SLIDER

14/10/22

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SLASH/BACK


CANADÁ, 2022


TÍTULO ORIGINAL: Slash/Back
DIRECTOR: Nyla Innuksuk 
GUION: Nyla Innuksuk, Ryan Cavan
REPARTO: Tasiana Shirley, Alexis Wolfe, Chelsea Prusky
DURACIÓN: 86 minutos
WEB: https://www.scythiafilms.com/slashback
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9050310/

VALORACIÓN5.5/10

SLASHER INUIT



"Cuando Maika y sus amigas descubren que su pequeña aldea del Ártico está siendo invadida por unos alienígenas, rápidamente unen esfuerzos para acabar con la amenaza. Utilizando armas improvisadas y sus conocimientos sobre películas de terror, empezaran a plantar cara a unos extraterrestres sorprendidos ante la sólida resistencia del grupo de adolescentes inuit. Ecos de Attack the Block y de Stranger Things en una de las grandes sensaciones del SXSW 2022."

Slash/Back sigue la estela de cintas de terror juvenil en la que un grupo de amigos tiene que luchar contra fuerzas alienigeneas, siendo en este caso su principal caracteristica que la acción se traslada a un problado inuit y que el grupo de jovenes esta formado integramente por niñas de esta región.

Las chicas de Pang crearan sus propias armas para luchar contra la invasión alienigena, respetando sus tradiciones y utilizando sus conocimientos adquiridos por el cine de terror. Ligero entretenimiento juvenil que nos pilla 20 años tarde.

No hay comentarios: