SLIDER

7/9/13

SITGES 2013 - NOVES VISIONS


Cuando apenas falta un mes para que dé inicio el Festival de Sitges ya empiezan a tomar forma la mayor parte de sus secciones, entre la que se encuentra Noves Visions que este año celebra su décimo aniversario y presenta una colección de títulos espectacular.

La sección estará dedicada al cineasta iraní Jafar Panahi, víctima de la censura en su país y del cual podremos ver su última obra, Closed Curtain, una bella fantasía alegórica sobre el Iran contemporáneo.

A continuación vamos a destacar las películas que mas nos han llamado la atención de cada una de las ramas de Noves Visions.

NOVES VISIONS – FICCIÓN


Why Dont’t you Play in Hell es la última película del director japonés Sion Sono que ya triunfo en el festival hace un par de años con Guilty of Romance y su argumento es el siguiente:

Shinichi Tsutsumi interpreta a Ikegami, un gangster que guarda rencor hacia un viejo rival de cuya hija siempre ha estado enamorado. Jun Kunimura da vida a su enemigo Muto mientras que Fumi Nakaido hace lo propio con la joven Mitsuko. Hirata, un director de cine, y un hombre llamado Kouji también se ven involucrados en este enredo. Película de acción basada en un guion escrito por Sion Sono hace quince años. Según su director, tendrá similitudes con Kill Bill de Quentin Tarantino.”


En esta sección también podremos disfrutar de una de las mejores películas de zombies de los últimos años, The Battery de Jeremy Gardner, de la que en breve podréis leer una reseña en este blog y la cual sin duda recomendamos a los seguidores del género.


Por ultimo destacamos Proxy, de Zack Parker, procedente del Festival de Toronto y que promete ser uno de los platos fuertes del festival y uno de los films más innovadores del año.

“La joven embarazada Esther Woodhouse, vuelve hacia su casa cuando es brutalmente atacada y desfigurada por un agresor encapuchado. 
Esther buscará consuelo en un grupo de apoyo donde encontrará la amistad y la empatía de Melanie, otra madre marcada por la tragedia. Esther empieza a creer que el terrorífico suceso quizás sea una especia de agridulce acto del destino. 
Sin embargo, la amistad y la empatía pueden ser cosas peligrosas cuando se aceptan de las personas equivocadas.”

El resto de películas que componen Noves Visions – Ficción son: Love Eternal (HBrendan Muldowney), Goltzius & The Pelican Company (Peter Greenaway), Vic+Flo ont vu un ours (Denis Côte), Jiseul (Meul O.), Halley (Sebastian Hoffman), The Rambler (Calvin Reeder), Nos Héros son Morts ce Soir (David Perrault) y Les Rencontres d’Après Minuit (Yann Gonzalez).

NOVES VISIONS – NO FICCIÓN


De la rama documental destacamos el found footage Willow Creek realizado por Bobcat Goldthwait (God Bless America) ya que sería la obra más relacionada con el mundo del terror que nos ofrece la sección en esta edición.

Se trata de un falso documental que nos pone tras los pasos de una joven pareja que se adentra en los bosques de Willow Creek en busca de una fotografía que demuestre la existencia del BigFoot.

El resto de propuestas que veremos en esta sección son: Blackfish (Gabriela Cowperthwaite), The End Of Time (Peter Mettler), American Jesus (Aram Garriga), Rewind This! (Josh Johnson) y Milius (Joey Figueroa y Zak Knutson).

NOVES VISIONS EXPERIMENTA


En la rama mas radical y arriesgada de Noves Visions destacamos The Taking de Lydelle Jackson y Cezil Reed

“Víctima de un engaño, Carl se dispone a asesinar a su mejor amigo y a su prometida. Sin embargo, sus planes no resultarán como él espera; sino que despertará atado a un árbol, con una desconocida como compañera y una siniestra familia dispuesta a hacérselo pasar muy mal. “Una película hecha con cojones”, afirman los directores de esta cinta de tintes lyncheanos, que explora las posibilidades de la imagen, del sonido y del horror.”

El resto de films que llevaran la polémica al festival serán Escape from Tomorrow (Randy Moore), White Epilepsy (Phillippe Grandieux) y 3x3D (Jean-Luc Godard, Peter Greenaway y Edgar Pêra).

Noves Visions es el marco también de presentación de los mejores cortos de los alumnos de las escuelas de cine de Catalunya. Bajo la marca SGAE – Nova Autoria, Noves Visions mostrará una selección de estos trabajos, en las opciones de ficción, animación y documental, que optarán a los premios SGAE Nova Autoria en las categorías de mejor guión, dirección y música.

Por último, la rama de la sección Emergents y los cortos (Noves Visions Petit Format), al estar vinculadas con otras secciones del Festival, se anunciarán, así como el resto de los títulos de la sección, con el completo lineup del Sitges 2013.

No hay comentarios: