SLIDER

30/9/17

ZOMBIE WALK SITGES 2017 - INFORMACIÓN, POSTER Y SPOT


Como cada año uno de los eventos más multitudinarios del Festival de Sitges será la Zombie Walk que se realiza el primer sábado de festival y que infecta las calles de Sitges de muertos vivientes con ganas de pasarlo bien.

La guía para disfrutarla este año es la siguiente:

De 12:00 a 19:00 Maquillaje gratuito en la playa de San Sebastián hasta un máximo de 350 personas.

20:00 Pistoletazo de salida con la presencia de Guillermo del Toro.

22:00 Fin de fiesta en la carpa Movistar+ con la proyección de las películas Seoul Station, Train to Busan y Melanie The Girl With All the Gifts.

21:00 a 00:00 Noche roja en Cau Ferrat y Museo Maricel.

23:30 Concierto de Motorzombies en el New Ricky’s.

M.F.A. - POSTER Y TRAILER


M.F.A. es una de las películas que compondrá la sección Noves Visions One de la edición del Festival de Sitges que comienza la semana próxima, y estos días ha estrenado su primer  trailer oficial.

Estamos ante uno de esos trailers que te destripan toda la película, ya que aparte de contarte toda la trama te muestra un gran número de las muertes que se verán a lo largo del film. M.F.A está protagonizada por la hija de Clint Eastwood, Francesca, a la que pudimos ver hace poco en The Vault.


Una estudiante de arte es agredida sexualmente por unos de sus compañeros. Para superar el trauma intenta recurrir a los medios tradicionales pero no encuentra la tranquilidad hasta que le planta cara a su agresor con consecuencias mortales. Tras este suceso descubre que no ha sido la única chica que ha sufrido una violación por parte de un compañero en el campus y decide convertirse en una letal justiciera.

M.F.A. está dirigida por Natalia Leite y cuenta con un reparto compuesto por Michael Welch, Mike C. Manning, Andrew Caldwell, Leah McKendrick y Clifton Collins Jr.

29/9/17

SITGES 2017 - SAMSUNG SITGES COCOON


Un total 27 trabajos procedentes de todo el mundo conforman la Samsung Sitges Cocoon de este año y podrán verse de forma gratuita en los dos espacios habilitados en el Festival. Entre ellos, Talismán, estreno mundial del cortometraje realizado por Carlos Therón e interpretado por Berto Romero. Además, por primera vez, un jurado de lujo compuesto entre otros por Jaume Balagueró y Javier Olivares, decidirá cuál será la mejor experiencia VR de entre las 18 piezas que estarán a competición, que también optarán al Premio del Público en votación virtual.

Dos serán los espacios que en esta 50 edición del Festival de Sitges se habilitarán para que el público disfrute de la mejor realidad virtual con la tecnología Samsung Gear VR: la carpa Samsung VR Experience ubicada en las inmediaciones del Hotel Meliá Sitges; y el Samsung VR Cinema, una innovadora sala de cine de realidad virtual sincronizada con capacidad para 25 personas, situada en el Centro Cultural Miramar de Sitges, y donde se proyectarán los 18 trabajos que competirán, por primera vez, en la sección Samsung Sitges Cocoon.


El pistoletazo de salida será el próximo 6 de octubre a las a las 18:00h en el mismo Centro Cultural Miramar donde se inaugurará oficialmente la sección y se presentará en primicia mundial el cortometraje de realidad virtual y rodado en 360º Talismán, dirigido por Carlos Therón e interpretado por Berto Romero, que pretende sumergir a los espectadores en una terrorífica historia cargada de misterio. Gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, el público podrá vivir con la máxima emoción esta historia de tres albañiles que trabajan en la reforma de una antigua casa, donde encuentran un extraño objeto, parecido a un talismán, oculto tras una pared y deciden sacarlo de su escondite. Muy pronto, el talismán empezará a ejercer su poder y los protagonistas descubrirán la macabra historia de la familia propietaria del inmueble.

Algunos de los trabajos en realidad virtual más destacados de la Samsung Sitges Cocoon de este año serán Campfire Creepers: The Skull of Sam, del director Alexandre Aja y protagonizada por Robert Englund, la primera serie de terror en realidad virtual y con una visión de 360º, que gira alrededor de las historias de miedo explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano, un trabajo que se verá en Sitges 2017 por primera vez antes de que se estrene en Halloween de este mismo año; Night, Night, de Guy Shelmerdine una experiencia terrorífica sobre los miedos infantiles en forma de payasos macabros; los coreanos An Obituary de Jean Yoon en la que un funeral se convierte en una pesadilla, Reawakening Memories de Young-kap Kim, y Bloodless de Gina Kim, uno de los recientes ganadores de la sección de realidad virtual del Festival de Venecia; The Argos File de Josema Roig, en la que el espectador se convertirá en un investigador de recuerdos y resolverá asesinatos; el corto italiano Dreams of Blue de Valentina Paggiarin que explora el universo de la realidad virtual; el divertido nuevo trabajo de La Troma con su Vengador Tóxico en Heart of Fartness; I Saw the Futur, del francés François Vautier, una especie de ensayo sobre la llegada de la revolución digital; el corto español Portal firmado por Adrián Ruíz del Cerro; o los también estadounidenses Melita de Nicolás Alcalá y Ray de Rafael Pavón, un cuento de hadas moderno. Destacar también la nueva experiencia VR creada por Pablo Lara y Rafael Pavón de la serie El Ministerio del Tiempo, El Ministerio del Tiempo VR: Salva el tiempo, una pieza de diez minutos que se presentará en el Festival.


De las 27 experiencias en VR que se ofrecerán de forma gratuita al espectador, 18 forman la sección oficial a competición de la Samsung Sitges Cocoon de este año. Un jurado, formado por el director Jaume Balagueró, el creador de la serie El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares y el director de contenidos Miguel Ángel Ruiz, decidirá cuál es el mejor corto realizado en realidad virtual de este Sitges 2017. Además,  el público asistente al Centro Cultural Miramar, a través de su voto virtual en la propia gafa, podrá decidir cuál ha sido su experiencia preferida y otorgar así a uno de los trabajos el Premio del Público.

Por otro lado, en la Carpa Samsung VR Experience situada delante del Hotel Meliá Sitges, a la que el público podrá acceder de forma gratuita y escoger el contenido audiovisual que quiera ver, se podrá disfrutar de forma ininterrumpida de seis experiencias a cual más terrorífica. A las ya mencionadas Talismán, Campfire Creepers, El Ministerio del Tiempo y Night Night, se les unen dos cortos muy esperados por el aficionado: por un lado la experiencia en VR de Annabelle: Creation, en la que nos trasladaremos a la casa de muñecas encantada de Bee; y por otro Death Note VR Experience, cortometraje en el que el espectador podrá convertirse en el mismísimo Light Turner y enfrentarse cara a cara con el shinigami Ryuk.

Con una programación espectacular y unos invitados de lujo como Alexandre Aja, Robert Englund, Carlos Therón o Berto Romero, el Festival de Sitges apuesta una vez más por el futuro de las nuevas tecnologías en el terrero del audiovisual y renueva su acuerdo con Samsung, compañía que patrocina por segundo año consecutivo el Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.


27/9/17

CREEP 2 - POSTER Y TRAILER


En unos días tendremos la oportunidad de disfrutar de la secuela de Creep, en la 50ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, de nuevo, de la mano de Patrick Brice.

Creep nos contaba la historia de Aaron (Patrick Brice), un cineasta amateur que, desesperado por conseguir dinero, encuentra un anuncio online en el que ofrecen mil dólares por día de rodaje. Tras recorrer bastantes kilómetros montaña arriba, allí conocerá a Josef (Mark Duplass), el cual le explica las condiciones del misterioso rodaje.


En Creep 2, conoceremos a Sarah una artista conceptual cuyo trabajo es crear escenas íntimas con hombres solitarios. Al igual que Aaron, Sarah da con el suculento anuncio y ve en él la oportunidad de crear su mejor pieza. Pero sí, como ya habréis imaginado, Josef vuelve a estar detrás, y hará que nos pensemos dos veces eso de presentarnos a un trabajo en el que nos prometen duros a pesetas.

La información hasta ahora, era dada con cuentagotas, pero ya podemos disfrutar de su trailer oficial.

26/9/17

LA FURA DEL BAUS PROTAGONIZARÁ LA GALA DE CLAUSURA DE SITGES 2017


La clausura de la 50a edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya tendrá un cartel y un escenario especial: La Fura dels Baus protagonizará el espectáculo, que tendrá lugar en la Fragata, bajo la emblemática Iglesia de Sitges, en el entorno conocido como La Punta. El acto se realizará el sábado 14 de octubre, a las 21:30 horas.

La celebración del 50 aniversario del Festival tendrá su punto culminante durante la gala de clausura, que este año cambia de formato, escenario y estilo. Con el objetivo de compartir con el público y el pueblo de Sitges un evento tan especial como este, la gala será de libre acceso. El espectáculo está producido por La Xarxa para la Comunicació Local, que emitirán en directo las televisiones locales y el canal 159 de Movistar +.

La gala estará protagonizada por La Fura del Baus, que ha preparado un espectáculo que girará entorno a diversas figures e iconos del cine fantástico muy en la línea de la compañía. Durante la gala se entregarán algunos de los premios más relevantes de la 50a. edición del Festival. El resto de galardones se entregarán en la sesión de clausura del Festival, que se celebrará en el Auditorio con la proyección de The Lodgers, el mismo sábado a las 20h.

La gala de clausura es uno de los muchos actos que el Festival ha convocado este año para celebrar la 50 edición. Este jueves, la organización del certamen homenajeará a sus fundadores en un acto que se celebrará en el Prado, donde se proyectará el film que inauguró el Festival en el año 1968: la producción soviética de ciencia ficción Aelita. Además de este acto, Sitges acogerá durante los próximos días exposiciones, actos conmemorativos y publicaciones que resaltan las 50 primeras ediciones del Festival.

ANNA AND THE APOCALYPSE - POSTER Y TRAILER


Zombies los hemos visto ya de todos los colores, olores y sabores y es difícil encontrar alguna propuesta que ofrezca algo diferente, pero Anna and the Apocalypse lo puede conseguir, y es que ¿A alguien le suena que exista algún musical navideño zombie?

Little Haven es una pequeña localidad escocesa que se ve invadida por una horda de muertos vivientes que amenazan con fastidiarles las fiestas navideñas. La joven Anna unirá fuerzas con sus amigos para plantar cara a todo tipo de muertos vivientes a cual de ellos más estrafalario. Todo ello lo realizaran al son de unos divertidos números musicales.

Anna and the Apocalypse está dirigida por el escocés John McPhail y cuenta con un reparto formado por Ella Hunt, Malcolm Cumming, Sarah Swire, Christopher Leveaux, Ben Wiggins y Marli Siu


25/9/17

CUTE LITTLE BUGGERS - POSTER Y TRAILER


Conejitos, esos tiernos y achuchables animales que acaparan la red con sus divertidos videos están a puntos de convertirse en una sanguinaria mutación alienígena que pondrá en jaque a un pequeño pueblo de Inglaterra en el film Cute Little Buggers.


La carta de presentación de la película habla de un cruce entre Gremlins  y Hot Fuzz con un potente aroma a serie B. Un grupo de extraterrestres llega a la tierra y muta con unos conejos silvestres para pasar desapercibidos mientras aniquilan a todos los humanos que se cruzan con ellos. Cuando las desapariciones comienzan a ser abundantes, los aldeanos se pondrán en pie de guerra para descubrir que es lo que está sucediendo.

Cute Little Buggers está dirigida por Tony Jopia y cuenta con un reparto encabezado por Caroline Munro, Honey Holmes, Gary Martin, Dani Thompson y Sara Dee. El film saldrá directamente en VOD el próximo 7 de noviembre.


THE HOUSES OCTOBER BUILT 2



ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: The Houses October Built 2
DIRECTOR: Bobby Roe
PRODUCTOR: Zack Andrews, Steven Schneider
GUIÓN: Zack Andrews, Bobby Roe
REPARTO: Brandy Schaefer, Zack Andrews, Mikey Roe, Bobby Roe
DURACIÓN: 101 minutos
WEB: https://www.facebook.com/TheHousesOctoberBuilt/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt7068818/

VALORACIÓN5/10


HALLOWEEN DESCAFEINADO



El pasado 22 de septiembre se estrenó en Estados Unidos la secuela de The Houses October Built, estrenada en 2014, ambas de la mano del productor de Insidious y Paranormal Activity y dirigidas por Bobby Roe.

Para poneros un poco en situación, el primer film nos narraba la historia de unos (irrespetuosos, ya entenderéis el por qué) amigos a bordo de un camper, cuyo hobby era documentar gráficamente todas las atracciones de Halloween que se encontraban a su paso. Tras un conflicto por grabar en lugares que no se permitían dará comienzo una persecución por parte de Blue Skeleton (el grupo de sádicos que nada tendría que envidiarle a los que podemos ver en películas como The Purge), que hará que eso que te dicen cuando entras en el pasaje de una casa del terror de: ‘No toques a nadie, y nadie te tocará a ti’, quizá no se tome tan al pie de la letra.


The Houses October Built 2 nos trae de vuelta junto al mismo grupo de colegas, dispuestos a salir de nuevo en la noche de Halloween para buscar las casas más extremas que encuentren en las ciudades del norte de Estados Unidos, pero con la particularidad, de que esta vez, lo hacen cobrando una buena suma de dinero, aprovechando el tirón que se hizo viral en las redes sociales de los hechos que sucedieron en la precuela. La película vuelve a hacer uso del recurso ‘Found Footage’, muy de moda actualmente y ya visto en anteriores películas como V/H/S, Afflicted, Creep… Y en este caso funciona, porque si sois de los que os poníais nerviosos mientras estabais en la cola de la casa del terror de las ferias de vuestra ciudad, aquí seréis un miembro más de estos (insensatos?) amigos y pegaréis un bote en vuestro asiendo con cada jumpscare. Y sí, como seguramente ya os estabais imaginando, Blue Skeleton volverá para hacer que se les quiten las ganas de volver a salir la noche de Halloween.


Tras esta premisa, nos encontramos una película que ahonda un poco más que su predecesora explorando los límites de cuando el miedo es divertido, y cuando empieza a ser traumatizante. Y es una reflexión interesante, porque si a nosotros no nos gustara pasar miedo, yo no estaría escribiendo esto, y vosotros tampoco estaríais leyéndolo. Pero claro, ¿Dónde están los límites? ¿Qué hace que algo, divertido en un principio, se vuelva un trauma que pueda acompañarte de por vida?. No sé si conoceréis McKamey Manor, pero si googleais un poco veréis que en Estados Unidos es reconocida por ser La casa del terror más extrema del mundo, y los que se han atrevido a disfrutar de la experiencia dicen que es lo más parecido a estar dentro de una película de terror, ya que se pone a prueba tu condición física y mental. Y lógicamente, como no podía ser de otra manera, hay una lista de espera bastante larga para poder visitarla.

Si ya habéis visto la primera película, en esta os vais a encontrar más de lo mismo, kilómetros y kilómetros de carretera para poder degustar toda la imaginación macabra de la que se hace gala cada año en Estados Unidos por la noche de Halloween. Pero poco más, y ni mucho menos es imprescindible haber visto la precuela para poder disfrutar de esta, ya que hay un pequeño prólogo que resume los hechos para que os podáis hacer una idea, o simplemente refresquéis la memoria. Toda la ‘chicha’ se la guarda Bobby Roe para la última media hora y hay alguna que otra sorpresa, pese a tener innumerables cabos sueltos, como es común en este tipo de películas sin más pretensión que la hacer pasar un buen rato, y que por lo tanto pueden obviarse, ya que no empañan su resultado final, pese a dejarte ese regusto amargo de estar viendo lo mismo que en la anterior, y notar que podrías pasar los minutos de ‘relleno’, que tampoco serían imprescindibles para disfrutar de su clímax.


The Houses October Built 2 es una película original dentro del género, pero a la que, tras su visionado, no evita que te preguntes si no se le podría haber sacado más partido. A colación, aprovecho para deciros que si os gusta Halloween, y las casas de terror, el 3 de Octubre sale un documental llamado Haunters: The Art Of The Scare, que tal vez sirva como producto complementario a películas de este estilo, así que no le perdáis la pista porque promete otro enfoque distinto a la película de Bobby Roe.


19/9/17

BLOOD MONEY - POSTER Y TRAILER


El dinero en muchas ocasiones saca lo peor de la especie humana y en Blood Money veremos una demostración de ello de la mano de Lucky Mckee director de May, The Woman y All Cheerleaders Die.

Un hombre decide dejarlo todo atrás y huir tras robarle una gran suma de dinero a un cliente. Para ello contrata un avión desde el que saltara en medio de la nada, pero en pleno salto pierde de vista el dinero que cae a una importante distancia de él. Tres jóvenes que estaban pasando un día de ocio en el bosque recogen esta gran suma de dinero que les ha caído del cielo y comienza una violenta persecución en la que todo vale para hacerse con el dinero.

El reparto está formado por John Cusack, Ellar Coltrane, Willa Fitzgerald, Jacob Artist, Ned Bellamy, Antonio J. BellJohanna McGinley.


17/9/17

THE THINGY: CONFESSIONS OF A TENNAGE PLACENTA A LA VENTA EN BLU-RAY


Troma va a lanzar en Blu-ray uno de los films más locos y bizarros que ha realizado en los últimos años, The Thingy: Confessions of a Tenenage Placenta que estará disponible para comprar a partir del próximo 14 de noviembre.

“En un mundo retorcido, Marianne da a luz a un niño que nace muerto, pero la  vida encuentra su camino a través del parto en forma de placenta. Marianne decide cuidar a su placenta como un ser humano normal; como un joven llamado Luke. Detrás de su fachada monstruosa, se encuentra una persona (placenta) inteligente y sensible. Luke lucha por su lugar en un mundo de borrachos, drogadictos, putas y culturistas. Un mundo insano que lo trata como un monstruo. A medida que esta sociedad hostil lo empuja hacia el borde, Luke tiene que elegir entre mantener sus ideales o convertirse en el soldado sin piedad que su madre siempre quiso que fuera.”

The Thingy: Confessions of a Tenenage Placenta está dirigida por Joël Rabijns e Yves Sondermeier y cuenta con un reparto formado por Pascal Maetens, Karel Vingerhoets, Celine Verbeeck, Eline Danasovsky, Sofie Hoflack y Andreas Perschewski.


11/9/17

VERÓNICA



ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Verónica
DIRECTOR: Paco Plaza
PRODUCTOR: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer
GUIÓN: Fernando Navarro, Paco Plaza
REPARTO: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer
DURACIÓN: 105 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5862312/

VALORACIÓN7.75/10


EXPEDIENTE VALLECAS



27 de noviembre de 1992, la policía nacional recibe una llamada desde el barrio de Vallecas en el que una familia asegura estar acechada por una presencia paranormal. Al llegar allí la policía confirma una serie de sucesos paranormales que ocurren en su presencia: ruidos, manchas, arañazos y crucifijos que se rompen. Esta misma familia había sufrido la muerte de su hija mayor en agosto del año anterior en extrañas circunstancias tras estar realizando sesiones de ouija con sus amigas de clase.

Estos sucesos reales son conocidos como El Expediente Vallecas (la red está llena de información para los más curiosos) y han servido de inspiración al director valenciano Paco Plaza para su film Verónica, una de las obras más terroríficas que el terror nacional ha dado en los últimos tiempos.


Verónica (Sandra Escacena) es una adolescente que está acostumbrada a hacerse cargo de sus tres hermanos pequeños mientras su madre trabaja en turnos maratonianos en un pequeño bar del barrio de Vallecas. Aficionada a todo lo referente a la parapsicología aprovecha que todo el colegio se encuentra en el patio admirando un eclipse solar para esconderse en los sótanos del colegio y realizar una sesión de ouija junto a un par de amigas con la intención de contactar con su padre fallecido años atrás. La sesión se ve truncada de manera abrupta y desde ese momento Verónica empieza a sufrir horribles visiones y a presenciar extraños sucesos paranormales.

Uno de los grandes aciertos de Verónica es su manera de tratar la posesión y todo el misterio que le rodea, no tira por los derroteros habituales del cine de terror moderno de sustos fáciles y subidas de volumen desproporcionadas, si no que genera tensión a través de la cotidianeidad, de cómo poco a poco una presencia paranormal se va adentrando en la vida de una humilde familia de barrio hasta llevarla de manera sutil al caos más terrible. Es cierto que en sus últimos compases tira por derroteros más comerciales y cercanos al cine que nos ofrece la productora estadounidense Blumhouse, pero para cuando llega el momento estamos tan metidos en la historia y tan acojonados que no resulta para nada molesto ni no da la sensación de estar viendo lo mismo de siempre.


Su excelente ambientación consigue transportarnos a principios de los noventa, unos noventa que nos resultan muy familiares en estética, vocabulario, ambientación… y es que que treintañero de los aquí presentes no iba por la calle con su walkman con las esponjillas naranjas cubriendo sus auriculares y escuchando Héroes del Silencio, porque si, todos en nuestra adolescencia tuvimos algún momento en el que escuchamos a la banda liderada por Enrique Bumbury aunque ahora reneguemos de ello.
Después tenemos la perfecta recreación de Vallecas, que podría ser cualquier barrio obrero español en el que las familias luchaban para poder prosperar y dar a sus hijos el mejor futuro posible.


El elenco juvenil/infantil lo borda. Actores semidesconocidos realizan unas actuaciones solventes y totalmente creíbles, algo muy difícil ya que acaparan todo el protagonismo sin sobreactuar y transmitiendo esa sensación de cercanía que rodea a todo el film. Sandra Escacena nos ofrece una sufrida Verónica que sufre multitud de cambios a lo largo del film y es que si una posesión demoniaca no es suficiente también comenzará a sufrir los cambios corporales típicos en una adolescente. Bruna González y Claudia Placer interpretan a dos gemelas que intentan apoyar al máximo a su hermana mayor sin que ello evite que realicen alguna que otra trastada. Y por último está Iván Chavero que rápidamente se gana el cariño del espectador con su look totalmente noventero que recuerda al típico pringadillo entrañable que todos teníamos en clase. Entre los adultos nos encontramos caras conocidas como Ana Torrent, Consuelo Trujillo o Leticia Dolera.

Verónica es la película que el cine de terror nacional necesitaba, una obra honesta que respira pasión por el género, en la que está todo cuidado al más mínimo detalle y que consigue algo muy difícil a día de hoy, acojonar al espectador.


9/9/17

DEMENTIA 13 - POSTER Y TRAILER


Remake va y remake viene. En esta ocasión la “victima” es Dementia 13 la opera prima de Francis Ford Coppola rodada en 1963, un film del cual el director estadounidense ha renegado en alguna ocasión pero que ha acabado haciéndose un hueco en las videotecas de los aficionados al terror.

En el film original una mujer intenta ocultar la muerte de su marido a su adinerada familia para cobrar parte de una gran herencia. Cuando se desplaza al castillo familiar para hacer los trámites una serie de extraños rituales y sucesos paranormales les pondrán en jaque.

El estreno de Dementia 13 en Estados Unidos está programado para el próximo 6 de octubre. El film ha sido dirigido por Richard LeMay y cuenta con un reparto formado por Julia Campanelli, Channing Pickett, Steve Polites, Marianne Noscheze, Ben Van Berkum, Ana Isabelle y Anthony Salvador Lewis.


8/9/17

SITGES 2017 - INFORMACIÓN SOBRE LA SECCIÓN BRIGADOON


El estreno de The Song of Solomon, uno de los films de terror más extremos de los últimos años; un homenaje a dos grandes figuras del fantástico que nos han dejado durante este año, la actriz Terele Pávez y el director George A. Romero; un focus documental del fantástico realizado en Panamá, y una retrospectiva de la obra del actor Tony Isbert, Premi Nosferatu 2017, conforman las líneas maestras de la programación del espacio Brigadoon.

Hijo de María Isbert, y nieto de Pepe Isbert, Tony Isbert entra en contacto con el mundo de la interpretación desde una temprana edad. Sus primeros créditos los encontramos en la serie de televisión Historias para no dormir, y desde entonces, su relación con el fantástico se mantiene a lo largo de toda su carrera en films como La saga de los Drácula de León Klimovsky (1973), Nadie oyó gritar de Eloy de la Iglesia (1972) o La grieta de Juan Piquer Simón (1990). Además del Premio Nosferatu, Tony Isbert estará presente con varios films en la programación de la sección Brigadoon. Entre otros títulos podrán verse Tres días de noviembre, de León Klimovsky (1971) y El espectro de Justine, de Jordi Gigó (1986), película inédita en nuestro país, tanto en cines como en formato doméstico.


Otra de las secciones destacadas en la presente edición del espacio Brigadoon es la dedicada a los estrenos. En ella podrán verse cintas como The Song of Salomon, de Stephen Biro, director y alma mater de la mítica Unearthed Films y que ahora dirige uno de los films más extremos de terror de los últimos tiempos; Los resucitados, la película  que Arturo de Bobadilla empezó a rodar a mediados de los noventa y que, después de dos décadas, ve finalmente la luz. Los resucitados cuenta con un reparto estelar en el que destacan Santiago Segura, Antonio Mayans y Paul Naschy, entre otros. Paul Naschy, además, será protagonista por partida doble en Brigadoon, donde se presentará el libro Paul Naschy/Jacinto Molina: la dualidad de un mito, editado por Vial Books.

Siguiendo con los estrenos también podrán verse la primera película de terror de origen albanés en coproducción con Australia, Bloodlands, de Steven Kastrissios; The Terror of Hallow’s Eve, dirigida por Todd Tucker, responsable de los efectos de maquillaje de cintas como El hombre sin rostro o El curioso caso de Benjamin Button; el documental Culto al terror de Gustavo Leonel Mendoza; y Confession of Murder (2012), la primera película del coreano Jeong Byeong-gil, que presenta La villana (2017) en la Sección Oficial del Festival.


Brigadoon rendirá homenaje a dos figuras destacadas del fantástico nacional e internacional que nos han dejado a lo largo del presente año: por un lado se proyectará Las brujas de Zugarramurdi, que rendirá homenaje a la gran Terele Pávez (Premio Nosferatu 2016), en una proyección que contará con la presencia de Álex de la Iglesia y Carolina Bang; y por otro lado, podrá verse Los ojos del diablo, película dirigida por Dario Argento y George A. Romero. Una proyección donde se rendirá homenaje al realizador estadounidense y que contará con la presencia del mítico director italiano Dario Argento.

Los cortometrajes también serán protagonistas de la sección. En la presente edición destacan el Focus Cortometrajes Fantástico Panamá, una selección de diversos trabajos en formato corto que van desde la década de los ochenta hasta la actualidad; y The Final Girls Present: We Are the Weirdos, selección de cortometrajes del colectivo inglés The Final Girls: agrupación cinematográfica con sede en Reino Unido dedicado a explorar las intersecciones del cine de género y el feminismo.

Para finalizar, como ya es habitual, la tradicional Sitges Zombie Walk tendrá lugar el primer sábado del Festival, que será el 7 de octubre y que volverá a llenar la ciudad de zombis llegados de todas partes.

7/9/17

TRAILER PARA EL JUEGO DE GERALD


Las adaptaciones de novelas de Stephen King están en boca de todos ante el inminente estreno en cines de una de sus novelas más exitosas, IT. Aprovechando este tirón Netflix ha lanzado el primer trailer de El Juego de Gerald otro de los grandes clásicos del escritor estadounidense.

El encargado de llevar esta adaptación a la gran pantalla es Mike Flanagan, un joven director que el año pasado estrenó hasta tres films: Hush, Somnia y Ouija: El Origen del Mal.


El Juego de Gerald es una angustiosa historia en la que una mujer queda esposada a una cama de una aislada casa tras la muerte de su marido en mitad de un juego sexual. Sin posibilidad de moverse ni contactar con nadie deberá de encontrar la manera de sobrevivir.

La difícil tarea de interpretar a esa mujer esposada a una cama recae sobre Carla Gugino que sin duda afronta uno de los papeles más exigentes de su carrera.

El film estará disponible en la plataforma Netflix a partir del próximo 29 de septiembre.