SLIDER

16/10/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA...DE SITGES - SEKLUSYON



FILIPINAS, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Seklusyon
DIRECTOR: Erik Matti
PRODUCTOR: Stacey Bascon, Erik Matti
GUIÓN: Anton C. Santamaria
REPARTO: Rhed Bustamante, Neil Ryan Sese, Ronnie Alontee
DURACIÓN: 109 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt6271180/

VALORACIÓN5.75/10


TERROR DESDE FILIPINAS




“Filipinas, 1947. Aquellas personas que desean convertirse en curas son enviadas a pasar las últimas horas antes de la ordenación en un convento, y así evitar cualquier tipo de tentación demoníaca. Pero la llegada de una niña que, supuestamente, es transmisora de los mensajes de dios enfrentará a los aspirantes con sus miedos más turbadores, poniendo a prueba su fe.”

Desde Filipinas se presenta en Sitges Seclusion (Seklusyon) una exótica propuesta de terror que nos encerrara entre las cuatro paredes de un convento en el que unos jóvenes aspirantes a cura verán alterado su día a día tras la llegada de Anghela, una niña con supuestos poderes divinos que es encerrada junto a la monja que la custodia.


Los aspirantes a cura sufren terribles alucinaciones que sacan a relucir sus miedos más profundos y sus errores del pasado, errores que en muchos casos son los culpables que se encuentren encerrados en búsqueda de redención por sus pecados. Por su parte Anghela se muestra como un personaje ambiguo, del que no acabas de definir si sientes compasión o terror, si su poder es divino o demoniaco…

Seklusyon nos ofrece un film en el que el verdadero terror esta dentro de cada uno de los protagonistas, deberán luchar contra él con todas sus fuerzas y superar todos los retos que le presenten, solo con ello podrán lograr su reto de convertirse en cura y no acabar viviéndose locos.
Tanto el desarrollo del film como su ambientación son notables y ayudan a que no perdamos el interés pese a que en algún momento pueda parecer que asistimos a diferentes escenas de terror sin ningún nexo en común.

Seclusion es una estimulante propuesta de terror, tanto por lo exótico de su procedencia y su tratamiento de la religión como por su concepto de redención y la forma en la que lo plasma.


2 comentarios:

Victor dijo...

Me gustó este film......buena ambientación, que el director sabe llevar bien la dirección.
Un saludo

HateLove dijo...

Buenas Victor,

La verdad es que ha sido una pequeña sorpresa. Como bien dices la ambientación es muy correcta, tanto en su apartado más rural como en ese convento que se convierte en un autentico purgatorio.

La historia tiene elementos muy interesantes de redención e incluso de folclore Filipino.

Saludos!