SLIDER

8/10/22

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - MANTÍCORA



ESPAÑA, 2022


TÍTULO ORIGINAL: Mantícora
DIRECTOR: Carlos Vermut
GUION: Carlos Vermut
REPARTO: Nacho Sánchez, Zoe Stein, Ángela Boix
DURACIÓN: 115 minutos
WEB: https://www.aquiyallifilms.com/manticora
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt13014746/

VALORACIÓN9/10

DEPREDADORES COTIDIANOS




"Julián es un exitoso diseñador de videojuegos, pero vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana entra en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz. Carlos Vermut regresa a Sitges con un drama sin ambages, en el que el director de Magical Girl sigue indagando en los oscuros límites de la perversión."
Todavía en shock, todavía impactados, la nueva obra de Carlos Vermut tardará mucho tiempo en desaparecer de nuestra mente.

Vermut moldea un monstruo en apariencia inofensivo, pero que en realidad es un depredador contenido. Un relato que habla sobre la ansiedad, pero que no se puede comparar con la ansiedad que es capaz de generar esta obra con sus silencios y su calma, esperando que suceda algo que acaba explotándonos en todo el alma.

No será la película española más taquillera del año, ni tendrá una decima parte de la repercusión que la mayoría de películas insustanciales que se hacen en este país, pero para nosotros sin duda será la película que más nos ha impactado en este 2022.

No hay comentarios: