SLIDER

29/10/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - EL SECRETO DE MARROWBONE



ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Marrowbone
DIRECTOR: Sergio G. Sánchez
PRODUCTOR: J.A. Bayona, Belén Atienza
GUIÓN: Sergio G. Sánchez
REPARTO: George MacKay, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton
DURACIÓN: 110 minutos
WEB: http://www.universalpictures.es/es/peliculas/el-secreto-de-marrowbone-75/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5886440/

VALORACIÓN1.5/10


MIERDERBONE


“1969. Una mujer británica y sus cuatro hijos llegan a la localidad americana de Marrowbone con la esperanza de empezar una nueva vida. Cuando su madre muere, los jóvenes la entierran en secreto y empiezan a aislarse del mundo, acechados por una amenazante presencia. J. A. Bayona ejerce de productor ejecutivo de esta historia de misterio, dirigida por el guionista de El Orfanato y Lo Imposible.”


Os voy a desvelar cuál es El Secreto de Marrowbone, que es una basura. Así de claro y sencillo, y es que la opera prima de Sergio G. Sanchez que se ha estrenado este fin de semana en la cartelera española tiene el dudoso honor de ocupar un lugar privilegiado en nuestro Top de bodrios cinematográficos de este año.

Envuelta en una potente campaña publicitaria orquesta por Mediaset, El Secreto de Marrowbone se convirtió en una de las grandes esperanzas del cine patrio para este último tercio de año. Contaba con muchos factores a su favor: un director novel con un gran éxito como guionista (El Orfanato, Lo Imposible), un elevado presupuesto, un reparto internacional con muchos rostros conocidos, el apadrinamiento de  J.A. Bayona… factores que no ha sabido aprovechar en ningún momento ya que estamos ante una obra anodina que carece de personalidad y que acaba sacando de sus casillas al espectador.


En un principio la película puede engañar gracias a su notable puesta en escena, pero tarda bien poco en mostrar sus costuras y adelantar un desenlace que es una total muestra de mediocridad. Y es que estamos ante un guión que el propio Sergio G. Sanchez ya nos había ofrecido en otra ocasión, una aburrida obra que se lo juega todo a un twist final que no sorprende a nadie y nos hace sentir estafados.

El reparto, pese a estar repleto de rostros conocidos ofrece unas actuaciones sin alma que no pasaran a la historia del cine ni de sus respectivas carreras. George Mackay, Charlie Heaton, Mia Goth, Matthew Stagg y Anya Taylor-Joy son actores jóvenes y con mucho talento que se ven lastrados por una inoperante dirección y un guión que no explota ninguno de sus personajes.

Si teníais pensado ir al cine los próximos días para ver El Secreto de Marrowbone nuestro consejo es que invirtáis ese dinero en cualquier otra cosa, sea lo que sea seguro que es mucho más productivo y no os pondrá de mal humor. 


4 comentarios:

Victor dijo...

Pues pensé ir a verla....pero tras pensarlo este finde,,,,he decidido no hacerlo. Y ya tu me confirmas mis sospechas.
Un saludo

HateLove dijo...

Buenas Victor!

Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito pero creo que has tomado la mejor decisión posible jaja

La película no me interesó lo más mínimo en ningún momento y contra más avanzaba más engañado me sentía.

Saludos

Pak dijo...

Totalmente de acuerdo en todo. Película sobreanunciada (se ve venir desde su misma publicidad) y tramposa de cabo a rabo. Buen reparto desaprovechado y buena fotografía bajo una dirección caótica y desnortada, condicionada a clichés de género y susto fácil sin trasfondo alguno. Una bazofia más de Mediaset para público facilón de Telecinco y demás basurilla. No perder ni un segundo en este aproach de telefilme de sobremesa con pretensión de giro final que ni siquiera se cristaliza finalmente como tal.

HateLove dijo...

Buenas Pak!

Pues la crítica parece que la adora... mi no entender.

Saludos!