SLIDER

13/10/24

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - BEATING HEARTS

  


FRANCIA, 2023


TÍTULO ORIGINAL: L'amour ouf
DIRECTOR: Gilles Lellouche
GUION: Gilles Lellouche, Audrey Diwan, Julien Lambroschini
REPARTO: Adèle Exarchopoulos, François Civil, Jean-Pascal Zadi
DURACIÓN: 165 minutos

LATIDOS DESCOMPASADOS



El romance puede ser un terreno fértil para el cine, pero también un campo minado cuando se confunde intensidad con repetición y transgresión con cliché. Beating Hearts arranca con una premisa intrigante, casi como si quisiera jugar con nuestras expectativas y prometer algo distinto. Pero pronto esa “trampa inicial” se revela como lo que es: un anzuelo vacío que nos condena a casi tres horas de un relato demasiado conocido.

Lo que queda es la enésima variación de la misma historia: el malote de turno que conquista a la chica, mientras la narrativa se encarga de suavizar, justificar o directamente blanquear la violencia y la delincuencia. Una fórmula que ya no sorprende ni emociona, y que aquí se siente especialmente caduca.

La duración tampoco ayuda: casi tres horas que pesan más de la cuenta, porque cuando el destino de los personajes es tan previsible, lo único que queda es la espera. Y la espera se hace larga.

A su favor, hay que decir que Adèle Exarchopoulos y Benoît Poelvoorde defienden con solvencia lo que tienen entre manos. Son de esos intérpretes que elevan incluso el material más deslucido, y aquí logran dar un poco de vida a un guion que, por sí solo, se desplomaría en la primera media hora.

Beating Hearts quiso latir fuerte, pero terminó siendo un pulso irregular, demasiado largo y demasiado antiguo en sus ideas.

No hay comentarios: