SLIDER

18/10/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - ANNABELLE: CREATION



ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Annabelle: Creation
DIRECTOR: David F. Sandberg 
PRODUCTOR: Peter Safran, James Wan
GUIÓN: Gary Dauberman
REPARTO: Miranda Otto, Anthony LaPaglia, Samara Lee
DURACIÓN: 109 minutos
WEB: http://annabellemovie.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5140878/

VALORACIÓN6/10


LO QUE TENDRÍA QUE HABER SIDO ANNABELLE




“Un fabricante de muñecas y su mujer acogen en su hogar a una monja y a seis niñas procedentes de un orfanato destruido. Poco después, sus huéspedes se convierten en el objetivo de una creación del fabricante poseída por el mal. Con esta espeluznante precuela, conoceremos el origen de la muñeca Annabelle, erigida ya en icono del terror contemporáneo.”

Estábamos en la cola de Sitges dispuestos a ver Annabelle: Creation  y el gran Carlos Pumares nos decía “Hay que tener valor para venir a las ocho de la mañana para ver una precuela de una mala película que ni siquiera está en la sección oficial, lo vuestro es vicio” y tenía toda la razón, hay que tenerlos bien puestos para pegarse un madrugón para ver la precuela de una de las peores películas de terror que he visto en los últimos años, la deplorable Annabelle que dirigió John R. Leonetti en el año 2014.


Sorprendentemente nos encontramos con un producto más que aceptable que consigue revitalizar una saga que dábamos por muerta y enterrada tras su primera entrega, algo similar a lo que ocurrió con Ouija que también necesito de una precuela para ofrecer algo mínimamente interesante, y digo yo, no es más fácil empezar una saga desde cero y bien realizada y no hacer una película mediocre para años más tarde hacer una precuela que le de sentido a todo…

Tampoco nos engañemos y nos rasguemos las vestiduras, Annabelle: Creation no inventa nada ni es la película más terrorífica de la historia, pero si que es un tiovivo de sustos en su mayoría bien orquestados y que consiguen que el espectador no se pueda despistar ni un minuto si no quiere llevarse un buen sobresalto.


Tras una pequeña introducción que nos explica el origen de Annabelle, se nos presenta a un grupo de huérfanas que son trasladadas a la casa de un fabricante de muñecas que las acoge tras la desaparición de su orfanato. Pronto una de las niñas descubrirá a la muñeca poseída y una serie de sucesos alteraran la tranquilidad de las jóvenes. Como hemos dicho anteriormente el film se sustenta gracias a una sucesión sin respiro de sustos de todos los colores: apariciones, portazos, luces que se apagan, sonidos estridentes… cualquier recurso es bueno para intentar inquietarnos.

El encargado de dirigir esta precuela es David F. Sandberg que adopta el estilo de James Wan en su universo Warren y que no duda en hacer constantes referencias a el mismo y a algunas de sus próximas entregas.

Annabelle: Creation es la película que tendría que haber sido Annabelle, un spin-off centrado en el origen de la muñeca maldita, con un historia muy básica pero solvente y un gran repertorio de sobresaltos que sin duda consigue contentar a un público más generalista que debería ser su espectador potencial.


4 comentarios:

Victor dijo...

Pues si, es superior a la otra, cosa por otra parte normal, y que con un poquito de buena mano era fácil de hacer. La película como bien explicas tiene el manual del cine de terror. Todo bien puesto para el espectador. Claro, que de originalidad tiene cero. pero bueno, tampoco le pido a estos productos nada de eso. Correcta y entretenida.
Un saludo

Acuariolibra dijo...

La encontre un poco lenta, de terror.. Floja, algun susto y poco mas.. Distraida y punto.. Se podria haber sacado mas jugo del guion..

HateLove dijo...

Buenas Victor!

Totalmente de acuerdo, no aporta nada, no es original pero entretiene en todo momento que es lo que se le pide a un blockbuster de terror como este.

Saludos

HateLove dijo...

Buenas Mercedes,

Al final se trata de una película de sustos y poco más. El guión simplemente es lo que te lleva de un susto a otro jaja

Saludos!