SLIDER

10/5/11

THE VIOLENT KIND



ESTADOS UNIDOS, 2010

TÍTULO ORIGINAL: The Violent Kind
DIRECTOR: The Butcher Brothers
PRODUCTOR:A.Gould, M.Akkad, J.Platt,J.Allard, M.Gibson
GUIÓN: The Butcher  Brothers
REPARTO: Tiffany Shepis, Cory Knauf, Taylor Cole
DURACIÓN: 88 minutos
WEB: http://www.sffilms.com/theviolentkind/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1472195/

VALORACIÓN: 5.5/10

MOTOS, ROCKABILLY &¿ALIENÍGENAS?



“A la tercera va la vencida”, eso es lo que pensé cuando me decidí a ver The Violent Kind, la tercera película de los The Butcher Brothers.

Los hermanos carniceros es el sobrenombre de la pareja de directores formada por Mitchell Altieri y Phil Flores que debutaron en el 2006 con la irregular The Hamiltons, un film de vampiros lento y aburrido pero que tenía unos últimos minutos bastante interesantes que nos hacían vislumbrar un mínimo de esperanza en las próximas obras de esta pareja.

Su segundo film llego en 2008, April Fool's Day, remake del film con el mismo nombre dirigido 1986 por Fred Walton, pero en esta ocasión el resultado fue nefasto y no consiguen salvarlo ni con un “final sorprendente”.

Con estos antecedentes afrontamos The Violent Kind, un popurrí de terror que incluye infectados, posesiones, violencia, sexo y alienígenas, pero cuyo resultado sigue sin ser del todo convincente.


Cody (Cory Knauf) ha salido recientemente de la cárcel y junto a sus dos mejores amigos, Q (Bret Roberts) y Elroy (Nick Tagas), se desplaza a una retirada granja situada en el norte de California para asistir al 50 cumpleaños de su madre.

Todos los asistentes a la fiesta, incluidos los tres chicos, pertenecen a una banda motera tipo ángeles del infierno que está formada por diversas generaciones de las familias de sus fundadores.

Una vez finalizada la fiesta Cody y sus amigos deciden quedarse en la granja a hacer noche en compañía de Shade (Taylor Cole), prima de Cody y novia de Q, y Megan (Christina Prousalis) la hermana pequeña de la ex-novia de Cody, Michelle (Tiffany Shepis).

Todo va bien hasta que aparece Michelle totalmente cubierta de sangre y poseída por algún tipo de fuerza demoniaca que hace que se abalance sobre los chicos con la intención de acabar con ellos.

Para rematar el caos en la granja aparece una misteriosa banda de rockabillies sacados de un video musical de los 50 y que inmediatamente se hacen con el control de la situación sometiendo a tortura a todos los presentes.

A partir de aquí la película comienza a liarse en exceso al intentar introducir demasiados elementos a la historia, lo que hace que poco a poco se vaya perdiendo el interés ya que hay situaciones que no acaban de encajar del todo.


The Violent Kind en líneas generales no es una mala película, es mas tiene algunas partes de bastante calidad, el problema es que la calidad de las mismas es por separado, es decir funcionan como pequeñas partes independientes, pero al juntarlas todas bajo un mismo título obtienes como resultado un film muy irregular, que intenta abarcar demasiados géneros y que si se centrara el argumento en alguno de ellos el resultado  final podría haber sido notable.

Las actuaciones son muy correctas, destacando una Tiffany Shepis que en su estado de posesión consigue darnos más de un sobresalto y una banda de rockabillis compuesta por varios personajes a cuál de ellos mas estrambótico.

La película  también tiene unos buenos efectos gore y algunos momentos bastante sangrientos, aunque por desgracia son escasos y alguna muerte más no iría nada mal.

The Violent Kind era la última oportunidad que les daba a esta pareja de directores, y aunque no se trata de un gran film supera con creces sus anteriores trabajos, por lo que se han ganado una próxima oportunidad…



No hay comentarios: