SLIDER

26/11/16

K-SHOP





REINO UNIDO, 2016

TÍTULO ORIGINAL: K-Shop
DIRECTOR: Dan Pringle
PRODUCTOR: Adam J. Merrifield
GUIÓN: Dan Pringle
REPARTO: Ziad Abaza, Scot Williams, Kristin Atherton
DURACIÓN: 120 minutos
WEB: http://www.kshopmovie.co.uk/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3221544/

VALORACIÓN5.75/10


MUCHO PICANTE AMIGO




Los locales de kebab hace ya muchos años que se han instaurado como una alternativa gastronómica dentro de nuestra oferta de restaurantes a los que acudir cuando no tenemos ganas de cocinar. Es una opción rápida y económica para esos días que apenas tienes 15 minutos para comer y quieres quedarte bien lleno, pero no os ha pasado alguna vez que os ha apetecido ir a comer un durum y la persona con la que estabas ha soltado el típico “yo ahí no voy que a saber de que esta hecho eso”. Para todos ellos K-Shop es la película ideal!

La acción se desarrolla en una de las zonas de ocio más concurridas de Londres. El espectáculo que vemos allí es dantesco pero por desgracia ya lo conocemos de las visitas de los jóvenes ingleses a zonas turísticas españolas como Lloret o Magaluf: perdidas de conocimiento, vómitos, peleas, sexo en público… y cientos de actos incívicos con los que parecen divertirse tras una masiva ingesta de alcohol y estupefacientes.


En el núcleo de ese infierno nos encontramos con Salah un joven estudiante universitario que en sus ratos libres ayuda a su padre en el negocio familiar, un humilde kebab. Todo se derrumba en el momento en el que el padre de Salah fallece tras un incidente con un grupo de borrachos y él debe de hacerse cargo del negocio y aparcar sus estudios. La ira y la impotencia contenida se ven liberadas en el momento en que un cliente fallece por accidente y decide convertirlo en sabrosa carne de kebab. A partir de este momento Salah se convertirá en un carnicero con una clara misión, alimentar a los imbéciles con imbéciles.

La actuación de Ziad Abaza como Salah es muy solvente, sobretodo en la evolución de un personaje en busca de venganza que no duda en recurrir al sadismo para saciar su ansiedad y encontrar la paz. También destaca Scot Williams que da vida al villano del film, un ex concursante de Gran Hermano que quiere convertirse en el rey midas del ocio nocturno londinense, un personaje al que no cuesta demasiado cogerle tirria y desearle lo peor.


La película intenta transmitir un mensaje de crítica social hacia la juventud actual, la generación Gran Hermano que solo le importa la fiesta, la imagen y poder acudir al local de moda para sentirse importe mientras destrozan sus pocas neuronas inundándolas en alcohol.

K-Shop comienza con buen ritmo y rápidamente consigue engancharte con su historia de venganza, su macabro humor negro y sus escenas de casquería. El problema es que una vez que se establecen las bases de la película avanza dando tumbos y pierde su visceralidad en subtramas que no aportan nada a su desarrollo y con personajes como su joven ayudante o la gerente de un hotel de mala muerte que ocupan minutos en pantalla con más pena que gloria.



23/11/16

PALMARES 35 FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI


Sección Oficial Largometrajes
Mejor película KILLER, de Billy O’Brien
Mejor director: BILLY O’BRIEN, por I am not a serial killer
Mejor actor: MAX RECORDS, p: I AM NOT A SERIAL or I am not a serial killer
Mejor actriz: TERENCE SCHREURS, por Kristen
Mejores Efectos Especiales: STEPHEN COREN, por The Autopsy of Jane Doe
Mención Especial a la fotografía: HONG KYUNG-PYO, por The Wailing
Premio del público: Train to Busan, de Yeon Sang-Ho

Sección Oficial Cortometrajes
Mejor Corto: QUENOTTES de Pascal Thiebaux
Mejor interpretación: CAITLIN CARMICHAEL por Monsters
Mejor guión: MICHAEL SHERMAN por Monsters
Mejores efectos: DAVID CARRIÈRE por Quenottes
Premio del público al mejor corto: BEHIND, de Ángel G. Hernández
Mèliés de Plata: SEMPER FIDELIS, de Maciej Gajewski

Premio Filmin
Ganador Premio Filmin: Rewind (Rubén Pérez).

Premio de la Crítica de Oro
Ganador Premio de la Crítica de Oro en colaboración con Blogos de Oro: The Eyes of my mother (Nicolas Pesce).

Concurso de microrelatos de terror
Premio al Mejor Microrelato de Terror y Gore en Catalán: Passió vampírica, de ELIES VILLALONGA FERNÀNDEZ
Mención especial al Microrelato de Terror y Gore en Catalán: Foscor, de CÈLIA TOUS PASTALLÉ
Premio al Mejor Microrelato de Terror y Gore en Castellano: Feroz, de PAZ MONSERRAT REVILLO
1a Mención especial al Mejor Microrelato de Terror y Gore en Castellano: 6 segundos, de JULIO DEL PINO PERALES
2a Mención especial al Mejor Microrelato de Terror y Gore en Castellano: Muerte sin importancia, de JOSÉ JOAQUÍN SACHEZ GARCÍA

Concurso de vídeos de 20 Segundos de Terror
Ganador Concurso de vídeos de 20 Segundos de Terror: PINK VELVET de Simó Martí, Edu Santamaría, Arturo Arias y Marta Carmona, @MartaMightmare.
2o Premio ConcursO de vídeos de 20 Segundos de Terror: LA VENTANA, de Carlos Moregó y Edu Vert.
Mención Especial Concurso de vídeos de 20 Segundos de Terror: CONTIGO, de Carlos ve CINE y TV.


22/11/16

GOOD TIDINGS - LLEGA UN NUEVO SLASHER NAVIDEÑO


Se acerca la Navidad y como viene siendo costumbre estos últimos años aparecerán varios títulos de terror ambientados en estas fechas, en este caso nos ocupa Good Tidings un slasher navideño dirigido por Stuart W. Bedford.

El film nos narra la historia de un veterano de guerra sin hogar que pasa la noche de navidad encerrado en un juzgado abandonado con un grupo de personas que corren su misma suerte. A mitad de la noche reciben la visita de tres papa noeles armados hasta los dientes y con ganas de jugar con ellos y torturaros hasta la muerte.

El reparto de Good Tidings está compuesto por Alan Mulhall, Alexander Mounsey, Colin Murtagh, Stu Jopia, Garry McMahon y Giovanni Gentile. Su estreno será el próximo 6 de diciembre directamente en formato domestico.


19/11/16

THE EYES OF MY MOTHER






ESTADOS UNIDOS, 2016

TÍTULO ORIGINAL: The Eyes of my Mother
DIRECTOR: Nicolas Pesce
PRODUCTOR: Max Born, Jacob Wasserman, Schuyler Weiss
GUIÓN: Nicolas Pesce
REPARTO: Kika Magalhaes, Will Brill, Olivia Bond
DURACIÓN: 144 minutos
WEB: http://www.magnetreleasing.com/theeyesofmymother/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5225338/

VALORACIÓN8.5/10


MIRADAS IMBORRABLES



La película que esperaba con más ganas de esta edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei era la estadounidense The Eyes of my Mother y he de reconocer que ha superado con creces las expectativas que tenia depositada en ella.

Estamos ante la opera prima de Nicolas Pesce, una obra arriesgada pero que a mí me ha atrapado desde el primer instante y hoy tres días depuse de haberla visto todavía no me ha soltado, sus imágenes retumban en mi cabeza a ritmo de fado y creo que esto será así durante mucho tiempo.


Lo primero que hace The Eyes of my Mother es clavarse en tus retinas gracias a su belleza visual, rodada en un blanco y negro muy elegante convierte cada plano en un cuadro, da igual que sea un plano general, un primer plano o uno aéreo. Pero no solo destaca en su apartado visual, si no que auditivamente también será toda una experiencia, sabe perfectamente relegar a las palabras a un segundo plano y consigue estremecernos con un silencio, un grito o un fado portugués.

La importancia de la familia, el miedo a la soledad, los traumas de nuestra infancia, la locura demencial y la inocencia son elementos que se combinan a la perfección en la película, siendo capaz de mostrarte una escena terriblemente perturbadora envuelta en una aura de inocencia, todo gracias a la excelente interpretación de Kika Magalhaes, personaje sobre el que gira todo el argumento y que con una mirada es capaz de transmitirnos mucho más que otros con 150 palabras.


Como hemos dicho la familia es un elemento de vital importancia en el film y una muestra de ello es que su estructura esta divida en tres capítulos: madre, padre y familia. En el primero de ellos conoceremos la relación de Francisca (Kika Magalhaes) con su progenitora y el trágico suceso que cambio su vida. A continuación seremos testigos de la grotesca relación que Francesca mantiene con su padre, una vez este ha fallecido. Y por último veremos los esfuerzos de la protagonista para crear su propia familia.

Destacar la aportación de Will Brill que apenas aparece unos minutos en pantalla, tiempo de sobras para dar vida a uno de los villanos más perturbadores que recuerdo. Y es que la escena de la bañera, que no creo que dure más de cinco segundos, tiene tal intensidad que consigue dejarte K.O. sin saber cómo te ha llegado el golpe.


No puedo hacer otra cosa que recomendar encarecidamente a todo el mundo The Eyes of my Mother, que no tengan ningún tipo de perjuicio a la hora de verla, que no se preocupen de si es blanco y negro o en color, de si su ritmo es más o menos ágil, ni de la duración de sus planos. Que se dejen llevar a través de los ojos de Francisca, que compartan su soledad, su locura y su inocencia y disfruten de la maravillosa experiencia que nos ofrece esta pequeña joya llamada The Eyes of my Mother.


15/11/16

ACTION JACKSON




INDIA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Action Jackson
DIRECTOR: Prabhu Deva
PRODUCTOR: Sunil Lulla,Gordhan Tanwani
GUIÓN: A.C. Mughil, Prabhu Deva, Shiraz Ahmed
REPARTO: Ajay Devgn, Sonakshi Sinha, Aaron Brumfield
DURACIÓN: 144 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0403935/

VALORACIÓN5.75/10


DESPIPORRE HINDÚ




Menuda sorpresa nos tenía preparada el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei en su sesión de cine oriental con la proyección de Action Jackson, una alocada película procedente de India que ha desatado las carcajadas y las caras de incredulidad entre los asistentes.

Para empezar, el film se desmarca totalmente del cine de género que estamos acostumbrados a ver en este festival y nos ofrece un batiburrillo de géneros repleto de acción, humor, amor y varios números musicales típicos del cine de Bollywood.


Action Jackson nos cuenta durante más de dos horas de diversión la historia de un delincuente de barrio que tras conocer a una bella joven decide cambiar de vida y le promete dejar el alcohol y los chanchullos. Su promesa se ve truncada cuando en su camino se cruza un matón de la mafia que es idéntico a él y le convence para que vaya a Bangkok y se haga pasar por él hasta que se recupere su mujer que está convaleciente tras un intento de asesinato por parte de su antiguo jefe.

La película se divide en dos partes, la primera de ellas se centra en la evolución de la historia de amor de los dos protagonistas y está repleta de humor y colorido, el segundo acto nos presenta una trama de mafias con mucha acción y descontrol pero sin dejar de lado el tono cómico que ha caracterizado al film en su primera hora.


Este humor del que hablamos es totalmente absurdo, unos gags ridículos que nos arrancaran una continua sonrisa mientras ladeamos la cabeza en muestra de total incredulidad ante muchas de las cosas que estamos observando, y es que el film cae continuamente en una autoparodia que acaba resultando brillante dentro de su ridiculez.

Las escenas de acción y coreografías pretenden ser espectaculares pero están repletas de movimientos inhumanos y de cortes que en una milésima de segundo sitúan a los protagonistas en posturas imposibles o lugares inaccesibles. Para el desenlace se reservan una escena final repleta de pirotecnia y fuego que no tiene desperdicio alguno.


Los números musicales destacan pos su colorido y por el gran número de bailarines que participan en ellos, pero ninguno de ellos consigue engancharnos y acaban pasando con más pena con gloria y siendo totalmente prescindibles en su mayoría.

Action Jackson es una de esas películas perfectas para pasar un buen rato sin mayores pretensiones; acción desmesurada, humor absurdo y una historia de amor para los más románticos componen este explosivo coctel hindú.


13/11/16

LA MADRIGUERA




ESPAÑA, 2016

TÍTULO ORIGINAL: La Madriguera
DIRECTOR: Kurro González
PRODUCTOR: Kurro González, Francisco Conde
GUIÓN: Kurro González, Francisco Conde
REPARTO: Francisco Conde, Adriana Torrebejano, Cristina Castaño
DURACIÓN: 102 minutos
WEB: http://32historias.com/lamadriguera/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3431782/

VALORACIÓN6.5/10


THRILLER POST TRAUMÁTICO




Ya ha arrancado la 35 edición del Festival de Cine de Terror de Molina de Rei y entre las muchas novedades que trae este año se encuentra la celebración de una sesión inaugural que ha sido protagonizada por la premiere europea del film La Madrigura, opera prima del director Kurro González. La presentación de la película ha contado con la participación del propio director y de su trío de actores principales: Adriana Torrebejano, Cristina Castaño y Francisco Conde que también ha ejercido de productor y guionista.

La Madriguera nos cuenta como Carlos, un escritor de éxito, ha perdido las ganas de escribir a causa de un trágico suceso que lo tiene recluido en su piso sin apenas tener contacto con el mundo exterior. Su editor, cansado del retraso que lleva en la confección de su nueva obra decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que debe ayudarle con su libro y a poner orden en su vida. Al principio Carlos es reacio a la irrupción de Caterina en su día a día, pero ante la instancia de la joven decide darle una oportunidad, aunque para ello la tendrá que privar de su libertad.


Nos encontramos ante un psicópata atípico, confeccionado a través de un trágico suceso  y con un claro cuadro de estrés postraumático que lo convierte en una bomba de relojería y en un tiovivo de emociones repleto de altibajos que le humanizan pese a la crueldad de algunas de sus acciones.  Por su parte Caterina también resulta una rehén atípica, ya que pese a estar retinada contra su voluntad en algunos momentos muestra simpatía y comprensión hacia la figura de su captor, dando la sensación que si quisiera escapar podría hacerlo pero por algún motivo sigue ahí cautiva. La evolución de ambos personajes y su relación es sin duda uno de los mayores atractivos de la obra.

El título del film nos hace tener una idea de la importancia que se le da al espacio en que se desarrolla la película, un céntrico piso en el subsuelo de Almería que el protagonista ha convertido en su madriguera, su zona de confort de la que no pretende salir y que con la llegada de Caterina ha encontrado a su acompañante ideal. El limitado espacio está perfectamente utilizado dándole importancia a diversas estancias de la casa y aprovechando elementos como los espejos, marcos y puertas para darle profundidad a sus planos.


Tras la proyección del pase para prensa el director Kurro González explico que el punto de partida sobre el que elaboro el guion es un suceso real ocurrido en Madrid, en el que unos latin kings encerraron a un hombre en el maletero de su coche mientras violaban a su pareja. Él se centro en la figura de ese hombre y en como sería capaz de sobreponerse a este traumático suceso, creando toda la historia de La Madriguera a su alrededor.

La Madriguera ha sido una notable inauguración para la edición más prometedora del  Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, un thriller psicológico que sabe jugar con sus protagonistas y sus espacios para montar un claustrofóbico e inquietante film.


10/11/16

ARRANCA TERRORMOLINS 2016


Mañana arranca la 35 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei en la que será sin duda su edición más ambiciosa con una programación de primer nivel y algunas de las producciones más exitosas y aclamadas de este 2016.

El film encargado de inaugurar el festival será La Madriguera de Kurro González en la que será su premiere europea tras su paso por el Austin Film Fest. La Madriguera está inspirada en un trágico suceso real ocurrido en Madrid que nos sirve de vehículo para mostrar hasta que punto el ser humano puede transformarse en una autentico monstruo.


La sección oficial de largometrajes está compuesta además de por la mencionada La Madriguera por: Darling (Mickey Keating), Train to Busan (Yeon Sang-Ho), The Girl With All The Gifts (Col McCarthy), Downhill (Patricio Valladares), We go on (Jesse Holland, Andy Mitton), The Eyes of my Mother (Nicolas Pesce), Let Her Out (Cody Calahan), Kristen (Mark Weistra), The Autopsy of Jane Doe (André Øvredal), I am not a Serial Killer (Billy O’Brien), Tear me Apart (Alex Lightman), Lake Bodom (Taneli Mustonen), The Unseen (Geoff Redknap), Cruel Summer (Phillip Escott, Craig Newman), The Wailing (Na Hong-Jin), K-Shop (Dan Pringle), Under The Shadow (Babak Anvari) y The Neon Demon (Nicolas Winding Refn) que ha sido la escogida para la gala de clausura que se celebrara el día 18 de noviembre.

Como podéis  comprobar se trata de una amplia lista de films que se proyectaran entre el 11 y el 19 de noviembre, día en el que tendrá lugar su ya mítica maratón de doce horas de terror de la que únicamente falta conocer el titulo de su película sorpresa y que estará compuesta por I’am not a Serial Killer, Train to Busan, The Autopsy of Jane Doe, The Girl With All the Gifts y Downhill.


Si esta programación no es suficientemente atractiva también podremos disfrutar de sesiones retrospectivas con títulos como La Mosca de David Cronenberg o X: The Man With the X-Ray Eyes de Roger Corman, una sesión de cine oriental con la proyección de Action Jackson o una sección oficial de cortometrajes.

Nosotros un año más tendremos la fortuna de poder asistir al festival, por lo que los próximos días os iremos informando de todo lo que suceda en Terrormolins 2016.

9/11/16

METAL MUSIC & HORROR MOVIES XXIV


En el año 1996 Sepultura sacaba el disco Roots uno de los más importantes de su carrera y el último con Max Cavalera en sus filas. Roots no es solamente uno de los mejores discos del grupo brasileño si no que es un habitual en las listas de los mejores discos de la historia del metal gracias a su perfecta combinación de trash con sonidos más modernos y partes tribales.

Veinte años después los hermanos Cavalera se han juntado de nuevo para realizar una gira mundial en la que descargan en directo todas las canciones de este disco. En estos conciertos les acompañan Marc Rizzo, actual guitarrista de Soulfly, y Johny Chow de Stone Sour, ambos músicos ya colaboraron con Max e Igor en su proyecto Cavalera Conspiracy.

Pese a la popularidad del grupo brasileño y su importancia dentro de la historia del metal su participación en bandas sonoras ha sido más bien escasa pudiendo encontrar su tema Breed Apart en el film español Faust: La Venganza está en la Sangre dirigido por Brian Yuzna, responsable de Bride of Re-Animator, Return of the Living Dead III o The Dentist.


Faust: La Venganza está en la Sangre fue la primera película de Filmax Fantastic Factory, un proyecto de productora de cine de terror que consiguió sacar adelante un total de nueve películas siendo sus más reconocidas Darkness de Jaume Balagueró y Romasanta de Paco Plaza. El propio Brian Yuzna rodo tres películas más para la Fantastic Factory: Beyond Re-Animator, Rottweiler y Bajo Aguas Tranquilas.

La película fue una carta de presentación muy floja para la nueva productora ya que cosecho multitud de críticas y no se acerco para nada a las expectativas puestas en ella. El film era la adaptación de un comic de Tim Vigil y David Quinn en el que un artista vende su alma al diablo para poder vengar la muerte de su novia.

Sin duda lo mejor de la película fue su banda sonora publicada por Roadrunner Records y que además del tema de Sepultura podíamos encontrar canciones de Fear Factory, Machine Head, Coal Chamber, Nailbomb y Soulfly.


6/11/16

EXHUME - POSTER Y TRAILER


Exhume es el debut tras las cámaras del guionista Scott Poiley, responsable del libreto de Last Shift una de las sorpresas del cine de terror de los últimos años.

En esta ocasión Poiley se encarga de dirigir, escribir y producir un thriller de terror sobrenatural en el que un matrimonio es contratado para exhumar un cuerpo que se encuentra bajo un campo de trabajo juvenil. Mientras realizan la excavación aparecerán unas fuerzas sobrenaturales que les pondrán al límite de la cordura.

Exhume ha sido presentada en la American Film Market y cuenta con un reparto formado por Alice Rietveld, William Haze, Sarah Sculco, Randy Molnar y Tom Senzamici.

5/11/16

MOGGY CREATURES - POSTER Y TRAILER


Si estas harto de los videos de gatetes haciendo cosas divertidas que inundan internet  Moggy Creatures es tu película, ya que los dulces mininos se convierten en unos repugnantes gatos mutantes hambrientos de sangre.

El film nos presenta a un matrimonio que no pasa por su mejor momento y deciden recoger un gato abandonado en la calle con la intención de que les ayude a revitalizar su relación, el problema es que el animal esta embarazado y no precisamente de lindos gatitos.

Moggy Creatures supone el debut tras las cámaras de Scott Frazelle.