SLIDER

7/10/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - MAYHEM



ESTADOS UNIDOS, SERBIA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Mayhem
DIRECTOR: Joe Lynch
PRODUCTOR: Mehrdad Elie, Matt Smith, Lawrence Mattis
GUIÓN: Matias Caruso
REPARTO: Steve Yeun, Samara Weaving, Dallas Mark Roberts
DURACIÓN: 87 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4348012/

VALORACIÓN5.5/10


VIRUS ACTUAL



Un nuevo virus amenaza a la humanidad, se trata de un virus que desinhibe por completo a las personas y hace que no controlen sus instintos más primarios: violencia, verborrea y sexo. Esto provoca el caos absoluto, gente matándose  unos a otros por las calles, agresiones, insultos… algo parecido a lo que hemos vivido estos días en Catalunya pero sin parejas fornicando en cada esquina.

Ante toda desgracia siempre hay un grupo de personas que logra lucrarse de ella y en este caso se trata de un bufet de abogados que consiguió encontrar un resquicio legal para que los culpables de homicidio infectados por el virus fueran declarados inocentes.

El edificio de este bufet está repleto de depredadores empresariales, gente sin escrúpulos que haría lo que hiciera falta para ganar un caso o conseguir un ascenso, el problema les llega cuando el edificio en el que trabajan entra en cuarenta por infección y tendrán que pasar ocho horas allí encerrados hasta que el antídoto surja efecto.



Mayhem es un producto festivalero, es un producto creado para entretener al espectador sin más pretensiones que ver una hora y media de violencia adrenalinica en la que en cada esquina de la pantalla se está apalizando a alguien. Cierto es que no es excesivamente explicita pese a que tiene alguna escena gore y su argumento le da total libertad para hacer lo que le dé la gana.

El desarrollo del film recuerda a un videojuego o a la indonesia The Raid, ya que los protagonistas irán ascendiendo planta por planta matando a su respectivo “jefe final” hasta llegar a la cima del edificio donde se encuentran los  grandes jefazos que les han hecho la vida imposible.


Mayhem también es el nombre de una banda noruega de black metal, y el metal precisamente tiene mucha presencia en el film ya que podemos encontrar referencial musicales en sus diálogos, camisetas y banda sonora. Destacar de la banda sonora la presencia de Faith no More y su tema Motherfucker en una de las escenas más burras de todo el film.

El film contiene un punto de crítica social centrado en un mundo empresarial en el que se sobrevive siguiendo la ley del más fuerte y en el que para ser alguien no tienes que titubear a la hora de pisotear a tus compañeros. Tambien nos hace reflexionar sobre las leyes, sus lagunas y lo avispados que somos para aprovecharnos de ellas sin el menor escrúpulo.

Mayhem es una de esas películas que nos gusta ver en Sitges, por su punto gamberro y desenfrenado, aunque no aporta nada, no arriesga lo suficiente y seguramente mañana ya no nos acordemos de ella.


2 comentarios:

Victor dijo...

Se lo que quieres explicar sobre este tipo de films.........que por otra parte salen como churros. Me refiero a eso de solo entretener y punto. A priori no es un film que me interese ver........
Un saludo.

HateLove dijo...

Buenas Victor!

Este cumple con su cometido de entretener, no inventa nada pero su trepidante ritmo no da tiempo a que nos relajemos.

Saludos