SLIDER

8/3/16

KRISHA




ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Krisha
DIRECTOR: Trey Edward Shults
PRODUCTOR: Trey Edward Shults, Justin R. Chan
GUIÓN: Trey Edward Shults
REPARTO:  Krisha Fairchild, Robyn Fairchild, Alex Dobrenko
DURACIÓN: 83 minutos
WEB: http://www.krishamovie.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4266638/

VALORACIÓN6/10

ADICCIONES INCURABLES



Krisha era una de las películas más imprevisibles de esta edición de Americana, por lo inquietante de su argumento que no nos daba demasiadas pistas de por dónde iba a explotar, por su intrigante protagonista y por tratarse de la opera prima de Trey Edward Shults para la que ha contado con gran parte de su familia en las facetas interpretativas incluyendo a su tía Krisha protagonista principal del film y personaje que da nombre al mismo.


Krisha se va a reencontrar con su familia después de mucho tiempo, el día elegido es el día de acción de gracias y su cometido para ese día es encargarse de preparar el pavo para la cena. La preparación del pavo no es solamente culinaria, es una forma de redimirse de sus errores en el pasado y lograr de nuevo la aceptación de los suyos, incluido su hijo. Krisha se esconde bajo un aura mística, no se muestra como es ella, interpreta un papel con el que intenta pasar desapercibida y mostrarse totalmente diferente a como la recuerdan. Pero se trata de una fachada, sus problemas y adicciones no han desaparecido y pese a que intenta mitigarlos con decenas de pastillas solo necesita una chispa para que afloren y volver a recaer.

Una cena familiar se puede convertir en un trágico infierno para sus protagonistas, pero se puede lograr desde la naturalidad y la crudeza de sus situaciones sin necesidad de recurrir a los artificios del montaje y de una estridente banda sonora. Y este es el punto en que Krisha pierde enteros, y es que su historia es lo suficientemente dura e impactante como para narrarla de manera más sencilla y directa explotando todas las posibilidades de su protagonista y mostrando el sufrimiento de los que la rodean, lamentablemente Trey Edward Shults opta por un torpe montaje que nos descoloca en más de una ocasión y por una banda sonora que acaba resultando molesta en más de una ocasión y no consigue su cometido de transmitir lo que siente la protagonista. Por su temática de adicciones y por su intento fallido de montaje puede recordar a Réquiem por un Sueño de Darren Aronofsky, aunque está a años luz de esta.


Krisha nos va dando información a cuentagotas hasta dar forma al rompecabezas que proporciono el distanciamiento de Krisha de los suyos y lo consigue de forma muy acertada manteniendo la tensión y la intriga continuamente.

Como hemos comentado anteriormente gran parte del reparto se trata de familiares del propio director, destacando el personaje principal interpretado por Krisha Fairchild. Tambien aparece la madre y abuela del director, primos tíos y el propio Trey Edward Shults serán los encargados de escenificar una historia muy cercana para ellos y que según cuentan la han vivido en sus propias carnes.


No hay comentarios: