del Público en Tribeca y que está nominada a
los Independent Spirit Awards de esta edición.
Tambien volverá al festival Joe Swangerg, que en la primera edición
de Americana triunfó con Drinking
Buddies y su ya mítica primera sesión con cerveza. En esta ocasión podremos
ver Digging for Fire, un mumblecore
con reparto de lujo con Jake Johnson,
Sam Rockwell, Anna Kendrick, Brie Larson
y hasta Orlando Bloom. La última
ganadora del Festival de Sitges, The
Invitation, también estará presente en TOPS de Americana. Una reunión de
amigos tensa e imprevisible rodada por la directora Karyn Kusama. Y otra reunión, en este caso familiar, pero también
cargada de un ambiente enrarecido es lo que nos ofrecerá otra de las grandes
revelaciones del año, Krisha, de Trey Edward Shults, Gran Premio del
Jurado en Austin, presente en la Semana de la Crítica de Cannes y nominada a
mejor película a los Independent Spirit Awards de este año. Finalmente, la
sección TOPS clausurará con una proyección única de Trumbo, drama biográfico de uno de los mejores guionistas de la
historia y que ha acaparado premios, en especial para su protagonista Bryan Cranston, incluso nominado al
Oscar a mejor actor principal.
Americana NEXT
Por segundo año, Americana presenta la sección NEXT, un
conjunto de seis películas en que se apuesta por presentar trabajos de
directores noveles o cintas arriesgadas y emergentes que no habría ninguna
posibilidad de ver en una sala de cine si no las exhibiese un festival. Una
sección que el año pasado presentó algunas joyas como Buzzard o The Better Angels
y que en esta ocasión además, inaugurará el festival. La cinta encargada de
hacerlo será People, Places, Things,
de James C.Strouse. Jemaine Clement, el 50% de Flight of the Conchords, protagoniza
esta comedia con toques de drama existencial sobre un dibujante de cómics que
debe reemprender su vida y tirar adelante a sus dos hijas después de su
repentino divorcio. Este año la sesión inaugural será en la espectacular sala
del cine Phenomena, donde se podrá degustar una muestra de productos
americanos, gentileza de la cadena de tiendas, Taste of America. De la comedia
saltamos al terror psicológico con They
Look Like People, ópera prima de Perry
Blackshear que nos plantea el siguiente dilema: ¿qué harías si tu mejor
amigo pensase que unos monstruos están a punto de acabar con la vida del
planeta? La respuesta a esta pregunta es una película de bajísimo presupuesto,
un thriller tranquilo pero muy intenso que ha ganado premios en festivales tan
reputados dentro del indie como Slamdance, San Francisco o Nashville.
También
contarse proyectara Yosemite, ópera
prima de Grabrielle Demestere basada
en tres relatos de James Franco y
que además es el protagonista de una de las tres historias. Una mirada
melancólica y algo sucia sobre la pérdida de la inocencia en el Palo Alto de
los 80. Y continuando con la pérdida de
la inocencia volvemos al presente para adentrarnos en la América profunda y
familiar con Take Me to the River,
de Matt Sobel, una de las joyas
ocultas de Sundance NEXT que nos plantea la dicotomía entre las dos Américas,
la rural y la cosmopolita, en un drama familiar con mucha tensión. Y también
podremos ver Cronies, la nueva
película de afroamericanos producida por Spike
Lee. Una joya en blanco y negro que juega a mezclar ficción y documental y
que nos acerca a las aventuras de tres amigos durante una noche. Una película
que nos recuerda a ese cine de los 90 del propio Spike Lee. Y terminamos NEXT con The Overnight, de Patrick
Brice. Una comedia sexual imprevisible, incorrecta, desinhibida y con un
reparto en estado de gracia liderado por Jason
Schwartzman. Loca, sexual, festiva y juguetona, The Overnight es una película indispensable que el sábado por la
noche podremos ver con una cerveza en la mano, gentileza de Moritz.
Americana DOCS
Este año se inaugura una tercera sección, recomendada por
Moritz, y en la que se demostrara que parte del mejor cine que se realiza hoy
en día es en formato documental. La formarán cuatro documentales
indispensables, aclamados por diversos certámenes y que tendrán una única
proyección durante el festival. El primero de ellos será la “première” española
de la última joya del reputado Frederick
Wiseman, autor de la prestigiosa y muy galardonada National Gallery, entre
muchas otras. En esta ocasión Wiseman
nos lleva directamente a In Jackson
Heights, el barrio más plural de Nueva York y probablemente de todo el
planeta. Una maravilla para fans del
documental que estuvo presente en Venecia y Toronto. Más popular es Blood Brother, de Steve Hoover, un documental que fue galardonado en Sundanc. En Blood Brother conoceremos a Rocky Braat, un chico de Nueva York que
después de viajar a la India y colaborar con niños huérfanos enfermos de SIDA
decide que su vida solo tiene sentido ayudando a los niños. Esta película será la
sesión benéfica de este año. Así, Americana LOVE será en beneficio de “Sonrisas
de Bombay”, que como el protagonista de Blood
Brother, volvió de la India con la intención de mejorar la vida de los
niños de Bombay.
Y también nos iremos de ruta en bicicleta por los Estados
Unidos siguiendo a los hermanos Hussin
en su viaje de dos años por pequeñas comunidades a lo largo del país. America Recycled nos lleva de viaje por
una América profunda, que a diferencia de la mayoría de documentales sobre
pequeñas comunidades, apuesta por la sostenibilidad, el buen rollo y una forma
libre, abierta y auténtica de afrontar la vida y el sueño americano. Siguiendo
con las pequeñas comunidades terminamos llegando a una secta polígama de la
mano de Amy Berg. La directora de Janis, que clausuró el pasado Inèdit,
vuelve con Prophet’s Prey, un
documental en clave de thriller que investiga a Warren Jeffs, líder de una secta y uno de los hombres más buscados
por el FBI. Paranoia, secretos, intereses, idolatrías y mucho miedo para un
cóctel explosivo que además cuenta con la música y la narración de Nick Cave.
Americana +,
Americana SHORTS, Americana KIDS y cursos
Otra sección paralela del festival será Americana + que
contara con contenidos de Movistar+ y donde podremos ver el documental Cartel Land producido por Kathryn Bigelow y nominado a los Oscar.
Cartel Land nos acerca a la lucha de
un grupo de vecinos contra los cárteles de la droga en México. Corrupción,
drogas y tiroteos en primer plano para una de las películas más impactantes del
año. Y dentro de Americana + también habrá dos sesiones gratuitas con los
primeros capítulos de dos series 100% indies, la 5ª temporada de Girls de Lena Dunham y la 2ª de Togertherness
de los siempre imprescindibles hermanos Duplass,
todas ellas en pantalla grande gracias a Movistar +.
Completa la programación una sesión gratuita con los 12
cortometrajes de Americana SHORTS entre los que encontraremos piezas tan
interesantes como Footprints, de Bill Plympton, Everything & Everything & Everything protagonizada por Shane Carruth o Interesting Ball, de los autores de Swiss Army Man, el film escándalo y ganador a mejor dirección en el
pasado Sundance, en que podremos comprobar de primera mano las locuras que ya
hacían estos dos directores antes de convertir a Harry Potter en un zombi erecto y flatulento.
Para los más pequeños vuelve Americana KIDS. Después del
éxito del taller de stop motion del año pasado, en esta edición harán desaparecer
a vuestros hijos con el taller de efectos especiales.
Por otro lado, además de este Americana KIDS para los más
pequeños, también se ofrecera el taller “El crítico al desnudo” y el seminario
“Funambulistas americanos” en La Casa del Cine impartidos por los prestigiosos
críticos Manu Yáñez y Sergio Morera.
Por último os dejamos con el spot para esta edición del
festival realizado por Carles Farró
y Vero Acevedo que capta a la perfección
la esencia de Americana.
TÍTULO ORIGINAL: Nina Forever DIRECTOR: Ben Blaine, Chris Blaine PRODUCTOR: Ben Gallop, Andy Gordon GUIÓN: Ben Blaine, Chris Blaine REPARTO: Fiona O'Shaughnessy, Cian Barry, Abigail Hardingham DURACIÓN: 98 minutos WEB: http://ninaforever.com/ IMDB:http://www.imdb.com/title/tt3832096/
VALORACIÓN: 7/10
TU, YO & EL FANTASMA DE TU EX
Holly ha comenzado una
relación con su compañero de trabajo Rob, quien aún está en duelo por la
reciente muerte de su novia Nina. Pero la nueva pareja sufre un tremendo
problema. cada vez que hacen el amor, el fantasma ensangrentado de Nina aparece
en la cama. Pero Holly no se asusta y busca la manera de hacer frente a la
chica muerta que quiere compartir su cama, sus vidas, e incluso sus mentes...
Se acerca la vuelta a la gran pantalla de Donatello, Michelangelo, Raphael y Leonardo con la segunda entrega de
Tortugas Ninja que llegara a nuestros cines el próximo 3 de junio con el nombre
de Ninja Turtles: Fuera de las Sombras.
Se estrena en la saga el director Dave Green que dirigirá un guion escrito de nuevo por Josh Appelbaum y André Nemec e interpretado por Megan
Fox, Stephen Amell, Alant Ritchson, Laura Linney, William
Fichtner y Noel Fisher.
En Ninja Turtles:
Fuera de las Sombras, los cuatro superhéroes tendrán que luchar de nuevo
contra el malvado Shredder que ha reclutado a dos mutantes llamados Bebop y
Rochsteady para que le ayuden en su cometido. A esto tenemos que sumarle una
amenaza extraterrestre que desciende sobre la ciudad. Las tortugas volverán a
contar con la ayuda de Apreil O’Neill y Vern Fenick a los que se les sumara
Casey Jones, que será interpretado por Stepehn
Amell .
Con la maquinaria de marketing ya en marcha nos llegan los
cuatro posters en movimiento que podéis ver a continuación además del trailer
que ya hace algunos días vio la luz.
TÍTULO ORIGINAL: Cabin Fever DIRECTOR: Travis Zariwny PRODUCTOR: Eli Roth, Evan Astrowsky GUIÓN: Randy Pearlstein, Eli Roth REPARTO: Matthew Daddario, Nadine Crocker, Gage Golightly DURACIÓN: 99 minutos WEB: IMDB:http://www.imdb.com/title/tt3832096/
VALORACIÓN: 5/10
LO MISMO PERO 14 AÑOS DESPÚES
Como
un último adiós al instituto, Jeff, Karen, Paul, Marcy y Bert se embarcan en
unas vacaciones a lo más profundo de las montañas. Conduciendo a toda velocidad
y con la música a todo trapo, llegan a una remota cabaña para agotar sus
últimos días de juventud antes de entrar para siempre en el mundo adulto. Todo
marcha sobre ruedas hasta que alguien se pone enfermo. La piel de Karen empieza
a llenarse de ampollas y a quemarse como si algo creciera dentro de
ella. Asustados ante el horror, el resto de los compañeros asisten
incapaces al deterioro de la chica. Temerosos de ser contagiados, empiezan una
lucha contra la enfermedad que les llevará a enfrentarse y matar a todo aquel
que se acerque, aunque sea su mejor amigo.
TÍTULO ORIGINAL: Hangman DIRECTOR: Adam Mason PRODUCTOR: Adam Mason, Jeremy Sisto GUIÓN: Simon Boyes, Adam Mason REPARTO: Jeremy Sisto, Kate Ashfield, Ty Simpkins DURACIÓN: 85 minutos WEB: IMDB:http://www.imdb.com/title/tt4441422/
VALORACIÓN: 5.5/10
GRAN HERMANO VIP 2.0.
La familia Miller regresa de vacaciones y se
encuentra que alguien ha entrado en su casa a robar. Después de limpiar todo el
desastre y continuar con sus vidas, seguirán con el sentimiento de miedo en su
cuerpo. Sin embargo, lo que no saben, es que su vida está a punto de
convertirse en una pesadilla...
No es la primera vez en El
Último Blog a la Izquierda que hablamos de los compañeros de Creaciones Interactivas, una empresa
productora y creadora de espectáculos únicos y exclusivos de terror y magia,
que durante estos últimos años han triunfado con sus shows El Psicópata, Coleccionista
del Mal, Última Posesión e Invocando a Poe.
Se trata de un referente del terror en vivo en la comunidad
de Madrid con más de 2.500 funciones y 15.000 espectadores que han sufrido el
terror de sus espectáculos en primera persona.
Ahora se suman al carro de las Scape Room, pero siempre con su toque personal ofreciendo un
formato innovador teatralizado, inversivo y con una ambientación cinematográfica
inspirada en el universo de Lovecraft.
El argumento del juego será el siguiente:
“El Profesor Luna, MR.
MACABRO: hechicero, nigromante y ocultista, usando el libro del Necronomicón,
ha abierto un portal a otra dimensión...
Allí donde habitan los
antiguos dioses y demonios primigenios...
Uno de ellos, La
Criatura ha cruzado el portal...
Está encerrada y
custodiada bajo los influjos de la poderosa magia de MR. MACABRO. Pero está
obligado a alimentarla periódicamente para que su ira no desate el FINAL DE LOS
TIEMPOS...
Hay dos formas de
hacerlo:
o acertando los
enigmas de lógica e ingenio que propone La Criatura...
o dándole de comer a
los torpes humanos que no logran resolverlos...
Tú puedes ser su
alimento... o escapar superando el desafío... ¿Te atreves?...”
Como es costumbre los compañeros de Creaciones Interactivas
tienen un detalle con todos los seguidores de El Último Blog a la Izquierda y sortea una entrada doble para que
dos de nuestros lectores puedan vivir en primera persona la experiencia de La Criatura e intentar no ser devorados…
Para participar en el concurso tendréis que seguirnos en
Twitter:
Y decirnos en cualquiera de las
redes sociales con que criatura te aterrorizaría encontrarte encerrado en una
habitación.
Entre todos los que participéis hasta
el próximo día 21 de febrero se sorteara una entrada doble para este innovador espectáculo.
Muchas suerte y a contarnos vuestro mayor terror!!
A estas alturas es muy difícil encontrarnos con alguna película
que consiga sorprendernos, pero si os digo que acabo de ver una película húngara con números musicales en japonés, estética
retro y colorida, surrealismo por doquier, múltiples muertes, humor negro a la
europea y alguna cancioncilla en finlandés… ¿Qué os parece? ¿Curioso por lo
menos, no? Pues no solamente es curioso y sorprendente, si no que estamos ante
una película que emana buen rollo desde su primera escena, una obra encantadora
que encandilara a los cinéfilos ávidos de ver algo diferente, eso sí con nada
de terror pese a tener muertes, espíritus y maldiciones orientales.
Un plano inicial que a modo de comic muy cutre nos
presentaba una vista aérea de una furgoneta que se acercaba a un granero ya
presagiaba que Suspension iba a ser
una mala caricatura de una película de terror, aunque el resultado final ha
sido incluso peor de lo esperado.
Como me gustan los trailers estilo grindhouse! Es más en
muchas ocasiones lo dejaría únicamente en el trailer porque la película que se
presenta en él suele ser una autentica basura, y en esta ocasión Dolly Deady no apunta ser una gran
maravilla…
“Benji es un niño
huérfano que se cría con sus abuelos alcohólicos y sufre todo tipo de abusos y
agresiones de todos los que le rodean, tanto familiares como compañeros de
colegio. Lo único que evade a Benji
de la realidad es su gran colección de muñecas.
Un día las muñecas se ponen en contacto con él para que de
un tumbo en su vida y acabe con todos los que le humillan diariamente. A partir
de ese momento Benji se convertirá en
una imparable máquina de matar.” Dolly Deadly
supone el debut de la directora Heidi Moore
y cuenta con un reparto compuesto por Justin Moore, Kimberly West-Carroll y Jay
Sosnicki.
Como cada año la Super Bowl es el acontecimiento mundial que
reúne a mayor número de personas delante del televisor y este hecho es
aprovechado por las compañías cinematográficas para presentar en exclusiva los
spots de sus próximos estrenos.
Este año las películas afortunadas que han proyectado su
trailer en los descansos de la Super Bowl han sido las siguientes:
Que fácil es asustarnos cuando somos unos críos. Toda una
generación que crecimos en los 90 nos enganchamos a unas novelas de bolsillo
con coloridas portadas que recibían el nombre de Pesadillas y estaban escritas por R.L. Stine. Eran historias de terror muy light que servían para
introducir en este género a unos mocosos que apenas levantábamos un palmo del
suelo y nos sobresaltábamos con relatos de monstruos de las nieves, muñecos
vivientes, momias, alienígenas, hombres lobos y todo tipo de seres diabólicos salidos
de la mente del señor Stile.
Si alguien tiene alguna duda sobre si Green Room va ha ser una de las películas más interesantes de este
2016 espero que se le quite de golpe después de ver el trailer que acaba de
estrenar hoy mismo.
Green Room es la
tercera película de Jeremy Saulnier,
responsable de la genial Blue Ruin
que aprovechamos para recomendar a todos los que todavía no la hayas visto. En
esta ocasión Saulnier también se ha
encargado de escribir el guion, que nos cuenta la siguiente historia:
Un joven grupo de punk acaba tocando de rebote en un tugurio
de Oregón repleto de skinheads. Tras una provocativa actuación que culminaron
con una versión del Nazi Punks Fuck Off de Dead Kennedys el grupo se topa con
un cadáver en su camerino.
Una vez descubierto el cuerpo el local se convertirá en una
trampa mortal ya que el líder de los nazis no está dispuesto a que el grupo
salga con vida y cuente lo que ha visto. Para ello no dudara en organizar a
todos sus hombres y armarlos para iniciar una caza sin tregua.
El rostro más conocido del reparto es el de Patrick Stewart, que da vida a Darcy el veterano líder de los
skinheads, también intervienen en el film Imogen
Poots, Alia Shawkat, Callum Turner, Joe Cole, Mark Webber y Anton Yelchin.
La fecha de estreno
de Green Room en Estados Unidos es
el próximo 15 de abril, estando todavía a la espera de saber si la película se podrá
ver en las salas españolas.
Éramos Pocos y Llegaron
los Aliens, no no es una broma, este es el título con el que se dará a
conocer en nuestro país la película Freaks
of Nature tras realizar una votación popular en una conocida web de cine de
terror y resultar ganador este horrendo titulo que nada tiene que ver con el
original del film. Robbie Pickering
es el encargado de dirigir esta irregular comedia que intenta mezclar las
comedias juveniles con zombies, vampiros y alienígenas tomando de cada una de
ellas sus clichés mas usados y combinándolos sin demasiada gracia.
Dillford es un pequeño pueblo de Ohio en el que conviven pacíficamente
humanos, vampiros y zombies. El principal valor del pueblo es su fábrica de
medallones de carne que abastece de comida a toda la población y genera
multitud de puestos de empleo entre sus habitantes. La armonía entre sus
habitantes se ve truncada cuando los alienígenas dicen invadir Dillford, en ese
momento el pueblo se convierte en un campo de batalla en el que todos lucharan
contra todos para poder sobrevivir. En medio de la guerra tres adolescentes, un
humano, una vampiro y un zombie, decidirá unir sus fuerzas para combatir la
invasión alienígena y restablecer la normalidad y el equilibrio entre las
diferentes especies.
Éramos Pocos y
Llegaron losAliens arranca como
la típica película de instituto con sus romances, obscenidades y paridas
varias, todo muy visto y sin explotar el potencial que podría der el mezclar en
un mismo espacio humanos, vampiros y zombies. La acción real comienza tras la
invasión alienígena pero tras unos primeros minutos en los que parece que la
cosa se va animar y la acción y el cachondeo van a invadir nuestra pantalla los
protagonistas deciden encerrarse en un sótano y volver a aburrirnos con sus intranscendentes
historias de adolescentes.
Tras este soporífero tramo nos encontramos con el último
acto de la película en el que todos deciden unir sus fuerzas contra la amenaza alienígena.
Esta parte resulta ridícula en su desarrollo y finalización, los motivos de la invasión
nos pueden recordar vagamente a la genial Bad
Taste de Peter Jackson pero la
resolución de la misma nos deja totalmente indiferentes.
Las actuaciones son muy justitas, estando al nivel de un American Pie de cuarta línea. Nicholas Braun, Mackanzie Davis y Josh Fadem
interpretan a los tres protagonistas principales sin conseguir dotarles de una
potente personalidad ni explotar las habilidades que les concede su status
(humano, vampiro o zombie)
La caracterización de los zombies es notable a pesar de que
alguno de ellos resulta excesivamente paródico. Por su parte los vampiros son
de última generación, es decir guapetes y paliduchos al estilo Crepúsculo. Por último los alienígenas son
los más flojos de todos, cuando solo se ven tentáculos se ven excesivamente
artificiales y cuando aparecen al completo no impactan ni en forma ni tamaño. Robbie Pickering ha intentado mezclar algunos de los teneros que están
en auge actualmente y ha logrado una absurda comedia juvenil que no sabe
explotar ninguno de sus elementos y acaba tirando de gags clásicos y clichés
muy manidos.
Ava’s Possessions
nos presenta un nuevo punto de vista sobre las películas de posesiones
demoniacas, y es que ¿Nunca habéis pensado como es el día a día de una persona
que ha sido poseída y ha conseguido expulsar al mal de su cuerpo?
Ava acaba de
liberarse del demonio que se había apoderado de ella y está intentando
recuperar la vida que tenía antes de que esto sucediera. Para ello se apunta a
una asociación de Poseídos Anónimos en la que le ayudaran a recordar que es lo
que sucedió y trabajar para que no se repita y no volver a caer en la tentación
del mal.
Ava’s Possessions
está escrita y dirigida por Jordan
Galland y cuenta con un reparto formado Jemima Kirke, Carol Kane,
William Sadler.
En vistas a su próximo estreno en VOD en Estados Unidos Ava’sPossessions estrena poster aprovechamos para recordar su trailer
que salió hace un par de meses.