SLIDER

16/5/11

PHOBIA 2

TAILANDIA, 2009
TÍTULO ORIGINAL: ห้าแพร่ง (Ha Prang) 
DIRECTORES: Paween Purijitpanya, Visute Poolvoralaks, Songyos Sugmakanan, Parkpoom Wongpoom, Banjong Pisanthanakun 
PRODUCTOR: Paiboon Dumrongchaitum, Bussaba Daoreung,Visute Poonvoralaks, Jina Osotsilp, Chenchonnee Soontornsantool, Yongyuth Thongkongtoon, Wunruedee Pongsittisuk, Suwimon Thechasupinunt, Prant Thadaweerawatr
GUIÓN: Sopana Chaowwiwatkul, Chantavit Dhanasevi, Nitis Napichayasutin, Banjong Pisanthanakun, Paween Purikitpanya, Songyos Sugmakanan, Sopon Sukdapisit, Mez Tharatorn, Parkpoom Wongpoom
REPARTO: Jirayu Laongmanee, Worrawech Danuwong, Charlie Trairat, Nicole Theriault, Marsha Wattanapanich
DURACIÓN: 125 minutos
WEB: http://www.phobia2.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1521846/

VALORACIÓN: 7/10

ANTOLOGIA DEL TERROR THAI

El cine de terror tailandés es un gran desconocido para mi, y haciendo memoria creo haber visto únicamente Shutter, The Art of The Devil, Alone y Body #19.

En Tailandia el terror es uno de los géneros con mas éxito ya que siempre obtiene muy buenos resultados en taquilla, aunque hace poco estuve en el país y si intentas hablar de cine con algún tailandés únicamente te nombra al gran ídolo nacional Tony Jaa y a la saga Ong-Bak, de cine de terror parece que nadie sabe nada…

Phobia 2 nos ofrece cinco historias completamente diferentes sin ningún tipo de conexión entre ellas  y filmadas por cinco de los directores mas importantes del país asiático.

NOVICE dirigida por Paween Purijitpanya

Nos cuenta la historia de Pey, un joven al que su madre recluye en un templo budista retirado en las montañas tras cometer un delito con trágicas consecuencias.

El joven rebelde no lleva muy bien las normas del monasterio y decide comer fuera del horario permitido cogiendo comida que los monjes ofrecen a los espíritus de la zona.

Desde ese momento algo va a atormentar a Pey y comenzara una lucha interior para redimir sus pecados.

Buena historia con espíritus y budistas de por medio y un final inquietante.

VALORACIÓN: 6.5/10



WARD dirigida por Visute Poolvoralaks

Arthit ha sufrido un accidente y le han tenido que operar de las dos piernas.

A causa de esta operación debe de quedarse ingresado en el hospital compartiendo habitación con un misterioso anciano que parece ser el líder espiritual de un grupo de personas que deben de decidir si le desconectan de la maquina que le mantiene en estado vegetativo.

Durante la noche el joven Arthit tiene extrañas visiones e intuye que algo fuera de lo común esta sucediendo en esa habitación.

Ward es la típica historia que sucede en un hospital y guarda toda su fuerza para un sorprendente final.

VALORACIÓN: 5.75/10


BACKPACKERS dirigida por Songyos Sugmakanan

Una pareja de jóvenes japoneses se encuentran de viaje por Tailandia y deciden hacer autostop para llegar a Bangkok.

Son recogidos por una par de hombres que conducen un camión y que no se muestran demasiado hospitalarios.

Unos extraños ruidos se escuchan en la parte trasera del camión y al bajar a comprobar que es lo que sucede nos encontraremos con una gran sorpresa.

Cambio de registro y la introducción de elementos que no nos tiene acostumbrados el cine asiático para ofrecernos una de las mejores historias del film.

VALORACIÓN: 7.75/10



SALVAGE dirigida por Parkpoom Wongpoom

La propietaria de un negocio de coches de segunda mano se dedica a adquirir vehículos que han estado involucrados en accidentes mortales y repararlos para su venta sin que el comprador tenga constancia de su pasado.

Una noche su hijo se pierde entre los coches y los espíritus de las victimas deciden vengarse.

Historia repleta de sustos fáciles y que nos ofrece otro final inesperado.

Personalmente la encuentro la mas floja de las cinco.

VALORACIÓN: 5.25/10

  
IN THE END dirigida por Banjong Pisanthanakun

Nos encontramos en pleno set de rodaje de la secuela de la exitosa Alone.

Quedan un par de escenas para rodar cuando la actriz que hace de espíritu se siente indispuesta y tiene que ser hospitalizada.

El director decide continuar con el rodaje y piensan dar un giro sorprendente al final para subsanar la ausencia de la actriz.

A partir de aquí comienzan a suceder cosas que hacen que los giros sorprendentes se suceden sin parar.

Divertidísima historia que combina a la perfección humor con terror.

VALORACIÓN: 8/10


Phobia 2 destaca por la variedad temática de sus historias y por el buen hacer que muestran sus directores en cada una de ellas.

Esta variedad en contenidos en los diferentes cortos hace que la película sea para todos los públicos, ya que seguro que hay alguna historia que llamara la atención a cada uno de los que veamos este film.

Destacable la parodia que se hace de los tópicos del cine de terror asiático en In The End que conseguirá que nos pasemos la mayoría de su metraje con una sonrisa en la cara.

Nos encontramos ante un buen recopilatorio de historias de terror Tailandesas que nos muestran las fobias que atormentan a sus habitantes y que sirve para darnos a conocer a varios directores y acercarnos un poco más el cine que se hace en el país del sudeste asiático.

4 comentarios:

Rogolagos dijo...

Que gran guía nos entregas...
para empezar a conseguir las películas.

un abrazo!

tokig dijo...

- Pues si que se ha visto poco de Tailandia, a destacar la excelente Shutter. Esta se ve muy interesante, la buscaré manana mismo. De Tailandia además de "Art of the Devil" también he visto "Scared" un slasher mezclado con "Final Destination"..

saludos y gracias por la recomendación

HateLove dijo...

Gracias por tus palabras Rogolagos, espero que las películas que veas sean de tu agrado.

Saludos!

HateLove dijo...

Hola Tokig!!

Como siempre gracias por tus recomendaciones intentare hacerme con Scared ya que recuerdo haber leído cosas muy positivas de ella hace ya algún tiempo y nunca le di una oportunidad.

Saludos!!