Badoet llega
desde Indonesia y nos ofrece una película mas de terror con payaso asesino de
por medio que se presenta bajo el lema “Viene
con risas, se va con muerte”.
Un grupo de estudiantes decide investigar el terrible
asesinato de tres niños en Yakarta que sigue sin resolverse. En su búsqueda descubren
unos escalofriantes dibujos de payasos realizados por las victimas poco antes
de sus muertes. Al final acabaran dando con el responsable de los crímenes, un
payaso del más allá que busca la inmortalidad a base de arrebatar vidas
humanas.
Badoet está
dirigida por Awi Suryadi y cuenta con un reparto formado por Daniel Topan, Christoffer Nelwan, Aurélie
Moeremans, RatuFelisha y Tiara Westlake. La fecha de estreno en Indonesia ha sido el 12 de
noviembre, a ver cuánto tardamos en poder verla por aquí.
En un fin de semana en el que todos los focos apuntan al
estreno de la segunda parte de Los
Juegos del Hambre: Sinsajo nosotros nos decantamos por Coche Policial como la propuesta más interesante en nuestras
carteleras.
Uno de los
principales reclamos de Coche Policial
es la aparición de Kevin Beacon, que
da vida de manera magistral a un sheriff de un pequeño pueblo que tiene más de
un secreto que no debe ver la luz. Todo se complica en el momento en el que
deja su coche policial descuidado y dos niños deciden cogerlo prestado para
jugar a ser policías.
Aparte de Beacon también
destacan las actuaciones de James
Freedson-Jackson y Hays Wellford
que dan vida a dos pequeños gamberros que pretenden ser mayores pero que en
cuanto se complican las cosas sacan a relucir toda su inocencia.
Coche Policial está
dirigida por Jon Watts y es su mejor
película tras la irregular Clown.
Otros estrenos de este fin de semana son la última propuesta
de Pixar: El Viaje de Arlo, The Assassin de Hou Hsiao-Hsien una película
que ha entusiasmado y aburrido a partes iguales a los espectadores en su paso
por diferentes festivales, Paulina
de Santiago Mitre y la mejicana La Calle de la Amargura.
Este fin de semana se celebra la séptima edición del
festival Horrorvision, un humilde
certamen en el que abunda el trash, el gore y el horror.
En esta edición cuentan con 34 cortemetrajes a concurso y estrenos nacionales de películas de
diversas nacionalidades.
Blood Punch: Un joven se encuentra envuelto en un triángulo de amor peligroso fuera de control. Con Milo Cawthorne, Olivia Tennet, Ari Boyland. Dirigido por Madellaine Paxson USA, 2013
ABC of the Superheroes nos trae no uno, ni dos, ni cinco, sino al menos veinteseis historias de superheroes y villanos de todos los tiempos. Desde el Todopoderoso Ape y el fabuloso Zee-Men más heroico y escandaloso, en este largometraje que te mantendra riendo y gritando a la vez. La última experiencia en superpoder! Con Bai Ling, Uwe Boll, Lloyd Kaufman, Jörg Buttgereit, Fred Olen Ray, Dietrich Kuhlbrodt, Fettes Brot, Uwe Schüder (Flying Uwe), Jerry Kwarteng, Norma J. Jackson y Biggi Bardot.
Otis N' Dwayne: Dos criaturas andróginas se embarcan en un viaje psicotrónico de auto-descubrimiento en un mundo cruel, inusual y en su mayoría habitados por hombres. Esta comedia sobre dos androides gay abandonados en un suburbio de Nueva Jersey habitado por Dios, el diablo, y otros maleantes. Es una película jodida para tiempos jodidos. Con Frankie Ray y Patrick Hume. Dir. Dylan Mendoza O'Neil
Cuatro maridos infelices se despiertan con una horrible sorpresa la mañana después de matar a las esposas de los demás. Con Brian Spangler, Trista Caruso, Patrick Walters, Alycia Yates. Dir. Jason Tostevin
Entre sábado y domingo: Un joven se va a pasar un fin de semana a una casa de campo para celebrar su 33 aniversario donde sus monstruos le han preparado una fiesta sorpresa. Con Didac Alcaraz, Marta Gil. Dir. Gerard Misael
Its Grows! Es grande ... Es verde ... Es un poco obsceno! Es la cosa más espeluznante alguna vez has visto! Zac tiene un problema. Sufre de 'cyberchondria'. Contrae todas las enfermedades que lee en internet. Su sufrida novia Jan ha tenido suficiente. Pero ese no es su único problema. Algo está creciendo en su jardín ... y está creciendo rápidamente! ¿Es sólo una pequeña planta, o podría ser el presagio de algo más siniestro? Pueden Zac y su fiel compañero canino Rip, cortar de raíz con el problema antes.
AssholessPortada: Antonio es un imbécil. Su carne le dará lo que se merece. Con Edgar Moreno, Txema Lorente, Judit Puig. Dir. Carles Hortolà
Director's Cut: Un equipo de cine independiente filma su primera película de Snuff con argumento. Con Claudia Trujillo, Marc Rius, Carles Cruces, Dani Moreno, Emili Moya. Dir. Pol Diggler.
También se proyectara el documental Arena Azteca Budokan, cuyo argumento es el siguiente: Cada rincón de la arena-gimnasio “Azteca Budokan” en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México está construido con las manos, sangre, sudor, lágrimas e increíbles vivencias al rededor del mundo de la familia Moreno, Dinastía de exitosos gladiadores mexicanos (Alfonso el Acorazado Moreno y sus hijos: Rossy, Esther, Cinthia, Alda Moreno y El Oriental) reconocidos internacionalmente por su calidad atlética, quienes cuentan como han construido a base de trabajo, tesón y sacrificio.
Los precios un año más son irrisorios teniendo en cuenta la amplia oferta cinematografica que se ofrece:
Eaters (2015), no
confundir con la película italiana de mismo nombre del año 2010 y temática
zombie, es el segundo film del director JohnnyTabor tras la horripilante Day of The Mummy y lamentablemente el
resultado no es demasiado superior…
Ambientada en la década de los setenta un grupo de cinco
amigos está atravesando los áridos parajes que llevan hasta Nuevo México y
deciden parar en una gasolinera para ir al baño. Tras su paso por el lavabo una
de las jóvenes desaparece sin dejar ningún tipo de rastro y sus amigos
emprenden una persecución a un grupo de motoristas que estaba descansando en
esa misma estación de servicio.
El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei nos trae una
muestra del buen cine de género que se
hace en los países de habla hispana, en este caso se trata de la mejicana Luna de Miel dirigida por Diego Cohen.
Últimamente la sección Metal Movies & Horror Movies se
ha convertido en una especie de agenda de conciertos de Barcelona ya que todas
sus publicaciones coinciden con la actuación de una importante banda en la
ciudad catalana.
Esta noche en la sala Razzmatazz 2 podremos ver el directo
de una de las bandas más importantes del metal industrial, los estadounidenses Fear Factory que llegan acompañados de
los californianos Once Human (nueva
banda de Logan Mader) y los
irlandeses Dead Label.
El concierto de esta noche no va a ser un concierto mas, la
banda celebra el 20 aniversario de su disco más importante, Demanufacture, y para celebrarlo tocara
este álbum de manera íntegra, toda una gozada para los que seguimos al grupo
desde sus inicios.
Como novedad en su formación desde su último concierto en la
ciudad condal esta la presencia de Tony
Campos al bajo. Campos ha formado parte de bandas del calibre de Static-X, Soulfly, Asesino, Ministry y Prong.
El resto del grupo está formado por los miembros fundadores Burton C.Bell y Dino Canazares, y el batería Mike
Heller que se les unió en el año 2012.
Fear Factory ha
participado en varias bandas sonoras de películas de género como Saw, GingerSnaps o Resident Evil, siendo esta última la
elegida para la sección de hoy.
Resident Evil se
ha convertido en una de las sagas más prolíficas de los últimos años teniendo
programado para el próximo 2016 el estreno de su sexta entrega, Resident Evil: The Final Chapter.
Fear Factory apareció
en la primera entrega de la saga protagonizada por Milla Jovovich y dirigida por Paul W. S. Anderson con el tema Invisible
Wounds (Dark Bodies) perteneciente al disco Digimortal.
Excess Flesh ha
sido a nuestro entender la mejor película de la 34 edición del Festival de Cine
de Terror de Molins de Rei. El film dirigido por Patrick Kennelly es también una de las sorpresas positivas de este año
ofreciéndonos un brutal thriller psicológico con una potencia visual y sonora
que atrapa al espectador y lo absorbe en su cruda y desagradable historia.
El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei no se mueve
de Canadá y tras Black Mountain Side llega
la proyección de Bite de ChadArchibald. El film bebe directamente del cine de Cronenberg de los años ochenta recordándonos
a su new flesh y a películas como The
Fly.
Bite tiene una pequeña
introducción a modo cámara en mano en la que la protagonista del film Casey viaja a Costa Rica en compañía de
dos amigas para disfrutar de su despedida de soltera. En este viaje tendrá un
pequeño desliz causado en parte por una desmesurada ingesta de alcohol y sufrirá
la picadura de un insecto mientras se da un baño en un paradisiaco estanque.
Un grupo de científicos y arqueólogos vive recluido en una estación
de investigación que se encuentra en medio de unos nevados parajes en el norte
de Canadá. En una de sus excavaciones descubren una estructura milenaria que no
debería estar allí y que parece haber despertado algo que llevaba miles de años
dormido. Por si esto no fuera suficiente sus transmisores dejan de funciona y
pierden la comunicación con el resto de la humanidad y las posibilidades de
escapar de allí ya que no disponen de ningún medio de transporte.
Lincoln es la víctima preferida de los matones de la escuela, hasta
que un día se harta de recibir golpes y se defiende de su agresor con tanto
ímpetu que acaba en un reformatorio para jóvenes problemáticos, donde su
tormento crece aún más. Allí acabará invocando accidentalmente el vengativo
espíritu de una chica que se suicidó por culpa del bullying.
A estas
alturas el slasher ya no tiene mucho
nuevo que ofrecer (más allá de repetir los clichés y las fórmulas de siempre
con mayor o menor acierto) y eso es algo que sabemos de sobra todos los que
consumimos este subgénero. Some Kind Of
Hate, el debut cinematografico de Adam
Egypt Mortimer no es la excepción, pero si cuenta con elementos suficientes
(tanto buenos como malos) que la diferencian un poco de otros títulos del mismo
estilo.
Comenzamos nuestra andadura en el Festival de Cine de Terror
de Molins de Rei con The Hollow One,
film estadounidense que supone el debut detrás de las cámaras de Nathan Hendrickson, director de las
adaptaciones a videojuego de Alien Vs
Predator, The Matrix y The Lord of the Rings.
La película ha supuesto una gran decepción, y es que tras
unos primeros minutos en los que consigue acaparar la atención del espectador
gracias a su forma de ir presentándonos a los protagonistas de la historia y al
misterio que les rodea, decide abrir la caja de los despropósitos y todo deja
de funcionar debido a su pésimo desarrollo, su tedioso ritmo y su desatinado
guion.
Es la
víspera de Halloween en Shelter Island, y la pequeña ciudad se prepara para
algo terrible... una criatura de fuego y pastos, es invocada por una antigua
maldición. A ella tendrán que intentar hacer frente tres hermanas, durante la
larga noche.
Salad Days es un
documental dirigido por Scott Crawford
que nos explica como nació y se desarrollo el movimiento punk-rock y hardcore
en Washington DC durante la década de los ochenta gracias sobre todo al sello
musical Dischord Records creado por Ian MacKaye y Jeff Nelson tras disolver su banda The Teen Idles en el año 80.
Año 1850.
Llega a Bright Hope un forastero que rápidamente levanta las sospechas del
sheriff (Kurt Russell), el cual le detiene después de una disputa. Una bella
mujer (Lili Simmons) decide cuidar del preso hasta que una noche ambos
desaparecen. Debido a que la única pista es una flecha que pertenece a una
tribu de caníbales, el sheriff irá en búsqueda de la joven acompañado de
algunos hombres entre los que se encuentran un vaquero (Patrick Wilson) y un
anciano (Richard Jenkins).
Wacken o W:O:A (Wacken Open Air) es el festival de música heavy metal más importante
del mundo. Nació en el año 1990 en la pequeña ciudad alemana de Wacken como un festival para bandas
locales y sin darse apenas cuenta en pocos años se había convertido en el mayor
festival de metal en Europa con más de setenta artistas actuando en sus cuatro
escenarios.
Pero Wacken se ha
convertido en algo más que un festival, es un evento que por sí mismo está por
encima de las bandas que actúen en él, miles de personas acuden edición tras edición
sin importar los grupos ni las fechas ya que lo importante es estar allí, vivir
su ambiente, disfrutar de su gente y ser parte activa del festival que todo
metalero sueña con pisar al menos una vez en su vida.
Sinister fue uno
de los títulos que más nos gusto en el año 2012, un film de terror que no descubría
nada pero que ofrecía interesantes dosis de tensión y unos sustos bien
orquestados. Si queréis saber más sobre ella podéis leer las críticas que
realizamos durante su proyección en Sitges y tras su estreno en cines:
Tres años después no llega su secuela que cuenta con el
siguiente argumento:
“Courtney (Shannyn Sossamon) se traslada a una
zona rural junto a sus hijos Dylan y
Zach, dos hermanos gemelos de nueve
años. El motivo de esta mudanza es huir de su marido Clint (LeaCoco) un maltratador que abusó de ella
y de su hijo Dylan.
En su nuevo hogar no todo será paz y armonía, y poco a poco
la familia deberá luchar por no caer en la locura debido a las películas de
super 8 que invocan al espíritu de Bughuul
y sus niños fantasmas.”
Sinister 2 está
dirigida por Ciarán Foy, responsable
de la irregular Citadel y cuenta con
los mismos guionistas que la primera entrega C.Robert Cargill y Scott
Derrickson, que también fue el encargado de dirigirla.
El apartado interpretativo está compuesto por Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan, Dartanian
Sloan, Lea Coco, Tare Ellington, John Beasley, Lecas Jade
Zumann y Jaden Klein.
¿Mantendrá el nivel de la primera o será una de esas
secuelas para olvidar?
Hidden es una de
esas películas que cuentan bien poco y se juegan su éxito o fracaso a una sola
carta, a un giro argumental de doble salto mortal y sin red que si consigue
sorprender al espectador tiene las buenas críticas aseguradas, pero que si le
deja indiferente rozara la tomadura de pelo. En esta ocasión nosotros estamos
mucho más cerca de la decepción, ya que cuenta demasiado poco durante la mayoría
de su metraje como para dejarnos contentos con su giro final, que encima
resulta bastante inverosímil.
Hidden, o Hidden: Terror en Kingsville (este
último parece que es el nombre con el que se va a conocer en nuestro país) es
el debut en un largometraje de los hermanos Duffer, Matt y Ross, que firman tanto el guion como la
dirección del film bajo el nombre de The
Duffer Brothers.
Ray, Claire y su hija Zoe llevan 301 días viviendo ocultos en un refugio subterráneo. La
superficie ha sido devastada y un misterioso peligro les acecha, un peligro al
que ellos llaman “los respiradores”.
Durante la mayor parte de la película conviviéremos con los
tres personajes que componen la familia; conoceremos sus miedos, sus normas, sus
manías con la finalidad de que congeniemos con ellos y nos sintamos uno más dentro
de ese zulo. El problema es que el personaje de la niña no es creíble, ni sus
reacciones ni sus comentarios son dignos de una niña de su edad, convirtiéndola
en un personaje muy muy odioso.
Para nuestra desgracia esta parte se ha hecho demasiado
aburrida, rápidamente detectas que va a pasar más bien poco durante todo este
tramo y que simplemente estamos a la espera de ese orquestado giro argumental
que debe darle sentido a todo lo que vemos y dejarnos con el culo roto. La explicación
que se da cuenta con una buena premisa, pero está mal ejecutada, es demasiado inverosímil
y no consigue el efecto que busca en ningún
momento.
Hidden: Terror en Kingsville
cuenta con una fotografía muy oscura, prácticamente todo el film se desarrolla
bajo tierra con escasa iluminación pero lo suficiente visible para no resultar
molesta y cuando salen a la superficie también sucede la acción de noche, así
que si decidís ver la película sería interesante que subierais el brillo de
vuestro televisor.
Hidden intenta
mostrarnos un futuro post-apocalíptico desde un punto de vista minimalista y
engañando continuamente al espectador para intentar ocultar un desenlace que
parra nosotros ha sido poco convincente y no ha compensado la hora de aburrimiento
previa.
Hoy día 3 de noviembre la banda estadounidense de trash
metal Anthrax estará descargando su
potente directo en la sala Razzmatazz de Barcelona taloneando a Slayer.
Por la banda han pasado numerosos músicos y a día de hoy está
compuesta por Scott Ian (guitarra y único
miembro fundador que queda en el grupo), Charlie
Benante (batería), Frank Bello
(bajo), Jonathan Donais (guitarra) y
Joey Belladonna (voz).
Anthrax cuenta con
13 trabajos de estudio (incluidos ep’s) y su último disco, Worship Music se edito en el año 2011.
De sus apariciones en bandas sonoras cinematográficas vamos
a destacar la canción I’m the Man
que aparece en el film Return of the
Living Dead – Part II. Anthrax
fue uno de los pioneros en fusionar el metal con el rap y I’m the Man es una de las primeras canciones en la que lo hicieron.
Por su parte Return of the Living Dead – Part II, o La Divertida Noche de los Zombies, titulo con el que fue conocida
en nuestro país, es una de esas películas que recuerdo haber visto en las estanterías
de mi videoclub durante mi infancia y que era la secuela del clásico El Regreso de los Muertos Viviente de Dan O’Bannon.
Esta secuela no alcanzo las
cuotas de popularidad de su predecesora ya que tanto su humor como su terror se
encontraban a años luz de ella, pero a día de hoy es un nostálgico entretenimiento
para todos los aficionados al subgénero zombie.
Creo que ya he comentado en más de una ocasión que las
series no son lo mío, para mí las series son como las dietas, cada lunes
empiezo a verlas pero al final por una cosa o por otra nunca lo hago…por cierto mañana empiezo con la dieta…
Para que os hagáis una idea, la última serie de la que vi
una temporada completa fue American
Horror Story y fue la primera!! Me he perdido series de libros que me han
gustado (The Strain), de comics que
sigo desde el primer día (The Walking
Dead) y otras que amigos no han dejado de recomendarme y siempre les he
hecho caso omiso (Juego de Tronos, Beaking Bad).