SLIDER

26/9/13

X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO



ESTADOS UNIDOS, 2009
TÍTULO ORIGINAL: X-Men Origins: Wolverine
DIRECTOR: Gavin Hood
PRODUCTOR: Hugh Jackman, John Palermo, Ralph Winter
GUIÓN: David Benioff, Skip Woods
REPARTO: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston
DURACIÓN: 107 minutos

VALORACIÓN: 2/10

PEOR QUE LA TERCERA DE X-MEN, LO PROMETO


 
Desde que tengo uso de razón mis superhéroes favoritos han sido los mutantes, o como yo los conocí “La Patrulla X” (me niego a llamarlos los X-Men). Algunos de los cómics los he ido leyendo ya de mayor, pero de pequeña estaba enganchadísima a la serie, por lo que cuando se estrenaron las primeras películas estaba más feliz que un regaliz, aunque al verlas (sobre todo la horrorosa tercera parte) mi gozo se fue a un pozo.

Más pronto que tarde los directivos se dieron cuenta del potencial (que habían potenciado ellos a sabiendas) de Lobezno y se sacaron de la manga esta precuela-cosa-rara para aprovechar el filón y sacar unas pocas perras más a los pobres espectadores, porque todo hay que decirlo, esta película es cacota se mire por donde se mire. Vale que Lobezno no sea mi mutante favorito pero tampoco le tenía tirria hasta que vi semejante esperpento, y voy por partes porque le tengo muchas ganas.


Para empezar el argumento, como ya he dicho Logan no era santo de mi devoción por lo que nunca presté mucha atención a sus orígenes, aunque me imagino que se han tomado muchas licencias artísticas porque me da que su historia es mucho más interesante, mucho más de lo que nos muestran en la primera hora, solo ver que se tiran 4 horas (o a mí me lo pareció) viendo como fuma puros y se va a trabajar, mientras que pasa por todas las guerras habidas y por haber en un tiempo récord. Pero es que el eje de todo también se las trae, tiene incoherencias a tutiplén y mucha paja metida a presión para que encuadre con la saga X-Men, aunque luego con la nueva de First Class creo que se va todo al traste porque lo vuelven a mezclar todo, en definitiva creo que los papeles del guión se mezclaron y este es el resultado, uno muy pobre y vacío (no os dejéis engañar por las ¿impresionantes? peleas).

Pero toda la culpa no es de los guionistas, bueno qué narices sí que lo es, porque ellos también son responsables de dar vida a unos personajes fuera de su papel o a ver quién me explica a mí como es que Masacre (Deadpool para los amigos) resulta que aparte de no vestir su chulísimo traje y de tener más poderes que trastos Doraemon en su bolsillo, resulta que ¡es mudo! ¿Ola k ase? si lo mejor de él son sus bromas… ¿nos toman por tontos o qué? Y otra más, así para reflexionar ¿Qué es eso de usar a Gambito como as en la manga y nunca mejor dicho? Es uno de los mejores mutantes de siempre y le sacan unos tristes cinco minutos para decir cuatro frases chorra, indignante ¿y desde cuando sus poderes le sirven para escalar paredes si  lo que hace es convertir en bombas lo que toca? ¿y su acento francés dónde se perdió? Supongo que estará con la lengua de Deadpool


Y no hablo ya de Lobezno, que si está bien interpretado y da el pego todo lo que queráis pero ¿realmente hacia falta toda una película sobre él? O mejor dicho ¿era necesaria esta película en concreto? Yo creo que no, lo mejor que podrían haber hecho era o un reboot de la saga y esta vez bien o continuar contando las aventuras de Xavier y Magneto, que al menos traen como amigos a mutantes conocidos porque ¿Quiénes son estos? ¿El Zero este exactamente cuál es su poder? ¿Disparar muy rápido? no lo termino de coger.

Me abstengo de comentar en profundidad los efectos especiales de rastrillo u otros aspectos tan hirientes como por ejemplo la insulsa presencia de la hermana de Emma Frost, así como la aparición esporádica de esa y de Cíclope, porque no quiero explayarme más de lo debido que a mí no me pagan y a vosotros tampoco por leerme. 

No sé si habrá alguien a quien le haya gustado esto (aparte de alguna que otra que esté enamorada de Jackman y por ello esté encantada de verle los abdominales y de extra el culo al australiano) pero a mí me ha dado un cáncer de sida del que no sé si podré recuperarme.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Un cáncer de sida? Que crítica más horrible. Con tu último párrafo quieres decir que a quien le guste Lobezno: Origen es porque solo le gustan las abdominales de Jackman (para el público femenino) dando a entender que para el público masculino, si le gusta la película, es porque es mariquita. ¿Que argumentos son esos? La película entretiene y los efectos especiales son pésimos pero no quita una cosa de la otra. Creo que el problema radica en que el género de acción te queda un poco grande ya sea por la falta de testosterona o por seguir la corriente gafapasta que tanto gusta. Filmaffinity 6,1 / IMDB 6,7

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para gustos los colores, a mí me gusta el cine de toda la clase desde comedias románticas pasando por dramas hasta terror o el cine más comercial, siempre y cuando me hagan pasar un buen rato y me evadan del mundo, algo que esta película no consiguió ni por asomo por mucho que la nota media que tenga en esas reconocidas webs la abalen. Por ejemplo en Filmaffinity Battle Royale que a mí me parece una obra maestra de 10 tiene un triste 6.5, a la altura más o menos de esta, siendo la japonesa muy superior. Lo que vengo a decir con esto es que cada uno tiene una visión particular del cine, aquí expongo la mía porque el administrador me deja, si estás de acuerdo estupendo, sino pues qué se le va a hacer, siento no compartir tu punto de vista aunque lo respeto.

Por otro lado pido perdón si mi último párrafo a dado entender eso, lo que quería decir es que sé que mucha gente se animó a ver la película por estar únicamente Jackman en ella, quizás lo he relativizado mucho, pero es cierto, si hubiera sido otro el que interpretara a Lobezno seguro que más de un defensor la habría echado a la hoguera.

Lo último, no entiendo qué quieres decirme con que tengo falta de testosterona.

Un saludo y de verdad siento no compartir tu punto de vista, pero estoy abierta a debatir sobre los puntos fuertes y otros no tanto de esta como cualquier otra película, de hecho es algo que me encanta.

Anónimo dijo...

Pero tenias expectativas antes de verlas o ya habia un prejuicio? la puntuastes con muy poco, por lo menos un cuatro (4). No es la gran cosa pero entretiene, recuerda que hollywood es como wall street y la casa blanca siempre viven en una burbuja, es lo que ellos quieren y dicen, punto. Tengo entendido que la unica mas o menos fiel al comics ha sido la serie animada televisiva de los 90s de resto amargarse la existencia por la poca relacion o continuidad de los hechos es perder el tiempo con estas peliculas, hay que visualizarlas pensando que son la primera.

AuraDigital

Anónimo dijo...

Antes de ver las de X-Men tenía expectativas y antes de ver esta muchos prejuicios porque la saga no me gustó, de hecho la única que he visto más de una vez es la primera, las otras dos prefiero no recordarlas (sobre todo la tercera) y claro teniendo eso reciente ver como encima por dar más juego a Lobezno se cargan a Gambito (uno de mis mutantes favoritos) y a Deadpool por el camino pues como que no me sentó muy bien. Aunque igual es cierto que eso me cegó y no la pude disfrutar, pero aun así la acción que tiene tampoco me acaba de convencer no sé, ya no me atrevo a ver la continuación, aunque si han decidido darle los aires que le dieron a "X-Men: First Class" (que lo dudo) podría ser al menos entretenida, que es lo que me pareció aquella.

EMILIANO dijo...

ES MALA, ESTOY DE ACUERDO, NO SE SI UN 2, PERO YO LE PONDRIA UN 3. QUIEN SEPA ALGO DE COMICS, QUIEN SEPA ALGO DE X-MEN, O ALGO DE WOLVERINE SUFRIRA COLICOS Y VOMITOS AL VERLA... Y DEADPOOL? ACASO ESE NO ES BARAKA DE MK?

SALUDOS