SLIDER

9/10/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - TIGER GIRL



ALEMANIA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Tiger Girl
DIRECTOR: Jakob Lass
PRODUCTOR: Ines Schiller, Golo Schultz
GUIÓN: Jakob Lass, Ines Schiller, Hannah Schop
REPARTO: Ella Rumpf, Maria Dragus, Enno Trebs
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: https://www.constantin-film.de/kino/tiger-girl/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt6082614/

VALORACIÓN4.5/10


VIOLENCIA SIN CONTROL




“Tras suspender de manera penosa el examen de ingreso a la policía, Margarete topa con Tiger. Con el nuevo nombre de Vanilla y bajo la influencia de Tiger, Margarete descubrirá su pasión por la violencia y por la desobediencia. Ella Rumpf (Crudo) y Maria Dragus (La cinta blanca) son las estrellas de esta película, rodada según los parámetros del movimiento FOGMA y que propina un irreverente puñetazo a la autoridad.”

Desde Alemania llega esta película perteneciente a la sección Noves Visions One en la que una joven e inocente Margarete conoce a una delincuente juvenil llamada Tiger. Tiger es aficionada a la violencia, al robo y a vacilar a todo lo que se mueve, mientras por su parte Margarete sueña con entrar a formar parte de la policía de su país para hacer cumplir el orden. Quien lleva la voz cantante de esta antagónica amistad es Tiger que ejerce como una fatídica influencia para su nueva amiga que en muy poco tiempo acabara superando a su mentora.



El film filtrea por momentos con El Club de la Lucha y podemos ver en la relación de ambas chicas una similitud con la que tienen Pitt y Norton en el film de Fincher, pero en este caso no se sabe aprovechar la química existente entre las dos protagonistas femeninas de la pelicula Ella Rumpf y Maria Dragus.

Argumentalmente Tiger Girl ofrece muy poquito, una sucesión de gamberradas inconexas entre ellas, un tema de drogas que no genera ningún interés y la relación de Margarete con un ex compañero de academia que desde el primer momento se intuye que no va acabar demasiado bien. El aspecto argumental más interesante es la evolución de Margarete, como consigue liberarse del encorsetamiento en el que se encuentra y como acaba desbocándose sin ningún tipo de control.

En aspecto técnico destaca un trepidante montaje con ritmo cercano al videoclip en muchos momentos y una aceptable banda sonora. Las actuaciones son decentes pero se ven lastradas por las carencias de su guion. Sin ser una mala película la sensación que uno tiene mientras la ve es que ofrece muy poco y todo ello carente de interés. 


No hay comentarios: