SLIDER

25/10/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE KILLING OF A SACRED DEER (EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO)



IRLANDA, REINO UNIDO, 2017

TÍTULO ORIGINAL: The Killing of a Sacred Deer
DIRECTOR: Yorgos Lanthimos
PRODUCTOR: Ed Guiney, Yorgos Lanthimos
GUIÓN: Yorgos Lanthimos, Efthimis Filippou
REPARTO: Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan
DURACIÓN: 121 minutos
WEB: https://www.curzonartificialeye.com/the-killing-of-a-sacred-deer
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5715874/

VALORACIÓN9/10


VENGANZA Y REDENCIÓN



“Cirujano reputado y entregado padre de familia, Steven Murphy esconde un secreto: a veces, se reúne con un adolescente, que terminará poniendo a Steven en un imposible dilema moral. La tragedia se masca a paso firme en este relato de tintes míticos. El rey de la extrañeza, Yorgos Lanthimos, prosigue con su aventura anglosajona con esta película, contundente en su aproximación a la violencia y quirúrgica en su concepción estética.”

The Killing of a Sacred Deer era una de las películas más esperadas de la edición de este año del Festival de Sitges y toda la expectación creada alrededor de ella era justificada ya que estamos ante una de las películas del año. Con esta obra Yorgos Lanthimos se confirma como una de los directores con mayor personalidad del panorama internacional.

Todo en El Sacrificio de un Ciervo Sagrado esta milimétricamente elaborado, y aprovechando el símil con el personaje principal del film interpretado por Colin Farrell podríamos decir que con una precisión quirúrgica apabullante. Lanthimos nos cuenta y nos muestra lo que quiere y lo que considera necesario, no hace falta que nos explique el origen de todo o el porqué de algunas de las situaciones que veremos en el film ya que su fría y aterradora puesta en escena nos sumerge en su retorcida historia de venganza y redención, en su particular tragedia griega.


Poco podemos contar sobre el film ya que una de sus grandes bazas es ir descubriendo poco a poco lo que se va cociendo y las verdaderas intenciones de cada uno de los personajes. A nivel interpretativo destacan por encima de todos Nicole Kidman y Colin Farrell que dan vida a un atípico matrimonio que disfruta de manera fría y distante de su aburguesada vida y notoriedad social y Barry Keoghan que realiza una brillante actuación dando vida a uno de los personajes más perturbadores de los últimos tiempos.

Técnicamente Lanthimos ha dado un paso adelante en esta obra y su manejo de la cámara nos regala unos encuadres, planos y ángulos que son una autentica maravilla para la vista. La banda sonora encaja a la perfección con cada plano e incluso nos regala algún momento musical inolvidable. En términos de guión también podríamos decir que el director griego firma su mejor obra, sin dejar de lado su sello personal ofrece una historia perfectamente hilvanada y apta para un mayor número de público que sus anteriores obras.

The Killing of a Sacred Deer ha sido para nosotros “la película” de Sitges 2017, con eso queda todo dicho! A continuación podéis ver el trailer en español del film, aunque ya os avisamos que para nuestro gusto enseña demasiado...


No hay comentarios: