SLIDER

29/5/11

SECONDS APART



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Seconds Apart
DIRECTOR: Antonio Negret
PRODUCTOR: Courtney Solomon, Franklin Vallette
GUIÓN: George Richards
REPARTO: Edmund Entin, Gary Entin, Orlando Jones
DURACIÓN: 89 minutos
WEB: http://www.afterdarkoriginals.com/movie/seconds-apart/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1601475/

VALORACIÓN: 7/10

PERCEPCION CONFUSA




After Dark Originals es una iniciativa de After Dark Films, Lionsgate y NBC Universal Syfy en la que nos presentan 8 films de terror dirigidos por jóvenes realizadores que buscan hacerse un hueco dentro del género.


Esta edición y bajo el titulo de After Dark Originals: A New Brand of Fear nos han presentado el siguiente cartel: Prowl (Patrik Syversen), The Task  (Alex Orwell), Husk (Brett Simmons), 51 (Jason Connery), Re-Kill (Valeri Milev), Fertile Ground (Adam Gierasch), Screem of Banshee (Steven C.Miller) y por último la película de la cual vamos a hablar Seconds Apart (Antonio Negret).


El director colombiano Antonio Negret (Hacia la Oscuridad) nos presenta esta producción estadounidense  que trata un tema que a mí personalmente me aterra, los hermanos gemelos y su conexión psíquica.


El comienzo de Seconds Apart es de lo mas intrigante, nos encontramos en el sótano de una casa donde se esta celebrando la típica fiesta de chicos de instituto, allí se encuentran cuatro miembros del equipo de futbol jugando al “duro” y hablando de sus conquistas.

De repente y entre las sombras vemos la silueta de dos hermanos gemelos y a continuación y sin ningún tipo de explicación los cuatro deportistas comienzan a jugar a la ruleta rusa con fatídicas consecuencias.

Los misteriosos hermanos son Seth (Gary Entin) y Jonah (Edmund Entin)Trimble , dos gemelos que poseen un terrible poder, y es que mediante una poderosa conexión telequinesica  son capaces de manipular la percepción de la realidad de las personas, consiguiendo en la mayoría de las ocasiones que acaben con su propia vida.

Los hermanos graban en videocámara todos sus actos y los analizan y encuadran bajo el nombre de “El Proyecto”, buscando experimentar nuevas sensaciones ante sus crímenes.



“El Proyecto” empieza a tambalearse ante la irrupción de dos nuevos personajes, el atormentado Detective Lampkin (Orlando Jones) y una nueva estudiante llamada Eve (Samantha Droke) que no tardara en conquistar el corazón de uno de los hermanos.

El Detective Lampkin es el personaje que mas chirria en esta historia ya que desde el primer momento sospecha de un poder sobrenatural por parte de los hermanos sin tener ningún tipo de prueba al respecto, quedando toda su actuación cogida por pinzas.


El film se va desarrollando en varios frentes, la realización de “El Proyecto”, el trato de los gemelos con sus padres, el deterioro de la relación entre los hermanos, la investigación policial y la historia de amor.

El desenlace del film es una de sus partes mas destacadas y confirma nuestra intuición de que los hermanos pueden estar jugando con la percepción de lo que estamos visualizando durante gran parte de la película.

Seconds Apart  ha sido una grata sorpresa y a conseguido engancharnos durante todos su metraje.

La historia esta muy bien narrada, y pese a tener algunos defectos considerables, consigue mantener una coherencia y tensión destacables.

 La actuación de los gemelos es perturbadora desde el primer fotograma en el que aparecen y consiguen transmitir mal rollo en todas sus apariciones, sensación que también nos transmite todo lo que les rodea, sus padres, su casa…

Como he comentado anteriormente en el apartado negativo nos encontramos con el personaje del detective, ya que a su increíble intuición tenemos que añadirle una historia traumática que no acaba de convencer y que corta el ritmo de la película en demasiadas ocasiones.

Por otro lado falta definir un poco la intención de “El Proyecto” ya que es un elemento que podría dar muchísimo mas de si.

En líneas generales nos encontramos ante una muy buena propuesta, en la que siempre estaremos dudando entre si lo que vemos es real o es lo que los jodidos gemelos quieren que creamos.


8 comentarios:

Sonix dijo...

Me ha gustado tu reseña, has despertado mi curiosidad. Me encantan este tipo de películas así que seguro que la veré en breve. Espero que me guste a pesar de sus defectillos.
Un saludo!

tokig dijo...

- Si tambien me ha interesado, además que es una sopresa para mi descubrir este director colombiano. Ya la tengo por alli asi que en estos dias la veré a ver si coincidimos..

saludos

HateLove dijo...

Hola Sonix!!

Espero que te guste y la puedas disfrutar, y defectillos tienen todas las pelis así que no será un problema jaja

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Tokig!

La verdad es que por aquí llega poco cine procedente de Colombia o en su defecto de directores de ese país, y en este caso Seconds Apart aprueba y con nota.

A ver si coincidimos!!

Missterror dijo...

Cuanod ví "Seconds apart" no dejaba de pensar,¿de verdad ésto es parte del after dark originlas" WOW!!!porque teniendo en cuenta la calidad a la que acostumbran los productos de este festival y proyectos paralelos,me perecía increíble.
"Seconds apart" es una propuesta validísma,con unos gemelos aterradores y fascinantes (me declaro fan total de Seth y Jonah) y unas situaciones totalmente perturbadoras.

Estoy de acuerdo contigo en que tendrían que haber definido mejor "el proyecto",todo debería haber sido mucho mas cruel,pero con una intencióin mucho más emocional (y por supuesto dejéndola clara).

El detectiive Lampkin no me chirrió demasiado,y aunque es cierto que ató cabos rápido,es normal,tenieno en cuenta que en el juego de la ruleta rusa inicial (y más siendo adolescentes),cuando uno muere,el resto para definitivamente el juego y si siguieron...extraño era,luego se trata de sumar 1+ 1 y recabar información(siempre están ellos presentes,y...siniestros son...)

La que me sobró fue Eve,que encima lo hace de pena (y a la que deseaba ver muerta en uno de sos grandiosos apretones de manos...)Me hubiera gustado más que el desenlace se produjera por otros motivos,nunca por razones románticas,pero...

SPOILER-yo es que por mas que vea todas las peliculas de terror del mundo,me sigo sorprendiendo con lo que me voy encontrando,así que el hecho de que estos twins estuvieran jugando con el espectador ni me lo habñia planteado y ohhhhhhhhhh,qué agradable comprobar que yo también era parte del juego,parte del poder de Seth!!!!

En fín,que me gustó bastante!!!Faltó un poco mas de sangre,rematar algunas cosillas por ahí y película altamente recomendable!

Vaya parrafada...sorry

HateLove dijo...

Buenas Missterror!!

Jajajaja yo también tuve que revisarle la relación de Seconds Apart con el After Dark Originals porque no me cuadraba de ninguna de las maneras!

En cuanto a Lampkin si que tienes razón con lo de la ruleta rusa y con que los gemelos siempre estaban presentes en las muertes, pero de ahí a atribuirlo todo a poderes psíquicos no se…me pareció muy forzado.

En cuanto a Eve, que decir, es todo un cliché que los hermanos malvados se distancien por una mujer, topicazos del género…

Muchísimas gracias por tu aporte tan completo, comentarios como este y como los de todos los que posteáis en El Ultimo Blog a la Izquierda hacen que suba la calidad del blog una barbaridad.

Saludos!!!

Eva dijo...

hola,e visto la pelicula y la verdad que me termino interesando bastante,es muy recomendable pero me sorprendio que la aprueben bajo una estrella y media,es que bueno la vi en netflix y si te gusta tanto el cine supongo que sabes que apruban la calidad de la pelicula bajo la puntuacion por estrellas si llega a cinco te encontras con una excelente pelicula ante tus ojos supuestamente,porque e visto varias que estan mas para un tres estrellas que para cinco pero segun netflix,pero volviendo a second apart (antes que me vaya por las ramas) estoy totalmente de acuerdo con que deberian de habar dado mas incapie en "El Proyecto!" ya que que no se entiende mucho sobre que se trata incluso en le final de la pelicula quede dudando de que si se trataba de era esa sensacion la que buscaban o no (no voy a mencionar nada!) ellos mencionan una sensacion,el que la vio sabe a que me refiero,tampoco me gusto mucho que la disputa haya sido por una mujer eso me genero algo de "ruido!" pero todo lo demas estuvo muy bien,hay peliculas de terror que si dan miedo y estas generan mas la sensacion de misterio que otra cosa,de intriga asi que no se no creo que la calificaria como una de "terror!",soy fans del terror y e visto mejores algo de terror verdadero es el juego del miedo por ejemplo,pero no quita que fue una linda historia y dentro de todo contada con claridad aunque solo que los unicos errores fue la disputa entre los gemelos por una mujer y que no le dieran demasiado incapie en "El Proyecto!" (queda como titulo alternativo!) dado que por suerte vos que generaste el post y tantos otros comentaron terminaron pensando en la misma,pero ya la produccion fue excelente y me sorprendio mucho que fueran gemelos verdaderos!!!,eso si fue una gran sorpresa por lo general cuando se tratan de "gemelos realmente identicos!" siempre se trata en realidad de un solo actor interpretando ambos papeles!!... jeje fue gracioso que Eve diferenciara a uno de ellos con un anillo,tambien pense que no fue una gran idea puesto que si el otro le robara el anillo y ... bueno termino pasando!!!.. tambien me parecio gracioso que todo sea tan parejo,mismos pijamas,mismo ritmo de lavar sus dientes,beber su agua antes de acostarse etc!!...en fin,si tengo que calificarla como lo hace Netflix por cantidad de estrellas para mi son Tres estrellas!!. Saludos desde Argentina y encontre tu blog Googleando el nombre de la pelicula!..Excelente post y comentarios!!.

HateLove dijo...

Muchas gracias por tu comentario Eva!!! Un abrazo para Argentina!