SLIDER

25/10/22

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - LOS CINCO DIABLOS



FRANCIA, 2022


TÍTULO ORIGINAL: Les cinq diables
DIRECTOR: Léa Mysius
GUION: Léa Mysius, Paul Guilhaume
REPARTO: Adèle Exarchopoulos, Sally Dramé, Swala Emati

EL PODER DEL OLOR


"Vicky está aprendiendo a controlar su don: puede sentir y coleccionar cualquier olor, como el de su madre, por quien profesa un amor incondicional. Su incipiente poder se pondrá a prueba con la llegada de su tía, que hará despertar en la pequeña los recuerdos de su familia. Léa Mysius crea un singular universo fantástico y un poderoso discurso crítico en torno a la diferencia."

Una de las grandes sorpresas del Festival de Sitges nos llegó desde Francia en forma de drama con un único elemento fantástico que funciona a la perfección, y con unos personajes entrañables entre los que destacan la pequeña Sally Dramé, y una impresionante (una vez más) Adèle Exarchopoulos.

Con ecos a Regreso al Futuro, el film nos relata la historia de una familia que ve alterada su normalidad cuando aparece la hermana del marido, los oscuros secretos del pasado afloran y los sentimientos reprimidos se prenden, en parte, gracias a la pequeña de la casa que tiene un misterioso poder relacionado con el olfato.

Notable en todos y cada uno de sus aspectos, ambientación, fotografía, banda sonora e interpretaciones, sabe crear una perfecta atmosfera en la que introduce a la perfección elementos naturalistas, fantásticos y LGTB, sin que ninguno de ellos se vea forzado.

No hay comentarios: