SLIDER

30/10/16

METAL MUSIC & HORROR MOVIES XXIII


El tiempo pasa a una velocidad la cual apenas conseguimos darnos cuenta y hoy asistiremos al concierto conmemorativo del 15 aniversario del disco debut de Ill Niño, “Revolution, Revolución”, un disco que me marco durante muchísimo tiempo y que sigue animándome cada vez que vuelvo a escucharlo.

No es la primera vez que hablamos de este grupo estadounidense de ascendencia latinoamericana en El Último Blog a la Izquierda, y es que hace ya algún tiempo comentamos su participación en la banda sonora de la película Freddy vs Jason en la cual ponían música a su tema principal: http://elultimoblogalaizquierda.blogspot.com.es/2012/06/metal-music-horror-movies-vi.html

A lo largo de los años la banda ha sufrido diversas rotaciones siendo sus componentes actuales Christian Machado a la voz, Dave Chavarri batería, Lázaro Pina bajo, Ahrue Luster y Diego Verduzco a las guitarras y Oscar Santiago como miembro más reciente y encargado de las percusiones.


A lo largo de estos 15 años Ill Niño ha sacado siete discos de estudios, aunque nunca ha vuelto a alcanzar el nivel de su sorprendente disco debut con el que consiguieron hacerse un nombre dentro de la escena metalera internacional.
La participación del grupo en bandas sonoras de cine de género no se limita a la inclusión del tema How Can I Live en el crossover protagonizado por Freddy y Jason y también podemos encontrar una canción suya en el soundtrack de la película Frágiles de Jaume Balagueró.

Frágiles se estreno en el año 2005 y era el tercer film de Balagueró tras Los Sin Nombre y Darkness. Contaba con un reparto encabezado por Calista Flockhart y en el que también encontrábamos a la española Elena Anaya. El track elegido para la banda sonora del film es Two Vaya Con Dios perteneciente al disco Confession


22/10/16

PET - TRAILER DE LA GANADORA AL MEJOR GUION EN SITGES 2016


Ya esta disponible el trailer de la flamante (para mi injusta) ganadora del premio al mejor guion en Sitges 2016, Pet, segundo film del director catalán Carles Torrens tras la abominable Emergo o Apartamento 143 ya que se dio a conocer con ambos nombres.


El film cuenta con reparto internacional encabezado por Dominic Monaghan y Ksenia Solo y narra la historia de un joven obsesionado con una camarera que hará todo lo posible para que ella le preste atención. Tras hacerse con el diario personal de la chica su estrategia cambia por completo y decide secuestrarla comenzando así un juego del gato y el ratón en el que nadie es quien parece ser.

Pet tiene prevista su fecha de estreno en Estados Unidos para el próximo 2 de diciembre, aunque su proyección en salas será muy limitada y saldrá simultáneamente en VOD. En España no se tiene noticias de su posible estreno, a ver si el galardón de Sitges le ayuda a obtener distribución en nuestro país.


JIGSAW ESCAPE ROOM


Si hay algo que últimamente se está multiplicando en Barcelona como si de gremlins dentro de un jacuzzi se trataran son las room escape. Supongo que se trata de un termino con el que todos estamos ya familiarizados, pero por si alguien lo desconoce se trata de una actividad de ocio que consiste en encerrar a un grupo de personas en una sala o recinto y a través de la resolución de multitud de enigmas  y acertijos deben conseguir la clave para escapar de ese lugar dentro de un tiempo determinado que suele oscilar entre los 60 y los 90 minutos.

A nosotros es una actividad que nos encanta y ya llevamos unas cuantas salas resueltas a nuestras espaldas, con mayor o menor dificultad pero nunca nos habíamos quedado sin resolver todos los acertijos que nos planteaban, pero nuestro inmaculado porcentaje se ha visto truncado por culpa de la mejor room escape con la que nos hemos topado: Jigsaw Escape Room.  

Se trata de una sala de escape inspirada en una de las sagas de terror más prolíficas de los últimos tiempos y que le va como anillo al dedo a un juego de este tipo, Saw. Los responsables de esta apasionante experiencia son la productora de espectáculos de terror Horror Box con los que ya habíamos tenido una toma de contacto en sus experiencias de terror interactivas realizadas en el Museo de Cera de Barcelona.

Jigsaw Escape Room es apasionante desde el momento que picas al timbre de su misterioso local y las sorpresas y emociones no dejan de sucederse durante los 60 minutos que tienes para lograr escapar con vida. A diferencias de otras room escape, Jigsaw consigue crearte un estado de tensión constante gracias a su excelente montaje y la inteligente utilización de todos sus recursos que pondrán a prueba tus nervios en más de una ocasión.

Como hemos comentado anteriormente para nosotros ha sido con diferencia la mejor room escape que hemos realizado y es por ello que queremos recomendarla a todos nuestros lectores que quieran vivir una experiencia llena de diversión y tensión con un gran número de pruebas, algunas de ellas de una dificultad muy elevada.

Para obtener más información y realizar la reserva visitad su página web: http://www.horrorbox.es/producto/jigsaw-escape-room/

Si tras realizar esta actividad os quedáis con ganas de más como nos ha pasado a nosotros los responsables de Jigsaw Escape Room han abierto una nueva sala inspirada en el juego de la Ouija que promete dar muchas emociones fuertes. Nosotros ya estamos buscando un hueco para poder hacerla y contaros nuestra experiencia!


18/10/16

FRAMED - POSTER Y TRAILER


Framed es una producción de terror nacional que estreno su trailer en el pasado festival de Sitges. La película está dirigida por el debutante Marc Martínez Jordán y producida por Marc Carreté, director del film Asmodexia que pudimos ver hace unos años en este mismo festival.

Framed es una página web en la que durante 24 horas se puede retransmitir vía streaming cualquier tipo de contenido sin ningún tipo de filtro ni censura. El usuario que consiga más audiencia será premiado con una importante cantidad de dinero.

El film tiene prevista su fecha de estreno para el próximo año y cuenta con un reparto formado por Àlex Mauny, Daniel Horvath, Anna Perelló, Marcè Montalà y Claudia Pons.


17/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE NEON DEMON



DINAMARCA, FRANCIA, ESTADOS UNIDOS, 2016

TÍTULO ORIGINAL: The Neon Demon
DIRECTOR: Nicolas Winding Refn
PRODUCTOR: Lene Børglum, Sidonie Dumas
GUIÓN: Nicolas Winding Refn
REPARTO: Elle Fanning, Christina Hendricks, Keanu Reeves
DURACIÓN: 118 minutos
WEB: http://theneondemon.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1974419/

VALORACIÓN9/10


BELLEZA INCOMPRENDIDA




Como última película de nuestro paso por Sitges 2016 hemos dejado uno de los platos fuertes del festival y sin duda una de las películas más esperadas de esta edición, The Neon Demon de Nicolas Winding Refn, que como viene siendo habitual no ha dejado indiferente a nadie.

En esta ocasión no puedo ser objetivo y es que el film del director danés me ha atrapado desde el primer segundo con su excelente propuesta visual y sonora y no me ha saltado hasta su último plano. Su fotografía tiene un porque en cada momento, las luces, la oscuridad, las sombras, los neones, todo ello sirve para realzar la historia que estas viendo, forma parte de su argumento como si de un dialogo más se tratara. Sucede lo mismo con la banda sonora compuesta por Cliff Martínez, fusionándose con las imágenes de manera perfecta.


El relato es crudo e intenso, una desgarradora visión del mundo de la moda, la belleza y lo superficial en una sociedad donde prima el aspecto y miles de chicas se devoran unas a otras por conseguir aparecer en un simple catalogo de ropa o un desfile de moda. Esta visión la obtendremos a partir de una joven que llega a Los Angeles con la intención de convertirse en modelo. Su belleza natural hace que los grandes nombres de la moda se fijen en ella, lo que la convertirá en presa del resto de modelos que están dispuestas a lo que sea para triunfar.

Widing Refn lo ha vuelto a hacer, ha rodado una excelente obra que no dejara indiferente a nadie y que no gustará a todo el mundo, pero los que consigan contactar con su propuesta quedarán totalmente fascinados.


16/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - YOGA HOSERS



ESTADOS UNIDOS, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Yoga Hoser
DIRECTOR: Kevin Smith
PRODUCTOR: Jordan Monsanto, Jennifer Schwalbach Smith
GUIÓN: Kevin Smith
REPARTO: Lily-Rose Depp, Harley Quinn Smith, Johnny Depp
DURACIÓN: 88 minutos
WEB: http://www.yogahosers.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3838992/

VALORACIÓN2/10


SALCHICHAS NAZIS, ¡ANDA YA!



¿Qué narices has hecho Kevin Smith? Yoga Hosers es la segunda entrega de la trilogía iniciada por la notable Tusk en la que el director de Clerks iba a explorar el lado más oscuro de Canadá, pero en lugar de seguir con el tono del film de la morsa humana ha decidido rodar una chorrada de proporciones mastodónticas para que su hija y su amiguita la hija de Johnny Deep se entretengan y tengan su propia película.

Y no critico la actuación de ambas jóvenes, ya que son de lo más destacable de este despropósito llamado Yoga Hosers en el que el guión brilla por su ausencia y la sucesión continúa de chorradas sin gracia acaba saturando al espectador.


El film nos presenta a dos jóvenes del siglo XXI, superficiales, adictas a las nuevas tecnologías, las redes sociales y practicantes de yoga que son atacadas por un ejército de salchichas nazis que pretenden conquistar el mundo. Unirán fuerzas con el detective Guy Lapointe (Johnny Deep) para salvar al mundo del cuarto reich.

Yoga Hosers era uno de los platos fuertes de esta edición de Sitges, y sin duda alguna ha sido la mayor decepción del festival conjuntamente con Antiporno de Sion Sono. Todavía queda una tercera entrega de la trilogía canadiense de Kevin Smith, si va a ir en esta línea por mi se la puede ahorrar.



EL ULTIMO BLOG A LA IZQUIERDA...DE SITGES - TENEMOS LA CARNE



MÉXICO, FRANCIA, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Tenemos la Carne
DIRECTOR: Emiliano Rocha Minter
PRODUCTOR: Emiliano Rocha Minter, Moisés Cosío
GUIÓN: Emiliano Rocha Minter
REPARTO: Noé Hernández, María Evoli, Diego Gamaliel
DURACIÓN: 79 minutos
WEB: https://www.facebook.com/tenemoslacarne/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4682708/

VALORACIÓN4/10


FALLIDA PROVOCACIÓN




Tenemos la Carne es la película más transgresora de Sitges 2016” “Tenemos la Carne es una película tan explícita que te piden el DNI en la entrada” “Tenemos la Carne es la película que provoca desbandadas entre el público” “Tenemos la Carne es la película….

Y yo me pregunto ¿Tenemos la Carne es una película? ¿O más bien un intento de arte y ensayo provocador que ni es arte ni ensayo y sobretodo no consigue provocar aunque ese sea su único motivo de existencia? Y es que no es posible que una película que contiene incesto, necrofilia, sexo explicito y canibalismo solo haya conseguido transmitirme indiferencia e incluso aburrimiento.


En un México apocalíptico, Mariano pasa los días destilando y bebiendo alcohol, en una casa que pretende convertir en una cueva con forma de vientre materno. Cuando los hermanos Lucio y Fauna encuentran el lugar, le piden a Mariano que les acoja. A medida que la transformación de la casa avanza, el hombre iniciará a los chicos en una extraña relación sexual.

Este es argumento sobre el que se suceden una serie de escenas que pretenden ser desagradables e incomodas pero que ante la ausencia de un contexto que les dé una razón de ser acaban siendo meros gags de pornografía barata y fallida provocación.

Se pueden buscar diversas interpretaciones de la película para intentar encontrarle un sentido, como el retorno del ser humano a sus instintos más primarios a través del simbolismo del útero materno, pero par más que lo he intentado ninguna de esas posibles interpretaciones justifica el dantesco espectáculo que nos ofrece el director mexicano Emiliano Rocha en su opera prima Tenemos la Carne.


EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES- PALMARÉS SITGES 2016


A continuación podréis ver el palmarés de Sitges 2016, un palmarés en el que hemos visto todas las películas premiadas y estamos prácticamente de acuerdo con el 100% de los galardones.


Sección Oficial Fantàstic Sitges 49ª

Premio Mejor Película: SWISS ARMY MAN, de Daniels

Premio Especial del Jurado: LA AUTOPSIA DE JANE DOE (THE AUTOPSY OF JANE DOE), de André Øvredal 

Premio Mejor Dirección (patrocinado por Gas Natural Fenosa): Yeong Sang-ho, por TRAIN TO BUSAN

Premio Mejor Interpretación Femenina: Sennia Nanua, por MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS 

Premio Mejor Interpretación Masculina (patrocinado por Autolica – Mercedes Benz): Daniel Radcliffe, por SWISS ARMY MAN 

Premio Mejor Guión: Jeremy Slater, por PET 

Premio Mejores Efectos Especiales: Jung Hwang-su, por TRAIN TO BUSAN 

Premio Mejor Fotografía: Hong Kyung-pyo, por EL EXTRAÑO (THE WAILING)

Gran Premio del Público (patrocinado por La Vanguardia): THE HANDMAIDEN, de Park Chan-wook

Premio Mejor Cortometraje Sección Oficial Fantàstic 

CURVE, de Tim Egan

Mención especial a LIMBO, de Konstantina Kotzamani

Premio José Luis Guarner (Jurado de la Crítica) 

THE NEON DEMON, de Nicolas Winding-Refn


Premio Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel

Julia Ducournau, por GRAVE (CRUDO)

Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Película

GRAVE (CRUDO), de Julia Ducournau

Menciones especiales a THE LURE, d’Agnieszka Smoczynska y SWISS ARMY MAN, de Daniels


Noves Visions ONE

UNDER THE SHADOW, de Babak Anvari

Mención especial a PREVENGE, de Alice Lowe 

Noves Visions PLUS

A DRAGON ARRIVES, de Mani Haghighi 

Mención especial a ARE WE NOT CATS, de Xander Robin 

Premio Mejor Cortometraje Noves Visions Pequeño Formato: LA FEMME ET LE TGV, de Timo Von Gunten


Panorama Fantàstic

I AM NOT A SERIAL KILLER, de Billy O'Brien

Òrbita

LO CHIAMAVANO JEEG ROBOT, de Gabriele Mainetti

Focus Àsia

EL EXTRAÑO (THE WAILING), de Na Hong-jin

Mención especial a DEAREST SISTER, de Mattie Do

Anima’t

Premio Mejor Película: YOUR NAME, de Makoto Shinkai 

Premio Mejor Cortometraje: DARREL, de Marc Briones y Alan Carabantes


Midnight X-Treme

IT STAINS THE SANDS RED, de Colin Minihan 

Brigadoon

ARCANA, de Jerónimo Rocha

Méliès d’Argent

Premio Mejor Película Europea SOFC 49: GRAVE (CRUDO), de Julia Ducournau 

Premio Mejor Cortometraje Europeo SOFC 49: DAWN OF THE DEAF, de Rob Savage



Blood Window

1974, de Victor Dryere

Premis SGAE Nova Autoria

Premio Mejor Guión: EN LA AZOTEA, de Miguel Casanova y Damià Serra 

Premio Mejor Direcció-Realització: CABEZA DE ORQUÍDEA, de Violeta Blasco, Germán Andrés López, Carlotta Napolitano, Angélica Sánchez y Claudia Zegarra 

Premio Mejor Música Original: ROGER, de Jan Fité 

Premio IV Laboratorio de Escritura de Guión Cinematográfico: LOS INVITADOS, de Carla Guimarães

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - RESUMEN DÍA 9


Juan Carlos Medina no es un desconocido en Sitges. En 2012 presentó Insensibles, su debut como realizador. Este año, con su última película The Limehouse Golem, clausura la 49ª edición del Festival. Tanto el realizador como María Valverde, actriz principal, y Joanna Laurie, productora de la cinta, han comparecido hoy en rueda de prensa. Un emocionado Medina ha explicado la implicación del actor Alan Rickman en el proyecto antes de su enfermedad: “Alan, además de ser un excelente actor era una gran persona que se implicó en la producción en cuerpo y alma; desgraciadamente durante el primer día de la pre-producción de la película me anunciaron su enfermedad y un mes después era ingresado”. Con respecto al retrato gótico que hace del Londres en la película el realizador ha aclarado “que buscaba plasmar un Londres romántico, barroco y bello; un retrato infectado por la poesía de William Blake”. Hablando acerca de la temática del film, el realizador ha comentado que The Limehouse Golem trata sobre la identidad: “En el Londres victoriano a la mujer se le exigía tener una inocencia, una virginidad y un sometimiento al hombre que la encorsetaba”. A lo que la actriz María Valverde ha apostillado: “Siempre estaré en deuda con Juan Carlos por brindarme un papel tan diferente a los que he interpretado. Una mujer que lucha contra su destino”.


La actividad paralela estrella de la jornada de clausura ha sido la clase magistral de los jefes del estudio Square Enix, creadores de la saga japonesa de filmes y videojuegos Final Fantasy, que se ha celebrado en la sala Tramuntana con la participación de Takeshi Nozue, director de la última versión de Final Fantasy; Shinji Hashimoto, productor del estudio Square Enix, y la actriz británica Andrea Tivadar, que da vida a Clarus Amicitia en el último film de la saga. Durante la masterclass, su moderador, Mike Hostench, subdirector del Festival de Sitges, ha invitado a Shinji Hashimoto a formar parte del Jurado Oficial de la próxima edición del Festival. El productor japonés ha aceptado encantado la propuesta, pues el próximo año se cumple el 30 aniversario de Final Fantasy. Tras la clase magistral se ha proyectado la última película de la serie Kingsglaive: Final Fantasy XV.

Por otra parte, esta mañana han tenido lugar la proyección de dos películas de animación. En el Retiro se ha proyectado en segundo pase Gantz:O, una espectacular cinta de animación que adapta el mítico arco de Osaka del manga de Hiroya Oku, acompañada de One Piece Gold, una nueva aventura de Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja.


En el Prado se ha proyectado, dentro de la Sección Noves Visions One, la cinta india Autohead, un pase que ha contado con la presencia de su director Rohit Mittal, y de su actor principal, Deepak Sampat. También en Noves Visions, pero en su apartado Plus, ha sido el turno del drama sobrenatural de Laos Dearest Sister.

El domingo, los seguidores del Festival disfrutarán de las tradicionales maratones programadas para las cuatro salas de proyección del Festival: Auditorio, Prado, Retiro y Tramuntana, en sesiones de mañana y tarde.

15/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - RESUMEN DÍA 8


Dolph Lundgren es el protagonista de la divertida Nit d’Acció que se celebrará esta noche en el Auditori Meliá Sitges, donde recibirá la Máquina del Tiempo y presentará Don’t Kill It, una divertida historia dirigida por Mike Mendez en la que encarna a un cazador de demonios. Esta mañana, el actor y el director han comparecido en rueda de prensa para presentar la película. Lundgren se ha mostrado entusiasmado con su personaje: “fue genial leer el guion; por fin encontraba un proyecto interesante en el que podía dar vida a un personaje diferente a los que había interpretado”. Por su parte, Mike Mendez, conocido por público por dirigir títulos como El convento del diablo o Big Ass Spider –proyectada en Sitges 2013– ha subrayado que “ha sido una suerte contar con Dolph Lundgren; no es fácil encontrar a héroes dentro de una película de horror, contar con él ha sido un verdadero regalo”.


El equipo de la película Que Dios nos perdone ha sido el otro gran protagonista de la alfombra roja del octavo día de Sitges 2016. Su director, Rodrigo Sorogoyen, acompañado por los actores Antonio de la Torre, Roberto Álamo y Javier Pereira, además de los productores Gerardo Herrero y Marieta Besuievsly, han presentado el film, que forma parte de la Sección Oficial Fantàstic del Festival en una sesión especial. Rodrigo Sorogoyen ha destacado el proceso de documentación que ha seguido para dar realismo a la película: “ha sido exhaustivo tanto antes de tener el guión escrito como durante el rodaje; contamos con la experiencia de diferentes policías que nos ayudaron mucho en la construcción final del guion”. En este sentido, Antonio de la Torre ha apuntado “lo mucho que nos ha ayudado un comisario murciano que trabaja en la capital sevillana”. La rueda de prensa ha discurrido simpática con bromas continuas entre los miembros del equipo y con una premisa muy clara: “De la peli no hablamos, la verdad, por lo que no vamos a hacer ningún spoiler”, ha comentado Antonio de la Torre ante las risas de los asistentes.

Las proyecciones de esta jornada, también han contado con dos grandes focos de interés: la película de The Neon Demon, el descenso a los infiernos del mundo de la moda que nos propone Nicolas Winding Refn, y la producción coreana Tunnel, un film claustrofóbico que ha atraído a más de 7 millones de espectadores en Corea del Sur.


En Sitges el tema del tiempo no es un problema. Hay tiempo para todo, a pesar de disponer de una agenda infinita con opciones variadas. Un espectador puede disfrutar de una buena película y, poco después, asistir a una clase magistral. Hoy han tenido lugar dos de ellas, y de dos grandes estrellas del universo cinematográfico. Por la mañana, Christopher Walken ha ofrecido una auténtica lección de cine a un auditorio que le escuchaba sin perder detalle en la carpa Noray del Hotel Meliá Sitges; mientras que en sesión de tarde ha sido Bruce Campbell el que ha entretenido a todos los asistentes a la sala Tramuntana con su buen humor y simpatía.

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - OPERATION AVALANCHE



ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Operation Avalanche
DIRECTOR: Matt Johnson
PRODUCTOR: Matthew Miller, Lee Kim
GUIÓN: Josh Boles, Matt Johnson
REPARTO: Matt Johnson, Owen Williams, Josh Boles
DURACIÓN: 94 minutos
WEB: http://www.operationavalanche-movie.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3776826/

VALORACIÓN7/10


UNA MENTIRA PIADOSA PARA LA HUMANIDAD



“Estamos en 1967, y la Guerra Fría está caliente, caliente, con la carrera espacial como punta de lanza. La CIA cree que un espía ruso se ha infiltrado en la NASA para sabotear el programa Apollo, y tienen la “brillante” idea de mandar a unos agentes del departamento de audiovisual para que se hagan pasar por documentalistas y desenmascaren al topo. Lo que descubrirán, sin embargo, será algo mucho peor.”

Operation Avalanche utiliza el formato de falso documental para refrescar una de las teorías conspiratorias más extendidas en la historia de la humanidad: la llegada del hombre a la Luna. Sacar el formato mockumentary del cine de terror barato le sienta muy bien al género, ya que gracias a una perfecta ambientación consigue trasladarnos plenamente a los años 60 y situarnos de pleno en la carrera espacial.

El film comienza con claro tono de comedia, tomándose a broma toda las teorías conspiratorias que rodean el programa Apollo, pero conforme el metraje avanza y se van descubriendo secretos inconfesables el tono cambia hasta convertirse en un thriller que confirma el lado oscuro de la CIA y el alunizaje del hombre en la Luna.


EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - TERRAFORMARS



JAPÓN, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Terraformars
DIRECTOR: Takashi Miike
PRODUCTOR: Shigeji Maeda, Misako Saka
GUIÓN: Kazuki Nakashima
REPARTO: Rinko Kikuchi, Rila Fukushima, Kane Kosugi
DURACIÓN: 108 minutos
WEB: http://wwws.warnerbros.co.jp/terraformars/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4433646/

VALORACIÓN4.5/10


EN JAPÓN NO CONOCEN CUCAL




Takashi Miike aterriza este año en Sitges para quedarse, y es que ha anunciado que una vez finalizado el festival se quedara en la ciudad catalana para comenzar el rodaje de su próxima película, que si toda va bien seguramente veremos el año que viene en el mismo auditorio donde hoy se proyecta Terraformars, la adaptación de Miike del manga homónimo de Yu Sasuaga y Kenichi Tachibana.

Habitualmente tienes que ser seguidor del manga para poder disfrutar plenamente este tipo de adaptaciones que en un espacio de tiempo cercano a las dos horas te intentan resumir ríos y ríos de tinta que dan vida en este caso a una surrealista trama.


En vistas de poder colonizar el planeta Marte se envía a su superficie una nave con musgo y cucarachas para poder crear una atmósfera habitable para la especie humana. Al cabo de 500 años se reúne a un grupo de 15 personas seleccionadas entre lo peor de la sociedad e incentivadas por una gran suma de dinero para que limpien Marte de las cucarachas que han estado campando a sus anchas y han evolucionado hasta convertirse en humanoides con un fuerza y agilidad extrema y un odio irracional hacia la raza humana. Para llevar a cabo la misión con éxito a cada uno de los humanos se le ha alterado su ADN con el de un insecto diferente dotándole de sus virtudes y habilidades.

Terraformars nos ha dejado indiferentes ya que quiere explicar muchas cosas en poco tiempo y no profundiza en la historia ni los personajes desaprovechando el potencial que podría tener la historia. A Miike deberíamos de pedirle algo más que esto…


14/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - HARDCORE HENRY



RUSIA, ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Hardcore Henry
DIRECTOR: Ilya Naishuller
PRODUCTOR: Timur Bekmambetov, Ekaterina Kononenko
GUIÓN: Ilya Naishuller, Will Stewart
REPARTO: Sharlto Copley, Danila Kozlovsky, Haley Bennett
DURACIÓN: 96 minutos
WEB: http://stxmovies.com/hardcorehenry/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3072482/

VALORACIÓN5.75/10


FIRST PERSON MOVIE



No soy aficionado a los videojuegos ni el cine de acción es mi genero predilecto, por lo que a priori lo tenía jodido con Hardcore Henry una adrenalinica película de acción que está rodada en formato  FPS (First Person Shooter), lo que vendría a ser un videojuego en primera persona de esos de pegar tiros y dar saltos. Pese a ello Hadcore Henry me ha parecido un aceptable entretenimiento de los que se consumen de manera tan rápida como se olvidan.

Henry es mitad hombre y mitad cyborg, ya que su cuerpo ha sido reconstruido para devolverle a la vida gracias a una innovadora tecnología y a la inclusión de material robótico en su cuerpo. La encargada de volverle a la vida ha sido la doctora Estelle, que casualmente es su mujer, pero sin apenas tiempo de contarle como ha sido el proceso son atacados y ella es secuestrada por un villano llamado Akan. Sin saber bien bien quien es y que es lo que ha sucedido Henry deberá luchar contra todo lo que se le ponga delante para recuperar a su amada, para ello contara con la ayuda de  diferentes personajes que curiosamente tienen todos la misma cara.


A grandes rasgos ese es el resumen del film que viene precedido de unos excelentes créditos iniciales que dan paso a un videojuego repleto de acción y buena violencia, para que os hagáis una idea el protagonista realiza un papel tan físico que necesitaron de hasta 12 personas diferentes para rodar sus escenas de riesgo. Por su parte el / los personajes interpretados por Sharlto Copley nos sirven de pausa ante tantas vueltas y tiros y nos ofrecen unos segundos de relax cargados de ironía y humor.

Hardcore Henry nace de un cortometraje llamado Biting Elbows: Bad Motherfucker que podéis ver al final de esta crítica y que supuso el debut tras las cámaras del director Ilya Neishuller, que también ha sido el encargado de dirigir esta película gracias a la ayuda del mecenas Timur Bekmambetov que se quedo fascinado con las habilidades del joven director y con el que actualmente comparte cartelera ya que el productor ruso ha sido el encargado de dirigir el discutido remake de Ben- Hur.


Poco más que añadir de una película que no tiene ningún misterio y que sin duda apasiona a los aficionados al cine de acción y los videojuegos en primera persona, para el resto supondrá un ligero entretenimiento con un mareante formato audiovisual, algo así como estar viendo a tu amigo jugar a la playstation mientras tu te tomas una cerveza a su lado, te distrae pero a los 10 minutos ya lo has olvidado.





EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SWISS ARMY MAN



ESTADOS UNIDOS, SUECIA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Swiss Army Man
DIRECTOR: Daniel Scheinert, Dan Kwan
PRODUCTOR: Miranda Bailey, Amanda Marshall, Lauren Mann
GUIÓN: Daniel Scheinert, Dan Kwan
REPARTO: Paul Dano, Daniel Radcliffe, Mary Elizabeth Winstead
DURACIÓN: 97 minutos
WEB: http://swissarmyman.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4034354/

VALORACIÓN8/10


TIERNAS FLATULENCIAS



Hank vive deprimido en una isla desierta hasta el momento en el que decide acabar con su vida, cuando esta apunto de ejecutar su suicidio aparece en la orilla el cadáver de un joven flatulento con el que entablara una tierna amistad y recuperara la ilusión por vivir.

Estamos ante uno de los argumentos (y películas) más locos que recuerdo haber visto en mucho tiempo, y es que la idea de ver a Daniel Radcliffe convertido en un cadáver que se tira pedos y va la mitad del tiempo empalmado cuesta tomársela en serio y esperar algo decente de esa premisa. Sorprendentemente estamos ante una película que consigue ser emotiva y absurda a partes iguales y con multitud de gags desternillantes que la han convertido inmediatamente en una de las preferidas del público de Sitges.

Swiss Army Man es un alegato a la amistad, un film tierno y emotivo envuelto en un envoltorio de humor absurdo, escatológico y algo infantil. Su fotografía y su banda sonora ayudan a darle a la película ese aura de cuento que consigue cautivar al espectador. Una película diferente que no tardara demasiado en convertirse en una obra de culto.


EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - RESUMEN DÍA 7


“No suelo viajar a muchos festivales, pero deseaba conocer Sitges y su gran Festival”, ha comentado Christopher Walken en el inicio de una multitudinaria rueda de prensa, que se ha visto interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los periodistas. Walken –que mañana viernes (10h, en la Carpa Noray del Hotel Meliá Sitges) ofrecerá una clase magistral– ha seducido a fans, periodistas y todos aquellos que lo han visto hoy en Sitges. “A pesar que pertenezco al Actor’s Studio, la interpretación se lleva dentro; el actor crece a lo largo de la vida con esfuerzo y tesón, pero actuar es algo que no se puede enseñar”. Walken ha repasado su relación con directores como Abel Ferrara o Michael Cimino; ha narrado anécdotas, como su presencia en el musical Dinero caído del cielo; y ha compartido secuencias míticas, como la de Pulp Fiction, donde se ha sincerado: “soy muy lento para aprenderme un guión, así que mi técnica se basa en repetir una y otra vez el texto a lo largo del día”. Y es que las estrellas, como Christopher Walken, lo son por su sencillez, humildad y carácter.


Mario Casas también está en Sitges 2016, donde esta tarde ha recibido el Premio Bacardí Sitges al Espíritu Indomable. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria profesional del actor, que ha protagonizado films de género como Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2013) o El Bar, que estrenará próximamente de la mano del mismo director. Y más premios, porque hoy Bruce Campbell –que esta tarde ha presentado en el Retiro la película Bubba Ho-Tep, y ha participado en un animado Q&A junto con el realizador Don Coscarelli– recibe la Máquina del Tiempo.

Dentro de la Sección Oficial Fantàstic a Competición se ha presentado esta mañana en rueda de prensa Grave (Crudo), ópera prima de la realizadora francesa Julia Ducournau, que gira entorno al despertar sexual y al canibalismo de una joven, y que se convirtió en la sensación de la Semana de la Crítica de Cannes el pasado mes de mayo. La directora ha explicado que “uno de mis retos ha sido mostrar el canibalismo como una forma de expresión de la naturaleza humana”. Raw –que cuenta ya con título internacional, Grave, y en castellano, Crudo– cuenta la historia de la joven Justine, vegetariana estricta, el día que accidentalmente come carne cruda. “La protagonista debe afrontar la situación que se le ha planteado, no puede demorarlo más, de la misma manera que cualquier persona debe enfrentarse a sus problemas diarios”, ha comentado una enérgica Julia Ducournau, que ha defendido el criterio del espectador a la hora enfrentarse a un film como el suyo: “espero que vaya más allá de la anécdota y profundice en un tema tan importante como el de los deseos”.


Lo que mostrará el Festival en el futuro se ha empezado a ver hoy, durante la sesión Sitges Coming Soon, una jornada a la presentación de los proyectos en gestación, que permite a los realizadores mostrar los primeros resultados –no definitivos– de sus próximas películas. Entre los proyectos mostrados, había imágenes inéditas de la preproducción de Muse, el nuevo trabajo de Jaume Balagueró.

La jornada de hoy se ha completado con la clase magistral del guionista y realizador Paul Sharader, y la proyección en sesión de madrugada de Terraformars, última producción del japonés Takashi Miike, que precisamente está rodando en Sitges.

Para el próximo sábado el Festival tiene reservadas dos grandes sorpresas. Acompañando al documental De Palma, a les 11.45h en la sala Tramuntana Meliá Sitges, se proyectará Callback, que supone el regreso a Sitges de Carles Torras tras presentar en la edición de 2011, Open 24h. Callback, que ganó varios premios en el Festival de Cine de Málaga (mejor película, actor y guión), y Bruselas (Premio del Jurado) narra la deriva psicológica de Larry, un inmigrante chileno que llega a Nueva York con la aspiración de triunfar como actor publicitario. Por otro lado, el mismo sábado, a las 17.30h, en el Auditori Meliá Sitges, se proyectará la última producción del quebequés Denis Villeneuve, Arrival (La llegada), film de ciencia ficción que ha recibido extraordinarias críticas tras su proyección en la sección Perlas del Festival de San Sebastián.


EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - FEAR INC.



ESTADOS UNIDOS, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Fear Inc.
DIRECTOR: Vincent Masciale
PRODUCTOR: Luke Barnett, Heather Kasprzak
GUIÓN: Luke Barnett
REPARTO: Lucas Neff, Caitlin Stasey, Chris Marquette
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3560148/

VALORACIÓN7/10


THE GAME OF TERROR




Fear Inc es la comedia de terror repleta de referencias cinematográficas que cada año se deja ver por Sitges para entretener a los fanáticos del género. Para que os hagáis una idea la podríamos meter dentro del saco de The Cabin in the Woods o The Final Girls, aunque a nuestro parecer se encuentra unos cuantos escalones por debajo de ambas obras.

Joe es un fanático del terror al que cada vez le cuesta más encontrar experiencias terroríficas que le estimulen. Su suerte cambia cuando se cruza en su camino una empresa que a cambio de una elevada cifra de dinero hará realidad sus peores pesadillas. Joe decide contratar sus servicios para la noche de Halloween que pasará en compañía de su novia y una pareja de amigos.

Multitud de referencias a clásicos del terror, humor negro y más de un giro argumental es lo que nos ofrece la opera prima de Vicent Masciale, que ha arrancado tímidos aplausos a la finalización de su proyección.


13/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - 31



ESTADOS UNIDOS, 2016

TÍTULO ORIGINAL: 31
DIRECTOR: Rob Zombie
PRODUCTOR: Rob Zombie, Michael Sherman
GUIÓN: Rob Zombie
REPARTO: Malcolm McDowell, Richard Brake, Jeff Daniel Phillips
DURACIÓN: 102 minutos
WEB: http://robzombie-31.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3835080/

VALORACIÓN7.5/10


EL IMAGINARIO DE ZOMBIE AL SERVICIO DE SUS FANS



Afrontamos el visionado de 31 tras escuchar multitud de críticas negativas tanto en Sitges como en los diferentes festivales por los que se ha paseado previamente, pero en esta ocasión vamos contracorriente a las masas y salimos muy satisfechos con lo que nos ha ofrecido el film de Rob Zombie.

Y es que 31 es muy honesta con lo que ofrece, un slasher con reminiscencias a la serie B en el que un grupo de feriantes son secuestrados y obligados a participar en un maniaco juego en el que durante doce horas serán acechados por diferentes payasos asesinos que tienen la misión de acabar con sus vidas.


Con esta premisa no esperamos un gran argumento, ni grandes actuaciones, ni nada que vaya a cambiar la historia del cine, simplemente esperamos algo sucio, bizarro, repleto de sangre, escenas escabrosas y personajes delirantes, y eso es todo lo que ofrece la obra de Zombie.

Podría decirse que 31 esta diseñada para el uso y disfrute de los fans del director y músico estadounidense ya que ofrece un perfecto esbozo de su imaginario y pasión por el género, pero los que no congenien su obra mejor se alejen de este film ya que no les aportara nada más allá de un importante cabreo.