SLIDER

14/5/11

SALVAGE



REINO UNIDO, 2009

TÍTULO ORIGINAL: Salvage
DIRECTOR: Lawrence Gough
PRODUCTOR: Julie Lau
GUIÓN: Lawrence Gough, Colin O’Donell, Alan Pattison
REPARTO: Linzey Cocker, Neve McIntosh, Shaun Dooley
DURACIÓN: 81 minutos
WEB: http://www.salvagethefilm.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1297298/

VALORACIÓN: 4/10

EL MONSTRUO DEL CONTENEDOR




Salvage supone el debut a la dirección de Lawrence Gough, que se ha encargado del guion junto al también debutante Colin O’Donell y Alan Pattison.

Nos encontramos ante un film de terror de muy bajo presupuesto y que sigue la estela de varias películas que nos presentan una situación de caos o semiapocalipsis producida por algún tipo de “infectados” que ponen en amenaza la vida de los protagonistas.


Todo empieza como el típico telefilm de sobremesa, Jodie (Linzey Cocker) es una adolescente hija de padres separados que tiene que ir a pasar las fiestas navideñas con su madre.

La relación entre las dos no es del todo buena y todo se complica cuando Jodie entra en casa pensando que no hay nadie y se encuentra a su madre en la cama con un hombre.

Jodie se marcha corriendo a casa de los vecinos y se encierra allí negándose a salir, mientras que se madre Beth (Nave McIntosh) intenta convencerla de que vuelva con ella.

Hasta este momento todo transcurre como un drama familiar que se desarrolla en un pueblecito idílico de casas con jardín, escenario prestado de la teleserie Brookside que estuvo 21 años en antena en Reino Unido, pero de repente aparece el ejército y de forma violenta y sin dar ningún tipo de explicación obligan a todos los presentes a encerrarse en sus casas hasta nueva orden.

En la televisión las noticias informan de la aparición de un misterioso contenedor en una playa cercana y de un brote de violencia que ha acabado con la vida de varias personas en la zona pero del cual se desconoce la identidad de los responsables.

Beth queda recluida en su casa con el hombre que había conocido la noche anterior y con la única obsesión de recuperar a su hija lo antes posible.

La película comienza a desarrollarse de forma lenta pero manteniendo en todo momento cierta tensión y la incertidumbre de que es lo que esta sucediendo.


Y este es uno de los grandes aciertos del film, y es que hasta sus últimos minutos no sabes a que nos enfrentamos y puedes hacer varias hipótesis: serán los infectados de 28 días después que han llegado desde Londres, será un ataque terrorista comandado por Bin Laden que resulta que no esta muerto y ha llegado nadando hasta el canal de la Mancha, serán los niños de The Children o será Jason Voorhees… pero no ya os avanzo que ninguna de estas es la causa del caos que estamos presenciando.

Tras estos minutos de incertidumbre y llegando ya al final del film se nos revela de forma muy rápida lo que esta sucediendo y en dos escenas se finiquita toda la película, dejándonos la sensación de que se le tendría que haber sacado mas jugo a toda la historia.

 Estaba muy esperanzado a la hora de ver esta película ya que había leído muchísimas cosas positivas de ella, pero a sido toda una decepción.

El planteamiento de Salvage es correcto y tras presentarnos la relación que tienen los personajes entre si de forma muy amena nos introduce directamente en una situación continua de alerta sin saber de que nos refugiamos.


Pero  aquí es cuando la película empieza a perder enteros, la trama se desarrolla de forma muy aburrida, hay diálogos sin ningún tipo de sustancia realizados por unos actores que no consiguen transmitirnos lo complicado de la situación y se sostiene todo por la incertidumbre de saber que es lo que les acecha.

Una vez aparece la amenaza en pantalla podemos presenciarla como mucho un minuto o minuto y medio, supongo que esto se debe al bajo presupuesto del film y a lo mal caracterizado que esta, pero realmente nos sabe a muy poco tras tanta espera  y nos da la sensación de que todo se ha precipitado para solventar estas limitaciones.


Es una lástima porque la película tiene algunas ideas interesantes, pero cuando un film que solamente dura 81 minutos se te hace largo y durante momentos aburrido no se merece nuestro aprobado.

Como curiosidad comentaros que la película se vendió bajo la etiqueta de “basada en hechos reales” ya que está basada en la noticia de la aparición de un contenedor en las costas británicas…. Vamos que es como decir que Pesadilla en Elm Street está basada en hechos reales porque la gente duerme…


5 comentarios:

tokig dijo...

- No se no me termina de convencer, pero se le podría dar una oportunidad cuando la encuentre. Me gustan los films de bajo presupuesto pero soportados en un guión atrapante, pero con tu resena me hace pensar que será una decepcion...

saludos

HateLove dijo...

Hola Tokig!

Si buscas por internet hay muchísimas reseñas que la ponen por las nubes y la consideran una gran película, así que si le das una oportunidad ya me dirás en que bando te colocas!

A mí personalmente me aburrió en bastantes fases y solo se mantenía por la incertidumbre de saber que es lo que estaba sucediendo y que o quién era el causante.

Saludos!

rantella.com dijo...

Muy buenas me ah gustado mucho el especial que has echo sobre peliculas de terror britanico y alguna oriental aunque estas no son de mi agrado aun recuerdo lo mal que lo pase viendo the descent tanto su primera parte como su segunda(aun la espero en español)esa pelicula crea una atmosfera angustiosa al igual que me paso con otra britanica CREEP o la locura de Dog soldiers pero para pais bueno haciendo cine del que nos gusta es francia titulos como the horde,fronteirs o martyrs si que han degado huella en mi enfermiza cabeza.
Saludos desde rantella.com y sigue asi me gusta tu blog

HateLove dijo...

Buenas Rantella!!

Creep no acabo de convencerme del todo y Dog Soldiers por el contrario me encanto.

El cine francés tuvo unos años espectaculares con Alta Tensión, Ills, Frontière(s), Martyrs, À l’Intérieur o La Horde, pero las últimas propuestas que nos están llegando desde allí no acaban de convencer....esperamos vuelvan a sorprendernos lo antes posible!

Muchas gracias por escribir y se agradecen muchísimo tus palabras.

Saludos!

davidgore dijo...

Buenísima de principio a fin. Intensa y cojonuda. En mi blog lo podéis leer.

Saludos.