SLIDER

18/9/13

I SPIT ON YOUR GRAVE 2



ESTADOS UNIDOS, 2013
TÍTULO ORIGINAL: I Spit on Your Grave 2
DIRECTOR: Steven R.Monroe
PRODUCTOR: Lisa M.Hansen, Paul Hertzberg
GUIÓN: Neil Elman, Thomas Fenton
REPARTO: Jemma Dallender, Yavor Baharov, Joe Absolom
DURACIÓN: 106 minutos

VALORACIÓN: 7/10

RAPE&REVENGE PURO Y DURO




Katie acaba de instalarse en Nueva York, donde, al igual que muchas otras jóvenes trata de hacer carrera como modelo. Pero en su primera sesión de fotos en la gran ciudad termina siendo brutalmente violada y torturada. Creyéndola muerta, Jessica es enterrada viva, pero contra todo pronóstico, se las arregla para escapar con vida de su tumba. Ahora exigirá su venganza…


Digna secuela del remake de 2010 de I Spit on Your Grave, que en su momento dentro del subgénero del "rape&revenge" me pareció de lo mejorcito que ha salido en mucho tiempo. No esperaba mucho de una segunda parte, más que nada porque me imaginaba que tendría el mismo guion calcado paso por paso y que no ofrecería nada nuevo (mas allá de la variedad de muertes) y así es tal y como ha sido. Eso sí, eso no quiere decir que la película dentro de su "copia/pega" no sea de lo mas disfrutable. 

Aunque su argumento es exactamente el mismo que en la primera parte, hay los suficientes cambios como para que esta siga siendo la mar de entretenida; el cambio de localización (y de país), es mucho mas agobiante y el hecho de que todo sea más organizado (recordemos que en la primera eran un grupo de paletos y un sheriff de pueblo) consigue su objetivo de meternos en la situación de la protagonista, recordando varias a veces a los casos de trata de blancas que suceden día a día.

Como ya pasaba en la cinta anterior, el ritmo es bastante irregular (y creo que tarda demasiado en llegar a lo que todos queremos ver, aunque al tener algo más de trama es normal que necesiten más explicaciones) y el momento de la venganza puede parecer algo rápido. Por suerte, queda compensado con unas originales torturas (dentro de lo que cabe) que consiguen que te retuerzas en el sofá de tu casa, además de unos efectos especiales estupendos y no demasiado exagerados. 


El apartado interpretativo esta bastante bien y Jemma Dallender cumple bien como Katie tanto en su rol de víctima como el de verdugo, aunque en lo segundo me sigo quedando con la mirada fría de Sarah Butler. Los malos, pues eso, son malos sin más, poco que añadir. Si te gustó la primera, esta te gustara seguro porque viene a ser lo mismo aunque con pequeñas variaciones suficientes como para que no se te haga tan repetitiva. Violenta, dura, y con ese toque final de justicia poética que tan bien le sienta a los films de esta categoría, a pesar de no innovar en nada en cuanto al género.

Lo mejor: lo efectiva y cruel que resulta a partir de la media hora y los efectos de maquillaje.
Lo peor: el inicio puede ser algo lento y que no aporta nada respecto a su antecesora, no deja de ser el mismo perro con distinto collar.


3 comentarios:

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Por tu nota la daremos una oportunidad, por lo que comentas veremos como se repite la formula con otros personajes y otro escenario.

Buena opción para pasar el rato sin muchas complicaciones.

Un saludo!

nikofb dijo...

Buenas HateLove!

Pues sí, es perfecta para pasar una tarde aburrida (de hecho la vi así) y aunque es predecible como ella sola, hay algún mínimo cambio en la historia que se agradece. El resto pues violaciones, torturas y putadas varias entre ellos y la protagonista, poco mas se le puede sacar.

Un saludo y gracias por pasarte!

UMI RYUUZAKI dijo...

Ami la verdad... No me gusto.
Me quedo con con su primera entrega. Aunque ciertamente hay algunos pequeños nuevos elementos ami me aburrio.

Saludos.