SLIDER

23/9/13

THE MOTH DIARIES



CANADÁ, IRLANDA, 2011
TÍTULO ORIGINAL: The Moth Diaries
DIRECTOR: Mary Harron
PRODUCTOR: Karine Martin
GUIÓN: Mary Harron (novela: Rachel Klein)
REPARTO: Sarah Bolger, Lili Cole, Scott Speedman
DURACIÓN: 85 minutos

VALORACIÓN: 2/10

JÓVENES VAMPIRESAS LESBIANAS LIGHT




Me cuesta aceptar por muchas vueltas que le dé que esta película entre en la categoría de horror o siquiera terror, vamos a ver, que tenga un poco de sangre e insinuaciones al vampirismo no quiere decir que vayamos a temblar de miedo, puestos así hasta Bambi da más susto. Definitivamente este género ya no es lo que era.

Para dejar las cosas claras estamos ante un drama hecho y derecho solo que han querido meter un poco de vampirismo entre medias tomando como influencia descarada la novela Carmilla (la cual incluso se atreven a mencionar en plan “mira que referencias más buenas”) para contar una historia de amoríos y desamoríos (todo siempre entre líneas, que ni para hacerlo a la cara valen) entre unas chicas recluidas en un internado.


Es interesante (¡JA!) si no esperas nada de nada ya que la historia de por si no es novedosa pero al menos sabe cómo mantener un ritmo decente, el problema es cuando meten las tontadas sobrenaturales que ya todo se les va de las manos. Si hubieran prescindido de tanta parafernalia sobrehumana mejor que mejor, así quizás nos hubieran evitado esas escenas tan extrañas y sin sentido como que una amiga se este transformando en un esqueleto andante y las amigas están a su lado como quien ve llover.

Las actrices se ve que lo intentan sobre todo Sarah Bolger que da su mejor esfuerzo como protagonista en este garabato insufrible, pues Lily Cole no le ayuda en nada con esa cara tan inexpresiva y difícil de mirar y bueno el resto no son más que extras que caen cuales cucarachas.
 


Queda poco que añadir, los efectos especiales para cuatro que tienen bien (menos mal) y la música no desentona siendo ese justamente el problema de toda la cinta, que no destaca en nada es demasiado normal, demasiado conformista, sin arriesgar en nada, no profundiza en la historia y particularmente en la de la antagonista, dando pinceladas aquí y allá como si con eso se justificara todo y así no son las cosas.

Si su intención era hacer una versión moderna de Carmilla han fracaso estrepitosamente, casi mejor que se hubieran ceñido a la obra original y le hubieran puesto más salsa al asunto porque esto es una vergüenza, y lo peor de todo es que antes de hincarle el diente (y atragantarme) me moría de ganas por verla.


2 comentarios:

Ferran Ballesta dijo...

Vaya, que ni para limpiarse el culo...

HateLove dijo...

Pues eso parece, mejor dejarla bien lejos!

Gracias por advertirnos Darkmina!