SLIDER

12/10/22

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SPEAK NO EVIL



DINAMARCA, 2022


TÍTULO ORIGINAL: Speak No Evil
DIRECTOR: Christian Tafdrup
GUION: Christian Tafdrup, Mads Tafdrup
REPARTO: Morten Burian, Sidsel Siem Koch, Fedja van Huêt
DURACIÓN: 98 minutos
WEB: https://www.speaknoevil.movie/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt14253846/

VALORACIÓN8/10

SADISMO INCONTROLABLE


"De vacaciones en la Toscana, una familia danesa se hace amiga de unos holandeses. Meses después, la pareja danesa recibe una inesperada invitación para visitar a los holandeses y deciden ir a pasar el fin de semana. La alegría del reencuentro es reemplazada por malentendidos. Poco a poco, las cosas se descontrolan, ya que los holandeses resultan ser algo diferentes de lo que pretendían ser. Los hermanos Tafdrup entregan una siniestra película sobre los peligros que entrañan las buenas apariencias"


Otra de las que apuntaba a sensación de este año y no ha defraudado ni un ápice. Una propuesta que llega desde tierra danesas y que convierte una bonita relación entre dos familias que se conocen de vacaciones en un autentico infierno para una de ellas.

Tensión e incomodidad increscendo, hasta llegar a un desenlace que es toda una pedrada en tus entrañas. Argumento sin sorpresas, que da atisbos de esperanza donde solo hay sadismo. Terror social, de clase y familiar en el que los niños no tienen ni voz ni voto. 

No hay comentarios: