SLIDER

23/5/11

AUTOPSY



ESTADOS UNIDOS, 2008

TÍTULO ORIGINAL: Autopsy
DIRECTOR: Adam Gierasch
PRODUCTOR: J.Horowitz, S.Markoff, B.McNall, W.Zide
GUIÓN: Adam Gierasch, Jace Anderson, E.L. Katz
REPARTO: Robert Patrick, Jessica Lowndess, Ashley Schneider
DURACIÓN: 84 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0443435/

VALORACIÓN: 5.25/10

Y NOS QUEJAMOS DE LA SANIDAD PUBLICA...


Autopsy es un humilde film de serie B que fue seleccionado para el After DarK Horrorfest del año 2009.

La película esta dirigida por Adam Gierasch, guionista entre otros de Tobe Hooper en La Masacre de Toolbox  y Mortuary o de Dario Argento en La Madre del Mal.

Aquí nos presenta un film sin muchas pretensiones y que tiene claro cual es el camino para entretener a su público objetivo, serie B con un guion extremadamente sencillo, humor negro y alguna escena de gore gratuito.


En los créditos iníciales se nos muestra en modo de fotografías la fiesta que se estan pegando un grupo de jóvenes en lo que parece ser el Mardy Grass de New Orleands.

A continuación nos encontramos con el mismo grupo de chicos que acaba de sufrir un accidente de tráfico y han acabado con el coche incrustado en un árbol.

Al bajar del vehículo se encuentran con una desagradable sorpresa, han atropellado a un hombre ataviado con una bata de hospital y esta inconsciente debajo del coche.

Acto seguido aparece una ambulancia que estaba buscando desesperadamente al paciente extraviado y les ofrece a los chicos llevarlos al hospital para que el doctor revise sus heridas.

El Mercy Hospital no es un centro demasiado convencional, parece estar abandonado y el personal del mismo se compone de una excéntrica enfermera, dos enfermeros con pinta de narcotraficantes, el misterioso Doctor Benway y algún que otro paciente que deambula por el centro mas muerto que vivo.

Desde este momento el film nos muestra los planes de un terrible Mad Doctor que tiene como objetivo encontrar la cura para mantener en vida a su esposa sin importarle con cuántas vidas tenga que acabar para lograr su propósito.


Las situaciones ante las que nos encontramos son muy simplonas e incluso parece imposible que los chicos se queden tan tranquilos en el hospital y no se marchen por patas  ni cuando ven que sus vidas peligran.

Los últimos minutos del film son su parte mas acertada, el gore se multiplica dejándonos escenas muy disfrutables, como la escena “irreversible”, el desenlace es bastante impactante y no deja indiferente y por último los fallos de guion comienzan a ser tan notorios que no podemos hacer otra cosa que tomárnoslo a broma y reír.


Como siempre decimos en este tipo de productos hay que valorarlos por lo que son y en este caso Autopsy cumple con su propósito de entretener al espectador de forma sincera y sin esconder en ningún momento lo que te va a ofrecer.

El guion es muy flojo y esta lleno de incoherencias, situaciones poco creíbles y personajes desaprovechados.

Otro punto que destaca y que a mí personalmente me encanta en este tipo de producciones son los fallos de racord, como me reí con los cuchillos que desaparecen de las manos, las heridas que se curan milagrosamente y que de repente vuelven a salir…

Los efectos gore son correctos, pero por el contrario las escenas de lucha cuerpo a cuerpo se ve como los golpes pasan a 5 metros de la persona y hay una explosión que es de lo más cutre que he visto últimamente.


Ya se que todo lo que acabo de exponer hará que los puristas del cine consideren a Autopsy una bazofia y una vergüenza de película, pero para mí que no tengo ningún tipo de perjuicio a la hora de ver cine, que disfruto con el encanto de la imperfección y que solamente veo cine para entretenerme, me pareció una mas que aceptable propuesta que cumple con su cometido y que no dudo en recomendar a todos los que piensen como yo.


2 comentarios:

El Solitario de Providence dijo...

¡Que grande Robert Patrick! Estas pelis hay que verlas como lo que son: puro entretenimiento a base de sustos sin más pretensiones. Por cierto, intenté ver Murder Set Pieces y la quité a los 15 minutos de lo mala que era. Esperaba algo como Hostel o algo así, pero no lo que me encontré.

HateLove dijo...

Buenas Solitario!!

Murder Set Pieces es violencia extrema y litros de sangre sin mas, guión inexistente, pésimas actuaciones… su único fin es provocar y casi que ni eso consigue.

Saludos!