SLIDER

6/3/16

CRONIES




ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Cronies
DIRECTOR: Michael Larnell
PRODUCTOR: Spike Lee, Michael Larnell
GUIÓN: Michael Larnell
REPARTO:  George Sample III, Zurich Buckner, Brian Kowalski
DURACIÓN: 84 minutos
WEB: http://www.croniesthemovie.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3389296/

VALORACIÓN7/10

24 HORAS EN EL BARRIO



Spike Lee produce Cronies, el segundo largometraje del director Michael Larnell que nos traslada al barrio de St.Louis en Missouri donde acompañaremos durante 24 horas a tres jóvenes que tendrán un día movido en el que habrá violencia, mujeres, drogas y se recordaran viejos traumas del pasado.

Cronies elige un formato a medio camino entre la ficción y el documental que permite definir y humanizar a sus tres personajes, consiguiendo con congeniemos con ellos con gran facilidad. Louis es un joven padre de familia que intenta sacar adelante su familia y alejarse lo máximo posible de los problemas del barrio, aunque sigue enganchado a las drogas y a las malas compañías, Jack es su amigo de la infancia y una de las malas compañías que frecuenta, alardea continuamente de ser peligroso y siempre está metido en asuntos turbios. Por último está Andrew un chico blanco compañero de trabajo de Louis y que se une a ellos en una jornada frenética que se inicia con la búsqueda de un regalo de cumpleaños para la hija de Louis.


Los que nos hemos criado en barrios conflictivos no tardaremos en sentirnos identificados con todo lo que sucede en Cronies, y es que la vida en el barrio es muy intensa y cada día está repleto de situaciones que pueden tener un desenlace imprevisible. Lo que comienza como una inocente visita a un centro comercial en busca de un regalo y una tarde de pesca, acaba en una noche repleta de drogas, alcohol, apuestas, robos, mujeres y conflictos personales que llevan a los protagonistas a situaciones extremas que por desgracia para ellos resultan cotidianas.

George Sample III, Zurich Buckner y Brian Kowalski interpretan a los tres personajes principales del film y los dotan de una personalidad propia muy marcada tanto en su forma de ser y pensar como en la manera en la que se relacionas entre ellos. En su relación encontraremos perjuicios sociales, amistad sincera y secretos inconfesables del pasado.


Cronies se desarrolla en tres líneas diferentes: el formato entrevista en el que los protagonistas responden las preguntas de un director que está rodando un documental sobre Louis, flashbacks que nos trasladan a un momento crucial de la infancia de Louis y Jack y las 24 horas que pasan juntos los tres amigos. Técnicamente está rodada en un perfecto blanco y negro y va acompañada de una banda sonora a base de hip-hop que encaja perfectamente con las imágenes que visualizamos.

Cronies es un perfecto retrato de la vida en los suburbios que sabe combinar el drama y la comedia de una manera muy natural, con una narrativa muy acertada que nos permite humanizar a sus personajes e introducirnos en una historia que podría estar pasando a la vuelta de la esquina.


No hay comentarios: