SLIDER

4/10/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES 2017


Escribimos estas líneas desde la que va a ser nuestra casa durante los próximos diez días, el municipio costero de Sitges, donde este año se celebra una edición muy especial de su festival de cine fantástico ya que hace cincuenta años que se celebro la primera edición del que a día de hoy está considerado el festival de cine de género más importante del mundo.

En unos días de alteración social y política como los que por desgracia estamos viviendo en la actualidad nada mejor que poder evadirnos de todo ello disfrutando de nuestra gran pasión: el cine. Llegan días de madrugar mucho y dormir poco, de recorrer las calles de Sitges una y otra vez desde el retiro al auditorio y desde el auditorio al prado, disfrutar y emocionarnos con grandes obras y sufrir y maldecir tras tragarnos algún que otro bodrio infumable, todo ello formará parte de nuestro día a día hasta el próximo 15 de octubre.

Los datos más destacados de este año son los siguientes: 255 películas, 26 obras de realidad virtual, 16 secciones, 1771 horas de cine, 7 espacios diferentes de proyección y 108 invitados de todos los rincones del mundo.

Por la alfombra roja de Sitges veremos desfilar a Guillermo del Toro, William Friedkin, Johnnie To, Dario Argento, Jaume Balagueró, Santiago Segura, Susan Sarandon, Udo Kier, Frank Langella y Takashi Miike entre otros.

Todo está preparado, desde que nos hemos instalado en Sitges ya se respira ambiente de cine y fiesta y ya estamos preparados para disfrutar de nuestro festival favorito y compartir todas nuestras impresiones con vosotros. ¡Bienvenidos a #Sitges50!

No hay comentarios: