Midnight Hair tenía
prácticamente todos los boletos para convertirse en una de las peores películas
que recuerdo haber visto: historia horrible, estilo nefasto, sustos
autoparodicos, actuaciones deplorables, originalidad nula… pero gracias a un
giro argumental a falta de 20 minutos de su finalización que nos ha dejado con
el culo roto ha logrado esquivar el cero rotundo de nota que se merecía, y pese
a estar a años luz del aprobado ha conseguido dejarnos buen sabor de boca.
A ver chiquilla, explícame como te lo haces para tomar las
decisiones más erróneas en cada situación… ¿Cómo vas hasta Denver en un duro
viaje de carretera para ver a tu futuro marido con el que ni siquiera estás
segura de querer casarte, y más tras encontrar multitud de películas
pornográficas en el coche? ¿Por qué decides coger una carretera secundaria en
lugar de ir por la general, que no has visto nunca una película de terror? ¿Por
qué no miras a tu alrededor antes de quedarte medio en bolas en una cuneta?
¿Cómo se te ocurre subir a tu coche a un tipo que ha salido de la nada? ¿Qué se
te pasa por la cabeza para querer acompañar a un desconocido que hace apenas 5
minutos que conoces hasta su hotel?
La Bruja fue una
de las películas más destacadas que se pudieron ver en la pasada edición del
Festival de Sitges , una historia de brujería y fanatismo religioso ambientado
en la Nueva Inglaterra del siglo XVII. Cuando todavía faltan cinco meses para
su estreno en España la película estrena poster y clip para televisión.
La Bruja ofrece
una atmósfera opresora y malsana que apoyada en una potente banda sonora y una
cruda fotografía consigue inquietar constantemente al espectador. Durante la película
acompañaremos a una familia que es expulsada de la comunidad en la que viven y
tienen que comenzar una nueva etapa en un deshabitado lugar. A los pocos días
de instalarse en su nuevo hogar el bebe de la familia desaparece en misteriosas
circunstancias y extraños sucesos acechan al resto de sus miembros.
El reparto de La
Bruja está compuesto por Anya Taylor-Joy,
Ralph Ineson, Kate DIckie, Harvey
Scrimshaw y Lucas Dawson. La fecha exacta para su estreno en España está
prevista para el próximo 13 de mayo.
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.
Muchos palos le han caído a Regresión, el último título dirigido por Alejandro Amenábar, desde su estreno. Ser el director de Tesis o Los Otros, ambas reconocidas cintas de suspense que hoy en día pocos o ningún aficionado al cine no conoce, tiene varios problemas. Uno de ellos és el hype creado a la hora de sacar un proyecto nuevo del mismo género sin que las expectativas de la gente y el recuerdo de sus anteriores trabajos no esté muy presente a la hora de ver algo salido de la misma mente. Con esto no quiero decir que la mala acogida de Regresión se deba solo a eso, ni mucho menos (la cinta tiene errores y carencias suficientes como para confirmar por si sola que no es un thriller demasiado elaborado), pero sí creo que en este caso director y expectativas no han jugado un papel positivo a la hora de ser valorada por la crítica y los seguidores del cineasta.
Con diez años de edad, Lucie consigue escapar de
un almacén aislado en el que estaba prisionera. Profundamente traumatizada,
vive en un orfanato y sufre de terrores nocturnos. Su único consuelo es Anna,
una chica de su misma edad que también vive en el lugar. Una década después, y
perseguida por sus demonios, Lucie sigue la pista a la familia que la torturo.
Americana Film
Festival calienta motores en vista a la celebración de su tercera edición que
tendrá lugar entre el 3 y el 6 de marzo y comienza con un ciclo en el que se
proyectaran siete de las películas que triunfaron en las dos primeras ediciones
del festival.
Este ciclo se realizará los últimos jueves de cada mes en el
Centro Cívico El Sortidor de Poble Sec, dando el pistoletazo de salida este
mismo jueves 28 de enero a las 19h con la proyección de Short Term 12 (Las Vidas de
Grace), película que gano el Premio del Público en la primera edición de Americana y que tuvo un paso triunfal
por diversos festivales de todo el mundo.
Otros de los films que se podrán ver en este ciclo son Buzzard, Before I Disappear, Rich
Hill, In a World… o Drinking Buddies, todos ellos de manera
totalmente gratuita y en versión original subtitulada al español.
Por si todo esto no fueran suficientes motivos para asistir
a estas sesiones en la proyección del próximo jueves los amigos de Americana
Film Festival sortearan entre el publico asistente cinco DVD de Short Term 12 gentiliza de su distribuidora,
La Aventura.
Una de las películas que ha sido más vapuleada estos
primeros días tras su proyección en Sundance ha sido Swiss Army Man, opera prima de los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert.
Poco se sabía de este film antes de su paso por el festival
estadounidense y la verdad es que tras conocer su argumento nos quedamos perplejos,
y eso que estamos acostumbrados a ver todo tipo de películas bizarras con
argumentos descabellados.
Swiss Army Man
cuenta la historia de un hombre sin ningún tipo de esperanza que se encuentra
un cadáver varado en la playa. El cadáver resulta ser un zombie con una erección
constante y unos terribles problemas de gases. Ambos deciden emprender un viaje
juntos.
El zombie cachondo y flatulento está interpretado por Daniel Redcliffe y su amigo por Paul Dano. El resto del reparto
esta compuesto por Mary Elizabeth
Winstead, Timothy Eulich, Richard Gross y Marika Casteel.
El publico de Sundance no ha conecta con esta estrambótica propuesta
y los abandonos a mitad de lo proyección han sido masivos considerando el film
una broma de mal gusto y una falta de respeto hacia el espectador.
A nosotros como no podía ser de otra forma esta extraña
propuesta nos ha llamado muchísimo la atención y ya estamos deseando hincarle
el diente en cuanto tengamos la oportunidad.
Esta próxima semana se celebra en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
el Saló del Cinema i les Sèries, un
evento que promete ser un punto de encuentro para todos los aficionados al cine y las series desde
el punto de vista cultural y lúdico, así como lugar de promoción para todas las
empresas relacionadas con el séptimo arte.
En este salón el público podrá encontrar todo el universo cinematográfico
en un único recinto de más de 8000m2 en el que habrán más de 100 expositores de
empresas y asociaciones relacionadas con el sector: tiendas especializadas,
escuelas de cine, distribuidoras, plataformas online de cine y series, empresas
tecnológicas y entidades sin ánimo de lucro.
Las montañas de Utah vuelven a ser el epicentro del cine
mundial durante los próximos días gracias a una nueva edición del prestigioso
festival de Sundance. La edición de este año se extiende desde el día 21 al 31
de enero y en él se proyectaran un total de 120 películas de hasta 37 países
diferentes.
Nosotros como es costumbre nos centramos en la sangre y las
vísceras y vamos a mencionar los films que se encuadran dentro de la sección
Midnight del festival.
En una semana que no nos llega nada de terror en la cartelera
la película que más llama nuestra atención es La Quinta Ola del director J
Blakeson responsable en el año 2009 de la recomendable The Disappearance of Alice Creed.
“Cuatro oleadas de ataques alienígenas han devastado la
Tierra durante los últimos años dejando un panorama apocalíptico en el que
sobrevive la joven Cassie Sullivan.
Tras unas oleadas que han traído la oscuridad, plagas mortíferas
y asesinos que cazan a los supervivientes se prepara la quinta ola y Cassie hará todo lo posible para que su
hermano pequeño pueda sobrevivir, incluso unirse a un desconocido campesino
llamado Evan Walker junto al que emprenderá
su lucha por la supervivencia.”
El reparto está compuesto por Chloë Grace Moretz, Alex Roe,
Ron Livingston y Nick Robinson.
La Quinta Ola está
basada en una novela juvenil homónima escrita por Rick Yancey.
Anna es una mujer que sufre una agorafobia que la
paraliza por completo. Por eso, cuando tres delincuentes irrumpen en su hogar,
Anna no huye. Lo que no saben el trio de malhechores es que la agorafobia no es
su única psicosis.
Intruders comienza como lo haría cualquier cinta
del subgénero Home-Invasion: nos
presenta a una protagonista y su precaria situación (su hermano acaba de morir
víctima de un cáncer) y sin irse demasiado por las ramas nos mete de lleno en
el meollo cuando en pleno día y sin apenas presentación, tres desconocidos se
cuelan en su casa sin saber que ella está dentro. Hasta aquí, todo es de sobras
conocido y no augura precisamente que estemos ante un título demasiado
original, pero es justo ese falso sentimiento de normalidad lo que juega más a
su favor. Y es que, en Intruders (o Shut In, ambos títulos rondan por la
red), lo único común que encontraremos más allá de la premisa, serán los 3
delincuentes.
Southbound es una
antología de terror que ha cosechado muy buenas críticas en su paso por
diferentes festivales, incluido el de Sitges, y ahora nos presenta su poster y
trailer oficiales a la espera de su estreno en Estados Unidos el próximo mes de
febrero.
El film se compone de cinco segmentos que son narrados a través
de un grupo de personas que realiza un viaje por una carretera desértica. El
agotamiento les lleva a sus peores pesadillas y secretos más ocultos.
Los directores responsables de esta compilación de historias
son Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath y Radio
Silence. A excepción de Horvath
el resto tienen experiencia en este tipo de formato ya que participaron en
alguna de las secuelas de la saga V/H/S.
El reparto está compuesto por Kate Beahan, Matt
Bettinelli-Olpin, Susan Burke, Zoe Cooper, Gerald Downey, Karla Droege
y Larry Fessenden.
Últimamente abundan las películas que combinan el terror y
el humor sin pena ni gloria, basan su éxito en una gran ristra de gags cómicos,
algunos con mejor suerte que otros, y para sus últimos instantes nos tienen
guardados litros y litros de sangre que pretenden que cerremos su visionado con
buen sabor de boca. Un claro ejemplo de ello es BloodsuckingBastards
una fallida propuesta de humor-vampírico-gore que durante muchos minutos nos
sobrecarga de chistes sin gracia y cuando realmente intenta captar nuestra atención
es demasiado tarde y no consigue remontar el vuelo pese a teñir la pantalla de rojo durante unos
cuantos minutos.
Taiwan no es un país que se prodigue demasiado en el género
de terror, a la mente me vienen únicamente Invitation
Only y Zombie 108 como muestras
de este cine en el país asiático. Estos días se está hablando bastante en redes
sociales sobre una película de esa nacionalidad que tiene previsto su estreno
en el mercado domestico estadounidense el próximo dia 2 de febrero, se trata de
Zombie Fight Club, lo que vendría a
ser el club de la lucha zombie dirigida por el taiwanes Joe Chien.
El argumento habla de una joven que tras perder a su novio
debe de luchar por sobrevivir en futuro apocalíptico en el que los
supervivientes se encuentran recluidos en un lugar donde se practican las
luchas a muerte contra zombies.
El argumento puede resultar rocambolesco, pero se trata de
algo que por ejemplo ya pudimos ver en el comic The Walking Dead y que si está bien ejecutado puede dar como resultado
una película bastante interesante.
El reparto está compuesto por Jessica Cambensy, Andy On,
Michael Wong, Chang Han y Abby Fung.
Uno de los primeros festivales de terror a los que vamos a
poder asistir este año es el Festival De
Cinema de Terror de Sabadell que este año cumple su quinta edición bajo el
leit motiv de “Vuelve el VHS”
El festival tendrá lugar del 15 al 21 de febrero y estos
días ha estrenado su poster oficial a falta de que se empiecen a anunciar los
films y cortometrajes que compondrán la edición de este año.
En esta V Edición se rendirá homenaje al cine de terror de
los 80-90’s, especialmente a esas películas que nos ofrecieron terroríficas noches
de cine en casa gracias al formato domestico por excelencia de aquella época,
el VHS. Para rebobinar en el tiempo el festival nos tiene preparadas algunas películas
que simulan la estética de aquellos títulos y que nos llevaran de nuevo a la época
de las caratulas, los videoclubs y el rebobinado.
Durante los próximos días informaremos de la programación del
el Festival De Cinema de Terror de
Sabadell que año tras año se va consolidando y en el que en sus anteriores
ediciones hemos podido ver películas como Martyrs,
The Loved Ones, Eden Lake, À l’Intérieur,
The Divide, Cheap Thrills o Tucker and
Dale vsEvil.
La raza humana no deja de sorprendernos, ya sea para bien,
para mal…o para absurdo. Y precisamente absurda y genial es la historia (real)
que nos narra el documental Finders
Keepers de los directores estadounidenses Bryan Carberry y Clay Twell.
Pongámonos en situación, supongo que todos conocéis los
programas televisivos en los que unos buscavidas se dedican a comprar trasteros
embargados con la esperanza de hallar dentro de ellos objetos de incalculable
valor que les haga ricos. Aquí entra Shannon
Whisnant la viva imagen de un buscavidas, un trapichero que lleva toda su
vida comprando y vendiendo cosas para ganarse unos dólares.
El giallo argentino Francesca dirigido Luciano Onetti y producido por Nicolás Onetti estrena un nuevo poster. El film se pudo ver en el pasado festival de Sitges y su argumento es el siguiente:
“Han pasado 15 desde la desaparición de la pequeña Francesca, hija del reconocido poeta y dramaturgo Vittorio Visconti. La ciudad se ve acechada por un psicópata que utiliza La Divina Comedia de Dante como referente para asesinar a las almas impuras y los malditos.
El caso se pone en manos de dos detectives que deberán de dilucidar el misterio que rodea a estos dantescos crímenes. Francesca parece haber vuelto, pero no es la misma chica que todo el mundo conocía…”
El guion de Francesca esta esta escrito por los hermanos Onetti y el reparto está formado por Raul Gederlini, Gustavo DÁlessandro, Silvina Grippaldi y Luis Emilio Rodríguez.
Hoy un teaser trailer nos ha pillado a todos por sorpresa y
ha conseguido captar nuestra atención, se trata de Calle Cloverfield 10 (10
Cloverfield Lane) película dirigida por
Dan Trachtenberg y producida por J.J.Abrams.
Hasta ahora muy poca información se sabía de este proyecto
que se estrena el próximo 11 de marzo y que se rumoreaba que podía ser una
secuela de Monstruoso, algo que tras
ver el teaser trailer tampoco queda del todo claro.
De momento tenemos una nota de prensa con el siguiente
argumento:
“Dos jóvenes sufren un accidente de coche. Cuando despiertan
se encuentran encerradas en una celda bajo tierra, secuestradas por un hombre
extraño que dice haberlas salvado del día del juicio final. El excéntrico
captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque
químico, algo que las protagonistas no saben si creer.
Es así como comienza su pesadilla en una espiral de
desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable y ellas tendrán que
intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.”
Calle Cloverfield 10
está protagonizada por Mary Elizabeth
Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr.
Uno de los
directores jóvenes que más guerra están dando dentro del circuito de cine de
terror nacional es el de Sergio Morcillo
y ya es habitual ver su nombre en redes sociales, webs y blogs especializados y
en los festivales de género que se celebran a lo largo y ancho del país.
Pese a que sus
espaldas apenas lleva un puñado de cortometrajes es tal la calidad de su cine
que el director Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinción) ha decidido apadrinar su último trabajo, You’re Gonna Die Tonight que estos días
ha estrenado su primer teaser trailer.
You´re Gonna Die Tonight combina el slasher convencional con el erotismo del
giallo de los años 70, ofreciendo al espectador multitud de giros inesperados y
terror en estado puro.
El reparto está
compuesto por Mónica Aragón, Antonio Zancada, Rada Casette, Francisco
Reyes, Enrique Corrales y Verónica Goya.
Este nuevo
trabajo de Sergio Morcillo parte de una idea original de él
mismo e Ismael de las Heras y ha
sido escrita por Álvaro Fuentes.
El apartado de
efectos especiales ha caído en manos de Inside
FX, responsables de las cuatro entregas de la saga de terror más exitosa de
los últimos años, [REC].
El teaser
consigue generarnos tensión e intriga en su escaso minuto de duración y nos
deja con ganas de poder disfrutar de esta nueva pieza de terror de uno de los
directores más prometedores del panorama nacional.
Estás tranquilamente de vacaciones con unos
amigos en un país extranjero castigado años atrás por una guerra civil, caminas
por un bello paraje cuando de repente oyes un click y sabes que has pisado una
mina antipersona ¿Qué puedes hacer?
The Boy es uno de los estrenos de terror que más están dando de hablar en este inicio de año y hoy estrena un nuevo spot para televisión a falta de diez días para su estreno en Estados Unidos que está programado para el próximo día 22.
“Greta es una joven estadounidense que viaja a una remota aldea de Inglaterra para trabajar de interina en una casa y hacerse cargo del hijo pequeño de la familia.
Una siniestra sorpresa la esperara a su llegada ya que el niño que debe de cuidar resulta que es un muñeco de porcelana con el cual debe de cumplir de manera estricta una serie de reglas.
Tras no cumplir con algunas de las normas comienza a percibir una presencia extraña que le hace pensar que el muñeco contiene un terrorífico secreto.”
The Boy está dirigida por William Brent Bell, responsable de The Devil Inside, y cuenta con el guion del debutante Stancey Menear.
El reparto está compuesto por Lauren Cohan, Rupert Evans y James Russell.
MI HIJA ES UN ZOMBIE Schwarzenegger y zombies. Más de uno se tuvo que frotar las manos al conocer el argumento de Maggie e imaginarse al bueno de Arnold reventando cientos de cabezas y machacando a un número indeterminado de muertos vivientes, ¿pero si os digo que en Maggie Shwarzenegger hace la interpretación más dramática que le recuerdo? ¿y que solamente mata a tres zombies y de manera muy poco vistosa?¿y que es un drama de amor paterno filial?...
Harta de pelearse con sus padres, Maya su fuga
con su malavenido novio a un antiguo edificio abandonado en Manhattan. Sus
vecinos son drogadictos, delincuentes y degenerados... pero todo se vuelve aún
más peligroso cuando un virus que nace de los residuos nocivos del vecindario
combinados con basura infecta y contagia uno por uno a sus residentes.
Una vez finalizada la primera temporada de Ash vs Evil Dead tenemos que reconocer
que todas las dudas que teníamos sobre ella cuando empezó a hablarse del
proyecto eran totalmente infundadas y que la serie ha sido una grata sorpresa
que nos ha hecho disfrutar como enanos durante media horita cada semana durante
estos tres últimos meses.
DESFASE A LA ALEMANA Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.
Que bien sienta en esos momentos
en los que tienes muchas cosas en la cabeza ver una película que no te exija
absolutamente nada, una película de acción old school en la que lo único que
importa es cuanta gente se va a cargar nuestro héroe sin importar el argumento
ni la trama. Si a eso además le sumamos una cuidada fotografía, unas
buenas coreografías y una potente banda sonora da como resultado John Wick, la ópera prima de los
debutantes David Leitch y Chad Stahelski.