SLIDER

18/3/16

EL REGALO



ESTADOS UNIDOS, AUSTRALIA, 2015

TÍTULO ORIGINAL: The Gift
DIRECTOR: Joel Edgerton
PRODUCTOR: Joel Edgerton, Jason Blum, Rebecca Yaldham
GUIÓN: Joel Edgerton
REPARTO: Jason Bateman, Rebecca Hall, Allison Tolman
DURACIÓN: 108 minutos
VALORACIÓN6/10

REGALO DE SOBREMESA



Hoy se estrena en la cartelera española una de las gratas sorpresas de la pasada edición del Festival de Sitges, El Regalo (The Gift). Se trata del debut tras las cámaras del actor australiano Joel Edgerton, al que anteriormente habíamos visto en películas como Star Wars, El Gran Gatsby  o Warrior y que  también veremos en El Regalo ya que se ha reservado uno de los papeles protagonistas.

Edgerton da vida a Gordo Mosely, un misterioso personaje que se reencuentra casualmente con antiguo compañero de clase mientras realizan la compra. Este ex compañero es Simon (Jason Bateman) que tras unos años fuera a decidido mudarse a su pueblo natal en compañía de su mujer Robin (Rebecca Hall).


El matrimonio invita a Gordo a su casa a cenar y tras este movimiento Gordo hará todo lo posible para entablar una amistad muy cercana con la pareja a pesar de la animadversión que crea en ambos. Cuando la relación comience a tensarse oscuros secretos del pasado empezar a reflotar mientras misteriosos regalos aparecerán en la puerta de la casa de Simon y Robin.

El argumento no es nada original y el inicio del film es muy decepcionante por el aroma de telefilm que desprende en cada una de sus escenas, pero poco a poco se va construyendo un puzle que consigue inquietarnos ya que sabemos que se cuece algo muy turbio pero no se intuye por donde puede explotar. Y cuando explota lo hace de manera genial, con un desenlace perturbador e imprevisible que está perfectamente hilvanado y nos deja con la boca abierta.


Uno de los aspectos que consigue mantenernos atentos a la película en sus minutos más flojos es el tour de force que ofrecen sus dos protagonistas masculinos. Desde el primer momento que se cruzan sus miradas sabemos que algo sucede entre ellos, las conversaciones no son del todo normales y se intuye un turbio secreto que les hace actuar así. La actuación de Joel Edgerton le sirvió para alzarse con el premio a mejor interpretación masculina en Sitges 2015.

El Regalo es un thriller con un inicio y un desarrollo algo flojos pero con un excelente desenlace que pretende mostrarnos como el tiempo pone todo en su sitio y siempre nos ofrece una oportunidad de venganza que no hay que desaprovechar.


2 comentarios:

nikofb dijo...

Otra en la que coincidimos!

Pienso enxactamente lo mismo, empieza floja y con un tufillo de telefilm que tira para atrás, pero poco a poco va creando una atmósfera que deja intuir que cuando explote, la cosa será bastante turbia. Y lo cumple con creces.

Los actores magníficos los 3 y Joel Edgerton toda una sorpresa.

Un abrazo!!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

A mi me costo muchísimo entrar en The Gift y durante mucho rato me parecía una película indigna de ser proyectada en Sitges.

Después conforme va hilvanando la historia y se ve volviendo mas y mas retorcida consigue engancharte y dejarte con un buen sabor de boca gracias a su potente desenlace.

Si no fuera por el aire de telefilm estaríamos ante un grandioso thriller.

Saludos