SLIDER

7/10/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - WIND RIVER



ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Wind River
DIRECTOR: Taylor Sheridan
PRODUCTOR: Basil Iwanyk, Peter Berg, Matthew George
GUIÓN: Taylor Sheridan
REPARTO: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Gil Birmingham
DURACIÓN: 111 minutos
WEB: https://www.facebook.com/WindRiverMov/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5362988/

VALORACIÓN7/10


GÉLIDO THRILLER



“Un policía descubre el cadáver de una niña asesinada en una remota reserva india y el FBI manda a una agente primeriza. Con tal de resolver el crimen, los dos se adentrarán en un paisaje salvaje, en el que la ferocidad de la naturaleza apenas deja espacio para  el orden y la ley.”


Taylor Sheridan nos ha regalado los últimos años guiones tan interesantes como los de Sicario y Comancheria, y ahora ha decidido sentarse él tras las cámaras para llevar a la gran pantalla su nuevo libreto, Wind River, un gélido thriller que está a la altura de sus anteriores obras.

Sheridan nos demuestra como un buen guion no necesita de grandes fuegos de artificio ni de inverosímiles giros argumentales. Wind River se cuece a fuego lento en los fríos parajes de Wyoming, una cruda historia de venganza y desolación que se desarrolla con una lógica milimetrada y que solamente necesita de un flashback para que todo eclosione y la violencia se desate de manera incontrolada, para posteriormente volver a la calma, la desolación y esta vez, la esperanza.


Jeremy Renner y Elizabeth Olsen realizan unas excelentes actuaciones, dos personajes con una personalidad muy definida y una gran química entre ambos. El resto del elenco cumple a la perfección gracias a unos personajes excelentemente definidos.

Otros dos aspectos que destacan de Wind River son su fotografía y su banda sonora. Ben Richardson realiza un excelente trabajo a la hora de retratar los gélidos parajes de una reserva india en pleno siglo XXI. Por su parte la banda sonora está compuesta por el músico australiano Nick Cave, que como es habitual en él encaja cada nota a la perfección con lo que se representa en pantalla.


No hay comentarios: