SLIDER

17/9/13

SITGES 2013 - ÚLTIMAS CONFIRMACIONES

 

Por fin disponemos de la programación completa del próximo Festival de Sitges, y la verdad es que no nos podemos quejar de las sorpresas que nos tenía reservadas para última hora.


Para empezar tenemos lo último de Eli Roth, al cual pudimos ver el año pasado por las calles de Sitges ya que venía para presentar el film Aftershock del cual era uno de los actores principales. Este año vuelve con su última película como director, The Green Inferno, film que ha levantado mucha polémica por su paso por el Festival de Toronto y del cual ya se ha anunciado una secuela. Se trata de un homenaje muy personal y ultragore a películas como Holocausto Caníbal y Caníbal Feroz.


También volverá a pasar por el festival Lucky Mckee, que en esta ocasión presenta All Cheerleaders Die que dirige junto a Chris Sivertson. La película esta basada en un cortometraje de estos mismos directores y su argumento es el siguiente: “Maddy Killian es una chica rebelde de 17 años que estudia en el instituto de Blackfoot y tiene una misión: acabar con el capitán del equipo de fútbol americano. Para su misión reunirá a un grupo de animadoras que se sumarán a su causa. Sin embargo, todo tendrá un giro trágico de acontecimientos y las jóvenes se verán envueltas en una batalla sobrenatural en una noche que jamás olvidarán...”


Otra película que llega del Festival de Toronto es Afflicted, la cual dicen que llego a provocar convulsiones a algunos espectadores durante sus proyecciones. La película de Derek Lee y Clif Prowse narra en clave de diario videográfico las peripecias de dos amigos de viaje por Europa, hasta que uno de ellos contrae una extraña enfermedad tras pasar la noche con una joven misteriosa. Afflicted es una vuelta de tuerca inteligente y aterradora al tema del vampirismo, con toques de filme de superhéroes y un tono serio y oscuro. 


Otro de los platos fuertes que se han anunciado es la secuela de Machete, Machete Kills, en la que Danny Trejo volverá a enfundarse su arsenal de armas blancas para luchar contra el mal. En esta ocasión le acompañarán en el reparto Antonio Banderas, Mel Gibson, Sofia Vergara, Charlie Sheen, Lady Gaga, Michelle Rodriguez y Alexa Vega entre otros.


James Wan también volverá a Sitges a presentar Insidious Chapter 2, de la misma manera que hizo con la primera entrega de la saga. Insidious 2 ya ha sido estrenada comercialmente en Estados Unidos, alcanzando 41 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en cartelera.


Por otra parte, Sitges presentará también el último trabajo de los creadores de Amer, Bruno Forzani y Hélène Cattet, que lleva por título L'étrange couleur des larmes de ton corps y que vuelve a ser un homenaje a la estética y el sonido del giallo italiano, en una sinfonía visual digna de ser disfrutada. Terry Gilliam presentara su última incursión en el terreno de la ciencia ficción que recibe el nombre de The Zero Theorem.


Como regalos especiales a los muchos fans del cine de animación, y más allá de la sección consagrada a este género, Sitges tendrá pases especiales de dos películas tan esperadas como Dragon Ball Z: Battle of the Gods, la nueva versión cinematográfica del mítico universo de Akira Toriyama, o lo último de Hayao Miyazaki, The Wind Rises, aclamada en el último Festival de Venecia.


Por último la edición de este año de Sitges se cerrara con The Sacrament, la última película de uno de los directores más interesantes del panorama actual, Ti West. El film llega bajo el apadrinamiento de Eli Roth y nos cuenta la historia de dos periodistas que se adentran en una secta mesiánica.

Con toda la programación anunciada ya solo nos queda conocer los horarios y empezar a hacer combinaciones para no perdernos ninguna de las imprescindibles de esta año que son muchas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustan las pelis de miedo. Pero atención a estas reacciones! xDD
http://www.youtube.com/watch?v=J712KKOtwBM

Machete dijo...

No son las últimas, en la lista de películas siguen añadiendo films. Por ejemplo Wrong Cops de Quentin Dupieux entre otras.

HateLove dijo...

A ver si publican ya la programación completa y vemos el título de todas las películas que van a venir este año.

Dupieux se esta convirtiendo en un habitual del festival, si tengo la opción le daré una oportunidad a su nueva y surrealista película.

Saludos!

Machete dijo...

De esta semana no creo que pase. Pues la verdad es que sus anteriores trabajos, Rubber y Wrong, me gustaron mucho.

HateLove dijo...

Yo también encajo con los universos surrealistas que ofrece Dupieux, sus películas consiguen arrancarme mas de una sonrisa y no dejan de sorprenderme.

Saludos!