CHINA, 2014
TÍTULO ORIGINAL: 夜半梳頭
DIRECTOR: Liu Ning
PRODUCTOR:
GUIÓN: Tang Jia Qi
REPARTO: Daniella Wang, Lee Wei, Xuan Lu
DURACIÓN: 90 minutos
VALORACIÓN: 3/10
Midnight Hair tenía
prácticamente todos los boletos para convertirse en una de las peores películas
que recuerdo haber visto: historia horrible, estilo nefasto, sustos
autoparodicos, actuaciones deplorables, originalidad nula… pero gracias a un
giro argumental a falta de 20 minutos de su finalización que nos ha dejado con
el culo roto ha logrado esquivar el cero rotundo de nota que se merecía, y pese
a estar a años luz del aprobado ha conseguido dejarnos buen sabor de boca.
No os creáis que estamos ante un giro argumental bien
orquestado y en el que encaja todo a la perfección, porque no es así ni mucho
menos. Se trata de un giro tan absurdo, surrealista y cogido por los pelos (nunca
mejor dicho) que consigue darle una vuelta de tuerca al subgénero de fantasmas
orientales de cara pálida y pelo lacio y hacernos pasar un buen rato pese a sus
incongruencias y sus horripilantes actuaciones.
Midnight Hair es
el segundo film del director chino Liu
Ning y su premisa es de lo más simple: una pareja de novios decide mudarse
a una casa en las fueras tras conocer la noticia de que están esperando un
hijo. La casa es un viejo orfanato donde se había criado el novio y que les
deja un amigo de él que la compro tras crecer ahí también.
Pero la tranquilidad que la pareja busca al mudarse se ve
truncada cuando entre polvo y polvo empiezan a sentir una extraña presencia que
quiere remover un terrible suceso que paso hace unos años. Como os podéis
imaginar los aficionados al terror asiático esta presencia se personifica en
una aparición fantasmal de una niña de pelo largo que aparece cuando menos te
lo esperas y atemoriza a la pareja hasta el punto que deciden que deben de
abandonar la casa, aunque antes de que esto suceda se destapara un suceso que convertirá
todo lo que hemos visto hasta ese momento en un chiste de mal gusto.
Como hemos dicho anteriormente la película tiene carencias
en prácticamente todos sus aspectos e intenta suplirlas con su estrafalario
final y con la delantera de la actriz Daniella
Wang. La actriz china se pasa prácticamente
toda la película dando tumbos por la casa luciendo un amplio repertorio de
camisones, haciéndonos dudar por momentos en si estamos viendo una película de
terror o un videocatálogo de Women’Secret. Y es que Wang lo único que consigue que luzca es su busto ya que sus
habilidades interpretativas son nulas y ofrece una actuación ridícula y
sobreactuada, al igual que su pareja interpretativa el cantante taiwanés Lee Wei que también ofrece una
actuación para olvidar.
Las escenas de terror abundan durante toda la película, pero
están tan mal realizadas que en ningún momento consiguen inquietar al
espectador sino más bien todo lo contrario, alguna vez soltamos una sonrisa de
lo absurdas y mal hechas que están. Para que os hagáis una idea, pese a que hay
multitud de apariciones fantasmales a lo largo del film la única vez que algo
me pillo de improviso fue un perrito de juguete que empezó a ladrar…mala señal.
Midnight Hair es un claro reflejo del mal estado de forma que pasa el cine de terror asiático, una película repleta de clichés (obviando su final) y en la que no se ha puesto el mas mínimo esmero en conseguir una buena ambientación, algún susto logrado o unas actuaciones mínimamente aceptables.
Midnight Hair es un claro reflejo del mal estado de forma que pasa el cine de terror asiático, una película repleta de clichés (obviando su final) y en la que no se ha puesto el mas mínimo esmero en conseguir una buena ambientación, algún susto logrado o unas actuaciones mínimamente aceptables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario