SLIDER

31/5/11

SERIAL KILLERS EN EL CINE


Aprovechando el hilo abierto el otro día con la noticia sobre el film Dahmer Vs Gacy vamos a hacer una recopilación de películas basadas en algunos de los asesinos en serie más conocidos de la historia.

En la mayoría de los casos el resultado ha sido bastante decepcionante, no se ha conseguido captar la esencia del personaje en cuestión y la calidad ha rozado la de un telefilm, pero debido a mi afición por los serial killers he conseguido disfrutar prácticamente con todas ellas.

 


ESTADOS UNIDOS, 1986

TÍTULO ORIGINAL: Henry: Portrait of a Serial Killer
DIRECTOR: John McNaughton
PRODUCTOR: Lisa Dedmond, Steven Jones, John McNaughton
GUIÓN: Richard Fire, John McNaughton
REPARTO: Michel Rooker, Tracy Arnold, Tom Towles
DURACIÓN: 83 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0099763/

VALORACIÓN: 8.5/10

HENRY LEE LUCAS

 
Henry Lee Lucas (23 de agosto de 1936 - 13 de Marzo de 2001)

Hijo de madre prostituta y padre alcohólico y minusválido, vivía con sus ocho hermanos y el chulo de su madre, por lo que se crio con continuas palizas y humillaciones.

Tuvo sus primeras experiencias sexuales con animales que violaba y después mataba y no siempre en ese orden.

Confesó haber cometido su primer asesinato a los 14 años, y entre sus víctimas se encuentra su propia madre a la que apuñalo y violo.

Formo un tándem mortal junto a Ottis Toole “El Caníbal de Jacksonvile” y recorrieron el país dejando un reguero de muertes a su paso.

Nunca sabremos el número exacto de víctimas de Henry Lee Lucas pero posiblemente estemos hablando del mayor asesino de la historia ya que en sus confesiones dijo que el número de víctimas podía rondar las 900.

Murió de un paro cardiaco en la celda que cumplía condena.

En el año 2009 se estreno otra película basada en su figura, Drifter:Henry Lee Lucas.

 


ESTADOS UNIDOS, PORTUGAL, 2000

TÍTULO ORIGINAL: In The Light of The Moon
DIRECTOR:  Chuck Parello
PRODUCTOR: Mark Boot, Hamish McAlpine, Michael Muscal
GUIÓN: Stephen Johnston
REPARTO: Steve Railsback, Carrie Snodgress, Sally Champlin
DURACIÓN: 89 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0230169/

VALORACIÓN: 6.25/10

EDWARD THEODORE GEIN



Edward Theodore Gein (27 de agosto de 1906 – 26 de julio de 1984)

Ed Gein siempre vivió bajo el extremo cobijo de su madre que lo dominaba por completo y no permitía que se relacionara con el resto de personas.

Una vez fallecida su madre Gein comenzó a tener una macabra afición, profanar tumbas.

Con los cadáveres que desenterraba hacia mobiliario para la casa utilizando la piel, los huesos y los cráneos, pero su creación mas aterradora eran mascaras de piel humana que mantenían su pelo original.

Solamente se le atribuyeron dos asesinatos, pero los hallazgos en su casa nos dejan con la incertidumbre de saber de donde salieron todos esos restos humanos.

Estuvo internado en centro psiquiátrico hasta el momento de su muerte en 1984 debido a una insuficiencia respiratoria.

Hay varias películas basadas en sus crímenes como pueden ser Deranged o Ed Gein:The Butcher of Plainfield, y otras muchísimas a las que le ha servido de inspiración, Psicosis, La Matanza de Texas o El silencio de los corderos entre otras.




ESTADOS UNIDOS, 2004

TÍTULO ORIGINAL: Helter Skelter
DIRECTOR: John Gray
PRODUCTOR: Vincent Bugliosi
GUIÓN: John Gray
REPARTO: Jeremy Davies, Clea DuVall, Allison Smith
DURACIÓN: 137 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0383393/

VALORACIÓN: 5.5/10

CHARLES WILLIS MANSON



Charles Manson ( 12 de noviembre de 1934 – ¿¿¿???)

Es curioso que a uno de los asesinos en serie mas famosos de la historia no se le pueda atribuir ningún crimen perpetrado por él en persona, ya que esta condenado como instigador  de los crímenes realizados por “La Familia”.

Manson era hijo de una prostituta que le tuvo con únicamente 16 años y paso toda su infancia dando tumbos hasta que fue arrestado por robo a los 14 años.

Desde ese momento su vida transcurrió entre entradas y salidas a la cárcel hasta 1967, ultima vez que salió antes de crear “La Familia”.

“La Familia” era un grupo de fanáticos que veían en Manson a su líder y guía espiritual influidos por la cultura hippie y las drogas.

Su gran crimen se produjo el 8 de aposto de 1969 cuando ordeno a varios miembros de su grupo que irrumpieran en la mansión de Roman Polanski y acabaran con la vida de los allí presentes.

Entre los fallecido se encontraba Sharon Tate, mujer de Polanski que estaba embarazada de ocho meses.

Manson cumple condena desde 1971 en la prisión estatal de Corcoran  en California.

Entre las películas basadas en su persona nos encontramos Charles Manson Superstar, The Manson Family o Leslie, My Name is Evil.


 
ESTADOS UNIDOS, 2002

TÍTULO ORIGINAL: Dahmer
DIRECTOR: David Jacobson
PRODUCTOR: Larry Rattner
GUIÓN: David Jacobson
REPARTO: Jeremy Renner, Bruce Davison, Artel Great
DURACIÓN: 101 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0285728/

VALORACIÓN: 5/10


JEFFREY LIONEL DAHMER



Jeffrey Lionel Dahmer (21 de mayo de 1960 – 28 de noviembre 1994)

El carnicero de Milwaukee vivía en una familia en la que las peleas eran constantes y nadie le prestaba atención, por lo que desde bien pequeño comenzó a presentar comportamientos extraños.

A los 10 años cazaba todo tipo de animales en el bosque y los torturaba hasta la muerte, después dejaba pudrirse sus cuerpos y por último los limpiaba con lejía para coleccionar sus huesos.

Su primer asesinato lo cometió a los 18 años, recogió a un autoestopista con la intención de tener relaciones sexuales con él, pero tras la negación de este lo mato, desmembró y se masturbo con su cabeza.

Dahmer sufrió un terrible arrepentimiento por lo que había cometido y estuvo durante muchos años acudiendo a misa y manteniendo una vida ejemplar, hasta que sus necesidades volvieron a surgir.

Desde ese momento no dejo de asesinar, su modus operandi era siempre similar, se movía por ambientes gays en los que invitaba a jóvenes a consumir pornografía con él, los drogaba, estrangulaba y violaba. Una vez muertos los desmembraba, limpiaba con ácidos y guardaba cráneos y genitales como recuerdo, aunque otras partes acababan en su estomago ya que también practicaba el canibalismo.

Murió en 1994 asesinado por uno de los reclusos con los que compartía prisión.

El cine lo ha inmortalizado con films como Raising Jaffrey Dahmer o The Secret Life:Jeffrey Dahmer.





ESTADOS UNIDOS, 2007

TÍTULO ORIGINAL: Albert Fish: In Sin He Found Salvation
DIRECTOR: John Borowski
PRODUCTOR: John Borowski
GUIÓN: John Borowski
REPARTO:  Oto Brezina, Nathan Hall, Cooney Horvath
DURACIÓN: 86 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0486544/

VALORACIÓN: 5/10

ALBERT FISH



Albert Hamilton Fish (19 de mayo 1870 – 16 de enero 1936)

El perfil psiquiátrico de Albert Fish da escalofríos: sadismo, masoquismo,  exhibicionismo, voyerismo, pedofilia, coprofagia, urofagia, fetichismo, canibalismo, casi nada…

Su primer crimen lo perpetro a los 20 años y desde ese momento se convirtió en un fanático religioso que quería redimir sus pecados infringiéndose todo tipo de castigos físicos.

Se sospecha que abuso sexualmente de mas de 100 niños, pero nunca se sabrá el número real de victimas, de entre las cuales el confeso que su debilidad eran los jovencitos afroamericanos provenientes de las clases mas bajas de la sociedad.

Fue ejecutado en la silla eléctrica en 1936, aunque tuvo que ser en el segundo intento ya que en el primero se produjo en cortocircuito debido al gran número de agujas que tenia incrustadas en el ano.

En el 2007 se estreno el film titulo The Gray Man, uno de los sobrenombres por los que era conocido Albert Fish.





ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO, 2002

TÍTULO ORIGINAL: Bundy
DIRECTOR: Matthew Bright
PRODUCTOR: Hamish McAlpine, Michael Muscal
GUIÓN: Matthew Bright, Stephen Johnston
REPARTO:  Micheal Reilly Burke, Boti Bliss, Eric Dare
DURACIÓN: 99 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0284929/

VALORACIÓN: 6/10

THEODORE ROBERT BUNDY



Ted Bundy (24 de noviembre de 1946 – 24 de enero de 1989)

Ted creció creyendo que su madre era su hermana mayor, ya que esta renegaba de su hijo y la función de padres la asumieron sus abuelos.

A pesar de no tener una infancia perfecta, Ted obtuvo la carrera de derecho y fue miembro activo del partido republicano.

Sus primeros crímenes fueron 1974 en el campus universitario donde entraba en las habitaciones de las estudiantes y las golpeaba con una barra de hierro en la cabeza.

Viajaba por el país en su coche y fingía tener un brazo lastimado para conseguir la atención de las chicas que mas tarde asesinaría.

Su detención fue complicada e incluso logro fugase en varias ocasiones.

Finalmente se le condeno por 14 asesinatos, aunque los números oficiales apuntan a 36 y los analistas aseguran que pueden rondar los 100.

Murió ejecutado en la silla eléctrica en 1989.

En la pequeña pantalla destaca la película Un Extraño a mi Lado basada en el libro de Anne Rule, que conoció personalmente a Ted Bundy.





ESTADOS UNIDOS,  2003

TÍTULO ORIGINAL: Gacy
DIRECTOR: Clive Saunders
PRODUCTOR: Larry Rattner, Tim Swain
GUIÓN: David Birke, Clive Saunders
REPARTO:  Mark Holton, Adam Baldwin, Tom Waldman
DURACIÓN: 88 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0330181/

VALORACIÓN: 5/10

JOHN WAYNE GACY



John Wayne Gacy (17 de marzo de 1942 – 10 de mayo 1994)

Gacy tuvo una infancia relativamente placida si la comparamos con la de otros serial killers a pesar de los problemas de alcohol de su padre que derivaban en continuos insultos hacia su persona.

Una de las hipótesis que se barajan a la hora de justificar sus actos hace referencia a un golpe en la cabeza que se dio a los 11 años y que le produjo un coagulo de sangre en el cerebro que tardaron en diagnosticar 5 años.

Gacy era un ciudadano ejemplar, licenciado en empresariales, reputado hombre de negocios, voluntario en el partido demócrata y organizador de fiestas infantiles para niños enfermos en las que actuaba disfrazado de payaso.

Según sus declaraciones su primer crimen fue en 1972 cuando un chico con el que había tenido sexo le amenazo con un cuchillo y tras una dura lucha lo acabo apuñalando y enterrando debajo de su casa.

El número de víctimas mortales asciende a 33, todos ellos chicos jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 9 años, 28 de los cuales encontraron enterrados en su propia casa.

John Gacy fue ejecutado en 1994 mediante inyección letal en la penitenciaria de Stateville en Illinois.

Cinematográficamente hablando nos encontramos con varios films sobre su vida o inspirados en ese terrorífico personaje que representaba disfrazado de payaso: 8213:Gacy Hause, Dear Mr.Gacy o It.





ESTADOS UNIDOS,  1995

TÍTULO ORIGINAL: Citizen X
DIRECTOR: Chris Gerolmo
PRODUCTOR: Timothy Marx
GUIÓN: Chris Gerolmo
REPARTO:  Jeffrey DeMunn, Stephen Rea, Joss Ackland
DURACIÓN: 105 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0112681/

VALORACIÓN: 7/10

ANDREI CHIKATILO



Andrei Romanovich Chikatilo (16 de octubre de 1936 – 16 de febrero de 1994)

Nacio en una pequeña aldea de Ucrania donde el día a día estaba marcado por la falta de alimentos y la acumulación de cadáveres en las calles.

Era un joven muy introvertido pero eso no le privo de ser buen estudiante y obtener tres títulos: Lengua y Literatura Rusa, Ingeniería y Marxismo-Leninismo.

Durante años trabajo como maestro en una escuela masturbándose mientras miraba a los niños en sus dormitorios.

Su primer asesinato lo realizo en 1978, descubriendo un increíble placer sexual que no había conocido hasta el momento debido a la impotencia que sufría y llegando al orgasmo mientras mataba a una niña de 9 años que se había llevado a una cabaña.

A parte de violar y mutilar a sus víctimas también practicaba activamente el canibalismo confesando una especial predilección por las partes mas “blanditas” del cuerpo humano.

Esta considerado el mayor asesino en serie de la Unión Soviética ya que el número de víctimas asciende a 52 y el mismo guió a la policía hasta la mayoría de los cadáveres.

Murió en Moscú en el año 1994 ejecutado de un tiro en la nuca.

Al no ser un asesino norteamericano su vida no se ha llevado al cine en tantas ocasiones aunque si que podemos encontrar algún título como Evilenko.


Mientras escribía este articulo y cuando todavía tengo pendiente de visionar esa freakada titula Dahmer Vs Gacy me he encontrado con la noticia del anuncio de su primera secuela que lleva como título Dahmer Vs Gacy 2: IN SPACE y que esta prevista para el 2013.


Los asesinos en serie también han sido un tema de inspiración para muchas bandas musicales y como ejemplo os dejo el tema Psychopathy Red de Slayer basado en Andrei Chikatilo.

29/5/11

SECONDS APART



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Seconds Apart
DIRECTOR: Antonio Negret
PRODUCTOR: Courtney Solomon, Franklin Vallette
GUIÓN: George Richards
REPARTO: Edmund Entin, Gary Entin, Orlando Jones
DURACIÓN: 89 minutos
WEB: http://www.afterdarkoriginals.com/movie/seconds-apart/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1601475/

VALORACIÓN: 7/10

PERCEPCION CONFUSA




After Dark Originals es una iniciativa de After Dark Films, Lionsgate y NBC Universal Syfy en la que nos presentan 8 films de terror dirigidos por jóvenes realizadores que buscan hacerse un hueco dentro del género.


Esta edición y bajo el titulo de After Dark Originals: A New Brand of Fear nos han presentado el siguiente cartel: Prowl (Patrik Syversen), The Task  (Alex Orwell), Husk (Brett Simmons), 51 (Jason Connery), Re-Kill (Valeri Milev), Fertile Ground (Adam Gierasch), Screem of Banshee (Steven C.Miller) y por último la película de la cual vamos a hablar Seconds Apart (Antonio Negret).


El director colombiano Antonio Negret (Hacia la Oscuridad) nos presenta esta producción estadounidense  que trata un tema que a mí personalmente me aterra, los hermanos gemelos y su conexión psíquica.


El comienzo de Seconds Apart es de lo mas intrigante, nos encontramos en el sótano de una casa donde se esta celebrando la típica fiesta de chicos de instituto, allí se encuentran cuatro miembros del equipo de futbol jugando al “duro” y hablando de sus conquistas.

De repente y entre las sombras vemos la silueta de dos hermanos gemelos y a continuación y sin ningún tipo de explicación los cuatro deportistas comienzan a jugar a la ruleta rusa con fatídicas consecuencias.

Los misteriosos hermanos son Seth (Gary Entin) y Jonah (Edmund Entin)Trimble , dos gemelos que poseen un terrible poder, y es que mediante una poderosa conexión telequinesica  son capaces de manipular la percepción de la realidad de las personas, consiguiendo en la mayoría de las ocasiones que acaben con su propia vida.

Los hermanos graban en videocámara todos sus actos y los analizan y encuadran bajo el nombre de “El Proyecto”, buscando experimentar nuevas sensaciones ante sus crímenes.



“El Proyecto” empieza a tambalearse ante la irrupción de dos nuevos personajes, el atormentado Detective Lampkin (Orlando Jones) y una nueva estudiante llamada Eve (Samantha Droke) que no tardara en conquistar el corazón de uno de los hermanos.

El Detective Lampkin es el personaje que mas chirria en esta historia ya que desde el primer momento sospecha de un poder sobrenatural por parte de los hermanos sin tener ningún tipo de prueba al respecto, quedando toda su actuación cogida por pinzas.


El film se va desarrollando en varios frentes, la realización de “El Proyecto”, el trato de los gemelos con sus padres, el deterioro de la relación entre los hermanos, la investigación policial y la historia de amor.

El desenlace del film es una de sus partes mas destacadas y confirma nuestra intuición de que los hermanos pueden estar jugando con la percepción de lo que estamos visualizando durante gran parte de la película.

Seconds Apart  ha sido una grata sorpresa y a conseguido engancharnos durante todos su metraje.

La historia esta muy bien narrada, y pese a tener algunos defectos considerables, consigue mantener una coherencia y tensión destacables.

 La actuación de los gemelos es perturbadora desde el primer fotograma en el que aparecen y consiguen transmitir mal rollo en todas sus apariciones, sensación que también nos transmite todo lo que les rodea, sus padres, su casa…

Como he comentado anteriormente en el apartado negativo nos encontramos con el personaje del detective, ya que a su increíble intuición tenemos que añadirle una historia traumática que no acaba de convencer y que corta el ritmo de la película en demasiadas ocasiones.

Por otro lado falta definir un poco la intención de “El Proyecto” ya que es un elemento que podría dar muchísimo mas de si.

En líneas generales nos encontramos ante una muy buena propuesta, en la que siempre estaremos dudando entre si lo que vemos es real o es lo que los jodidos gemelos quieren que creamos.


28/5/11

TIBURONES EN 3D


Esta semana nos han llegado dos trailers protagonizados por uno de los actores mas prolíficos y terroríficos de la historia del cine, el tiburón.


Entre su larga filmografía se encuentra la mítica saga Tiburón, Shark Attack y sus tres secuelas, Deep Blue Sea, 12 Días de Terror, Meg, Open Water, o la ya comentada en este blog The Reef.

Últimamente debido a la crisis en la industria cinematográfica se ha visto obligado a aceptar extraños papeles en los que tenia que interpretarse a el mismo con extrañas mutaciones como por ejemplo en Space Sharks, Mega Shark Vs Giant Octopus o la también comenta aquí Sharktopus.

Para este año su apuesta a sido el 3D, formato en el que ya debuto con Tiburón 3, y espera estrenar dos films, Bait 3D y Shark Night 3D.


Bait 3D nos llega desde Australia y esta dirigida a cuatro manos por Russell Mulcahy (Resident Evil:Extinction) y Kimble Rendall (Cut).

Un grupo de personas de un pueblo costero se encuentran realizando la compra en un supermercado subterráneo cuando de repente son atracados por un terrible delincuente armado.

Si la situación ya era jodida todo se acentúa con la aparición de un devastador tsunami que inunda todo el pueblo y les deja encerrados en el supermercado sin ninguna vía de escape.

Y como todo puede ir peor a la fiesta se añade un grupo de tiburones con ganas de picar algo, por lo que los pobres clientes del supermercado deberán de luchar por no ahogarse, por huir del atracador y por no acabar devorados por los escualos.

Su estreno en Australia esta previsto para este próximo septiembre.



Shark Night 3D nos llega desde Estados Unidos y esta dirigida por el responsable de Destino Final 2 y 4 y Serpientes en el Avión, David R.Ellis.

Nos encontramos ante un grupo de amigos como marcan los cánones del cine americano, jóvenes, deportistas y guapos, que van a pasar un fin de semana a una retirada casa a las orillas de un lago.

Como era de esperar los chicos pasan las horas en el lago haciendo deportes acuáticos y disfrutando del sol hasta que aparece nuestro amigo el tiburón y comienza desmembrarlos uno a uno.

Y ante esta premisa supongo que todos nos hacemos la misma pregunta ¿Qué narices hace un tiburón en un lago?!? 

Parece ser que todo forma parte de un plan ideado por un grupo de enfermos codicioso…

Shark Night 3D esta protagonizado por Sara Paxton, Joel David Moore y Dustin Milligan entre otros y tiene su estreno previsto en Estados Unidos para el próximo mes de septiembre.

26/5/11

7 DAYS



CANADA, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Les 7 Jours du Talion
DIRECTOR: Daniel Grou
PRODUCTOR: Nicole Robert
GUIÓN: Patrick Senécal
REPARTO: Claude Legault, Martin Dubreuil, Fanny Mallette
DURACIÓN: 115 minutos
WEB: http://www.patricksenecal.net/scenarios_talion.html
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0445054/

VALORACIÓN: 7.25/10

LENTA TORTURA




El asesinato de niños pequeños o de jóvenes a manos de un psicópata y la posterior venganza de sus progenitores o amigos ha sido un tema recurrente en el cine durante los últimos años.

En esa línea nos encontramos la excelente Hard Candy (2005), donde una adolescente de 14 años consigue dar con el pedófilo que asesino a su mejor amiga y le tortura hasta la saciedad, o la también acertadísima The Horseman (2008) donde un padre sediento de venganza acabara con todos los miembros de la industria pornográfica relacionados con la muerte de su hija.

7 Days comparte temática con los dos películas arriba mencionadas pero tiene una forma muy diferente de exponerla, mucho mas intimista y centrándose mas en el sufrimiento del torturador que no en el del torturado.


Bruno Hamel (Claude Legault), su esposa Sylvie (Fanny Mallette) y la pequeña Jasmine (Rosa-Marie Coallier) forman una familia perfecta que vive en una tranquila urbanización.

Una mañana Bruno llega cansado a casa de trabajar y decide quedarse a descansar  (aunque su mujer tiene otros “planes”) permitiendo a su hija Jasmine de tan solo ocho años que vaya sola al colegio.

Jasmine no ha ido a la escuela y comienza una intensa búsqueda que da como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña que nos lo presentan de una forma realmente espectacular, con un silencio sepulcral, una fotografía cruda y unos movimientos lentos de cámara que van recorriendo el cadáver y que  sin necesidad de ninguna explicación mas sabemos a ciencia cierta que es lo que ha sucedido.

El asesino es capturado prácticamente de inmediato y las pruebas confirman su culpabilidad al 100%, quedando a la espera de la realización del juicio para dictar su condena.

Bruno consigue trazar un plan perfecto para hacerse con el asesino y encerrarlo en el sótano de una casa para practicarle una intensa tortura que durara 7 días, los mismos que faltan para el que habría sido el noveno cumpleaños de su hija.

Durante estos días vamos a ver como Bruno tortura cruelmente a Anthony (Martin Dubreuil) aplicando sus conocimientos en medicina y ejecutando un terrible desgaste psicológico.

 
Pero el desgaste no se produce únicamente en la victima, y Bruno poco a poco va perdiendo la serenidad y su comportamiento se vuelve desquiciante e incontrolable.

Paralelamente a esto se nos muestra la incomprensión de su mujer, el seguimiento de los medios de comunicación y de la gente de a pie de este suceso, la investigación policial que le rodea y las opiniones de las familias de otras de las víctimas del mismo asesino.

El desenlace de la película va acorde con el desarrollo de la misma, lento, pausado y realista, dejando en el aire dos preguntas y dos respuestas sublimes y que rondaran en tu cabeza durante un buen rato.


Impresionante debut del director Daniel Grou, mas conocido por el seudónimo de Podz y que a sus espaldas acumulaba muchísima experiencia en el mundo de las series de televisión y la publicidad.

7 Days no es una película fácil de ver y probablemente tenga muchos detractores debido a su ritmo excesivamente lento en ocasiones, a la ausencia de banda sonora y  la abundancia de silencios, la linealidad de su guion y la carencia de sorpresas o giros argumentales, pero estos motivos son precisamente los que la convierten en una gran película.

La película esta dirigida con una gran elegancia, una fotografía que sabe reflejar perfectamente la crueldad de lo que acontece y unos movimientos de cámara muy acertados.

No nos presenta un torture-porn lleno de excesos y gore si no que se centra mas en la relación entre los dos implicados y las secuelas tanto físicas como mentales que produce esta situación en ambos.

El film como hemos dicho antes no nos presenta ninguna sorpresa ni giro argumental que cambie el sentido de lo que estamos viendo, lo que hace que el realismo se acentué gracias a la simpleza de lo que estamos observando.

Les 7 Jours du Talion no es una película perfecta, es cierto que en algún momento la lentitud y silencio con el que se desarrolla la trama puede hacerse pesado, pero el film transmite una crudeza tan real que consigue que nos impliquemos mentalmente en ella de principio a fin.


25/5/11

DAHMER Vs GACY TRAILER



No entiendo como se me había pasado por alto este film, ya que Dahmer Vs Gacy reúne a dos de mis serial killers preferidos!!

 

Jeffrey Lionel Dahmer (1960-1994) conocido como el Carnicero de Milwaukee es el último gran asesino en serie que ha habido, su número de víctimas ronda la veintena y con sus cuerpos solía practicar necrofilia y canibalismo.
  

 



John Wayne Gacy (1942-1994) conocido como Pogo el Payaso, es un personaje escalofriante que acabo con la vida de 33 chicos jóvenes y siempre le recordamos ataviado con su disfraz de payaso.





Pues bien en Dahmer Vs Gacy nos cuentan como  el gobierno de los Estados Unidos esta intentando crear a el asesino perfecto con varios experimentos con ADN de los mas temidos serial killers de su historia.

Los mas listos de la clase parecen ser  Dahmer y Gacy que consiguen escapar de las instalaciones y volver a sembrar el pánico en las calles, pero hay una persona decidida a acabar con ellos, Ringo un luchador entrenado por Dios…

La película tiene pinta de ser terriblemente mala, hasta para mi que me encantan este tipo de producciones y encima esta protagonizada por dos personajes me resultan fascinantes, a pesar de eso no dudo en que le voy a dar una oportunidad.

Esta no es la primera aparición de estos monstruos sanguinarios en el cine, ya que cada uno de ellos tiene su propia película: Dahmer (2002) y Gacy (2003).

23/5/11

HYPOTHERMIA TEASER



Si antes hablábamos del frio y de la nieve que soportan los protagonistas de Frozen, ahora presentaremos mas frio, mas hielo y mas terror con el tráiler que nos llega del film Hypothermia.

Hypothermia esta escrita y dirigada por el estadounidense James Felix McKenney, que cuenta en su filmografia con films como Satan Hates You o CanniBallistic!


Dos familias se dirigen al lago Noyade a practicar pesca sobre el hielo, una de ellas realiza pesca de forma tradicional y la otra utiliza todo tipo de artilugios modernos.

Los peces parecen haber desaparecido de la zona y no tardaran en descubrir que ha sido el causante.

Nos encontramos ante un nuevo film con un monstruo antropomorfo que promete buenas dosis de tensión y sangre en un clima muy gélido.

Destacar la participación del gran Michael Rooker, conocido por ser Henry Lee Lucas en el film Henry Retrato de un asesino y que ha tenido un personaje en la primera temporada de The Walking Dead.

AUTOPSY



ESTADOS UNIDOS, 2008

TÍTULO ORIGINAL: Autopsy
DIRECTOR: Adam Gierasch
PRODUCTOR: J.Horowitz, S.Markoff, B.McNall, W.Zide
GUIÓN: Adam Gierasch, Jace Anderson, E.L. Katz
REPARTO: Robert Patrick, Jessica Lowndess, Ashley Schneider
DURACIÓN: 84 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0443435/

VALORACIÓN: 5.25/10

Y NOS QUEJAMOS DE LA SANIDAD PUBLICA...


Autopsy es un humilde film de serie B que fue seleccionado para el After DarK Horrorfest del año 2009.

La película esta dirigida por Adam Gierasch, guionista entre otros de Tobe Hooper en La Masacre de Toolbox  y Mortuary o de Dario Argento en La Madre del Mal.

Aquí nos presenta un film sin muchas pretensiones y que tiene claro cual es el camino para entretener a su público objetivo, serie B con un guion extremadamente sencillo, humor negro y alguna escena de gore gratuito.


En los créditos iníciales se nos muestra en modo de fotografías la fiesta que se estan pegando un grupo de jóvenes en lo que parece ser el Mardy Grass de New Orleands.

A continuación nos encontramos con el mismo grupo de chicos que acaba de sufrir un accidente de tráfico y han acabado con el coche incrustado en un árbol.

Al bajar del vehículo se encuentran con una desagradable sorpresa, han atropellado a un hombre ataviado con una bata de hospital y esta inconsciente debajo del coche.

Acto seguido aparece una ambulancia que estaba buscando desesperadamente al paciente extraviado y les ofrece a los chicos llevarlos al hospital para que el doctor revise sus heridas.

El Mercy Hospital no es un centro demasiado convencional, parece estar abandonado y el personal del mismo se compone de una excéntrica enfermera, dos enfermeros con pinta de narcotraficantes, el misterioso Doctor Benway y algún que otro paciente que deambula por el centro mas muerto que vivo.

Desde este momento el film nos muestra los planes de un terrible Mad Doctor que tiene como objetivo encontrar la cura para mantener en vida a su esposa sin importarle con cuántas vidas tenga que acabar para lograr su propósito.


Las situaciones ante las que nos encontramos son muy simplonas e incluso parece imposible que los chicos se queden tan tranquilos en el hospital y no se marchen por patas  ni cuando ven que sus vidas peligran.

Los últimos minutos del film son su parte mas acertada, el gore se multiplica dejándonos escenas muy disfrutables, como la escena “irreversible”, el desenlace es bastante impactante y no deja indiferente y por último los fallos de guion comienzan a ser tan notorios que no podemos hacer otra cosa que tomárnoslo a broma y reír.


Como siempre decimos en este tipo de productos hay que valorarlos por lo que son y en este caso Autopsy cumple con su propósito de entretener al espectador de forma sincera y sin esconder en ningún momento lo que te va a ofrecer.

El guion es muy flojo y esta lleno de incoherencias, situaciones poco creíbles y personajes desaprovechados.

Otro punto que destaca y que a mí personalmente me encanta en este tipo de producciones son los fallos de racord, como me reí con los cuchillos que desaparecen de las manos, las heridas que se curan milagrosamente y que de repente vuelven a salir…

Los efectos gore son correctos, pero por el contrario las escenas de lucha cuerpo a cuerpo se ve como los golpes pasan a 5 metros de la persona y hay una explosión que es de lo más cutre que he visto últimamente.


Ya se que todo lo que acabo de exponer hará que los puristas del cine consideren a Autopsy una bazofia y una vergüenza de película, pero para mí que no tengo ningún tipo de perjuicio a la hora de ver cine, que disfruto con el encanto de la imperfección y que solamente veo cine para entretenerme, me pareció una mas que aceptable propuesta que cumple con su cometido y que no dudo en recomendar a todos los que piensen como yo.


21/5/11

FROZEN



ESTADOS UNIDOS, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Frozen
DIRECTOR:Adam Green
PRODUCTOR: Peter Block, Cory Neal
GUIÓN: Adam Green
REPARTO: Kevin Zegers, Shawn Ashmore, Emma Bell
DURACIÓN: 93 minutos
WEB: http://www.frozen-film.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1323045/

VALORACIÓN: 7.25/10

¿ALGUIEN TIENE UNA CUERDA?

  

El director americano Adam Green se esta haciendo un nombre dentro de la escena cinematográfica gracias sobre todo a la saga Hatchet, de la cual ya esta anunciada su tercera entrega.

Pero entre Hatchet y su primera secuela rodo este humilde survival que supone un cambio de registro radical y nos muestra una historia angustiosa que transcurre durante  todo su metraje en un telesilla. 


Joe (Shawn Ashmore) y Dan (Kevin Zegers) son dos jóvenes amigos que tienen la costumbre de pasar los últimos días de sus vacaciones de invierno practicando snowboard.

En esta ocasión se les ha añadido la novia de Dan, Parker (Emma Bell) que no tiene mucha experiencia en el terreno y cuya presencia no acaba de convencer a Joe.

Al llegar la hora del cierre de las pistas a los chicos les apetece realizar un último descenso, y gracias a las habilidades persuasivas de Parker consiguen convencer al operario del telesilla para que les permita subir por última vez.

Y aquí comienza de verdad Frozen, ningún trabajador de la pista se da cuenta de que los chicos están volviendo en el telesilla y desconectan el circuito eléctrico quedando los chicos colgados del cable en medio de la nada.

El resto de la historia se desarrolla en el metro y medio que puede medir el telesilla y con únicamente estos tres personajes en pantalla.

¿Como reaccionaríamos nosotros ante una situación así? Para empezar sabemos que la estación de esquí no volverá a abrir hasta de aquí cinco días, por lo que la opción de quedarnos allí quietos hasta que vengan a buscarnos es poco viable.

En segundo lugar tenemos los problemas climatológicos, tormentas de nieve que nos pueden provocar una hipotermia, frio extremo por las noches,  y en cambio durante el día horas y horas de sol, por lo que la insolación y la deshidratación se convertirían en nuestros enemigos.

Entonces la solución esta clara, hay que salir de allí ¿Pero como la hacemos? La opción de saltar directamente a tierra firme desde 30 0 40 metros de altura queda eliminada directamente por razones obvias.


La otra posibilidad que nos planteamos es agarrarnos por el cable del telesilla e ir avanzando hasta llegar a los postes que conectan con el suelo, una vez en el poste descender y ya estamos a salvo, lástima que físicamente no estemos preparados para ella…

Pero bueno pongámonos en el mejor de los casos y milagrosamente conseguimos llegar a tierra vivos, como se nos quedaría el cuerpo si inmediatamente nos encontramos frente a frente con una amenaza mortal con la que no contábamos y ante la cual nuestras esperanzas de vida se reducen a cero… pues si estamos bien jodidos.

Pues ante todas estas hipótesis y problemas se van a encontrar los tres protagonistas de Frozen durante los 70 minutos restantes del film en los cuales lucharan de forma desesperada por supervivencia.


Con esta premisa  tan minimalista es muy importante mantener la atención del espectador en todo momento, ya que si durante varios minutos perdemos el interés es imposible volver a engancharnos al film, y en esta ocasión Frozen consigue tenernos enganchados a la pantalla hasta el final jugando muy bien todas sus cartas.

La película esta repleta de tensión, ya que nos presenta una situación extrema ante la que nos podemos encontrar nosotros mismos y en la que iremos viendo como los personajes sufren y se desgastan sin encontrar la vía de escape por la que salir de allí.

Para mantener el interés del espectador Adam Green consigue ocupar los minutos con unos diálogos que funcionan muy bien en la mayoría de ocasiones y que nos acercan mas a los jóvenes protagonistas consiguiendo que podamos entender mejor su sufrimiento, aunque por el contrario y a pesar de que comprendemos su sufrimiento, no se consigue empatizar con ellos ya que se muestran como los típicos jóvenes americanos de universidad con todos sus insoportables estereotipos.

En el apartado de las actuaciones destaca sobretodo Emma Bell, que la hemos podido ver últimamente en la serie The Walking Dead, y será una de las protagonistas de la próxima entrega de Destino Final.

Frozen aprueba y con nota, esperemos que Adam Green no se dedique a estirar el chicle de Hatchet hasta el aburrimiento y que nos pueda ofrecer films tan interesantes como este en un futuro no muy lejano.