El spot corporativo de Sitges - Festival Internacional de
Cinema Fantàstic de Catalunya este 2017, realizado una vez más, por la agencia
de publicidad China, rinde homenaje
a los aficionados a través de imágenes en que diversos fans aparecen en primer
plano esperando su dosis de sangre. Se trata de fans reales, que respondieron a
la convocatoria de rodaje efectuada por el Festival.
Rafa Antón
–director creativo ejecutivo de China
y responsable de la campaña del Festival desde 2002– y Miguel Ángel Duo –director creativo de China–, argumentan el paralelismo que el spot ofrece entre el
aficionado y los vampiros: "Hay dos tipos de personas que necesitan la
sangre para sobrevivir: unas, obviamente, son los vampiros. Las otras son los
fans del cine fantástico y de terror, que claman por su dosis en forma de
películas sangrientas. La razón por la que, año tras año, nunca se pierden su
cita con el Festival". Este paralelismo entre los unos –vampiros– y los
otros –fans–, sirve para que el Festival selle por partida doble un homenaje a
la figura de Drácula, el eterno
adicto a la hemoglobina, y a los aficionados que llenan las salas de Sitges, cuya
fidelidad hace del Festival un lugar especial edición tras edición.
El spot es una de las piezas centrales de la campaña de Sitges 2017 y se está proyectando en televisiones, cines y a través de los canales de Internet.
El spot es una de las piezas centrales de la campaña de Sitges 2017 y se está proyectando en televisiones, cines y a través de los canales de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario