SLIDER

9/9/13

TÚ ERES EL SIGUIENTE



ESTADOS UNIDOS, 2011
TÍTULO ORIGINAL: You're Next
DIRECTOR: Adam Wingard
PRODUCTOR: Simon Barrett, Keith Calder
GUIÓN: Simon Barrett
REPARTO: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn
DURACIÓN: 94 minutos

VALORACIÓN: 8.75/10

EXTREMA REUNIÓN FAMILIAR




La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes dentro y fuera. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la joven novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la hará muy difícil de matar.


Menuda sorpresita me he llevado esta tarde al salir del cine. Había leído opiniones muy buenas de esta película en su paso por festivales, pero siempre soy bastante reacio en cuanto a la publicidad que se le da a ciertos films. Esta vez y a pesar de la exageración de la prensa en la mayoría de casos, puedo corroborar que se merece cada elogio que le han dado; You're Next (Tú eres el siguiente en nuestro país) es todo un disfrute desde que empieza hasta que termina. Con esto no diré que estemos ante la nueva obra maestra del terror, ni mucho menos (ni siquiera llega ser un film de terror) pero si puedo asegurar que hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una sala de cine.

Bajo la premisa ya tan trillada de los asaltadores nocturnos, Adam Wingard se saca de la manga una historia que a pesar de estar más usada que el clavo de un calendario consigue sorprendernos y divertirnos a partes iguales en sus 94 minutos. Su argumento como ya digo no es ninguna novedad, pero han sabido sacarle todo el jugo posible al clásico ¨familia es atacada por extraños dentro de una casa gigante¨ y además añadirle algunas sorpresas que harán que no bajes la guardia en ningún momento. Los personajes tienen más personalidad de la que uno espera en un principio y la trama poco a poco te va enganchando con ese toque de humor negro que adorna todo el film.


Tampoco faltan las escenas sangrientas, que sin ser demasiado explicitas ni llegar realmente al calificativo gore, si son abundantes y algunas de ellas te obligan a solar algún ¨auu!¨ en medio de la sala. Antes de terminar me gustaría destacar algunos detalles como la banda sonora, muy apropiada en cada momento a pesar de repetirse bastante. Tampoco quiero olvidarme de nombrar a una de sus protagonistas; Sharni Vinson (a quien pudimos ver en Bait 3D) dando vida a un personaje de lo más interesante y protagonizando las mejores escenas del film. Tampoco se quedan atrás los asaltantes, que consiguen darte algún susto en sus apariciones.

No voy a decir mucho mas por que cuanto menos sepáis, mas la disfrutareis, así que simplemente os recomiendo que si queréis ir al cine y no sabéis porque decantaros, You're Next es una buena opción, o en mi caso por lo menos así ha sido. Quizá también influya que por suerte para mí, me ha tocado una de esas salas en las que parecía que estábamos todos viviendo la película, convirtiendo el visionado en una experiencia mucho más entretenida entre risas, comentarios y hasta algún susto general. Estamos ante una cinta que da lo que promete e incluso aporta algo más, y por ello creo que no exagero al darle la nota que le doy.

Lo mejor: casi todo, pero me quedo con el personaje principal, el humor acido y la frescura que desprende la cinta en casi cada escena.
Lo peor: por criticar algo, no innova realmente nada en cuanto al género (no llega a dar miedo en ningún momento) simplemente coge una formula ya existente y la recicla pero de una manera mucho más que acertada.


7 comentarios:

ricard dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu valoración. Yo también me divertí mucho viéndola. Saludos.

Descubrepelis dijo...

Vaya, pues té haré caso, tampoco esperaba demasiado de esta película, demasiada publicidad para mi gusto, pero me has convencido, y seguro que cae.

Un saludo.

HateLove dijo...

You’re Next se ha hecho esperar muchísimo, pero ha valido la pena la espera.

Desde el año pasado que se anunció para Sitges y desapareció de la programación sin dejar rastro que estaba loco por verla.

La película ha cumplido con mis expectativas y sitúa a Adam Wingard como uno de los directores imprescindibles del género.

Un saludo crack!

HateLove dijo...

Buenas Descubrepelis!!

La verdad es que es sorprendente la gran cantidad de publicidad que le han hecho teniendo en cuenta que no se trata de una película comercial al uso.

Cuando la veas nos comentas, pero no creo que te decepcione!

Saludos!

nikofb dijo...

Buenas ricard! me alegro de que coincidamos, por lo que veo somos muchos los que nos hemos divertido con ella, pocas veces estrenan cintas como esta en pantalla grande y supongo que eso es un plus para que la disfrutemos.

Buenas Descubrepelis! como ya te han dicho espero que la disfrutes y estoy seguro de que no te llevaras un chasco, aunque con esto de los gustos ya se sabe... eso si no esperes una obra maestra porqué no lo es, pero si es una película que se disfruta mucho y más en una sala de cine.

Buenas HateLove! pues sí, desde ya Adam Wingard me tiene ganado, y eso que después de su segmento en VHS no daba un duro por él. Tengo para ver A Horrible Way To Die haber que tal está. Toda la razón, no es algo normal poder ver un film así en salas comerciales y espero que las distribuidoras vean que tiene sus seguidores. Igual con suerte podremos ver más títulos de este tipo estrenados en pantalla grande.

Gracias por pasaros y un saludo!!

Marta dijo...

¡Buenas!

No tenía muy claro si ir o no ir a ver la película, pero con vuestros comentarios me he quedado con la curiosidad de saber qué tal será.

Aprovecharé que hoy es el día del espectador en Madrid para irla a ver a Cines Dreams. Además, con la compra de tu entrada, puedes conseguir una careta gratis original de la película (http://bit.ly/15TMYdS)

¡Ya os contaré! Saludos

nikofb dijo...

Buenas Marta! que envidia me has dado con eso de la máscara! lo había leído en algunos sitios pero parece que en mi cine de toda la vida nos hemos quedado con las ganas, me hubiera molado que me dieran una antes de ver la película, porque con los ánimos de la sala habría sido algo parecido al inicio de Scream 2 viendo Puñalada jajaja

Espero tu opinión cuando la veas y ojala no te defraude. Si vas con ganas de pasártelo bien sin muchas pretensiones seguro que lo consigues.

Un saludo y gracias por pasarte!