SLIDER

14/10/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - CANIBA



FRANCIA , 2017

TÍTULO ORIGINAL: Caniba
DIRECTOR: Verena Paravel, Lucien Castaing-Taylor
PRODUCTOR: Verena Paravel, Lucien Castaing-Taylor
GUIÓN:
REPARTO: Issei Sagawa
DURACIÓN: 90 minutos
WEB:
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7225942/

VALORACIÓN8/10


CANIBALISMO EN PRIMERA PERSONA



“En 1981, Issei Sagawa fue detenido en París mientras trataba de deshacerse del cadáver de una de sus compañeras en la Sorbona, a la que había asesinado y devorado. Declarado mentalmente incapaz, regresó a Japón como un hombre libre y aún expresa su deseo de comer carne humana. Un documental ganador del premio Orizzonti en Venecia, que se introduce en la intimidad y la compleja psique del caníbal.”

Caniba es una película documental que no está hecha para todos, deserciones masivas en la sala, run run, suspiros… sin duda la mayor parte de las personas que han asistido a su proyección han maldecido el momento en el que se decantaron por esta película, pero un pequeño grupo de personas, entre los que afortunadamente me encuentro, la hemos disfrutado y nos ha perturbado con su magnífica puesta en escena.

Planos interminables, desenfocados, silencios angustiosos, sonidos desquiciantes e imágenes sucias componen un puzle que logra meternos en la psique de un caníbal real y de su inclasificable hermano. Si logras entrar te volara la cabeza y no dejaras de pensar en ella, si por el contrario no entras en ella podrás echarte una buena siesta.


No hay comentarios: